miércoles, 30 de abril de 2008

La mala educación

Gracias a Internet nos podemos enterar del vuelo de una mosca en las antípodas. Y Gracias a Internet nos enteramos del despotismo abrumador, del centralismo insultante y del comportamiento paleto del señor De la Riva, alcalde de la ciudad de Valladolid. Todo ello gracias al Diario de León que, al menos, parece defender con mayor intensidad a su tierra que lo que, por estas tierras, realizan los pupilos de Mencía y compañía.

Podríamos hablar del vasallaje de esta gente que nos domina. De la vergüenza que siento hacia quienes en ese grupo de comunicación trabajan y ocultan una realidad que condena a 360.000 personas al olvido y a la desinformación. Y no sólo me refiero a los trabajadores de Méndez Pozo sino también a aquellos que se dedican a aparecer en los programas televisivos de Valladolid alabando las “buenas relaciones” entre ambas ciudades, olvidando, o queriendo olvidar, todos los ultrajes a los que nos tienen acostumbrados. Y lo hacen porque son ellos los responsables. ¡Basta de mantenerlos en el sillón aprovechándose de nosotros!. Aparicio y Herrera sois despreciados por quienes componen Diario de Bulos. Pero no, recogemos unas palabras del alcalde de Valladolid.

¿Y qué ha pasado?, os preguntaréis. ¿Qué ha dicho el peculiar alcalde de Pucela?. Nada nuevo; el alcalde del PP sigue con su campaña anti-todo no pucelano y vuelve a cargar contra los otros tres aeropuertos de la CCAA. Según la noticia que recoge el Diario de León, De la Riva pide que la Junta sólo apoye al aeropuerto de Valladolid, al resto que les den. A fin de cuentas, con ésta última frase se puede resumir la política de esta CCAA en los últimos 25 años, desde que nació. Y es que, por si fuera poco, De La Riva se queja del dinero que recibe el de León y, por extensión, el de Burgos. Se olvida el soberbio pucelano de los miles de millones que la Junta despilfarra en su ciudad en proyectos muy poco beneficiosos para las otras ocho provincias restantes. Podríamos hablar de la propia gestión de Villanuela en sus inicios o de los miles de millones que Aznar gastó, y casi le dan un buen disgusto, en el Parque Tecnológico de Boecillo.

Señor De La Riva defienda sus terrenos sin meterse en fincas ajenas porque llegará el día en el que le echen a patadas. Y “mandamases” burgaleses defiendan lo nuestro, también ante ZP, ante aquellos que nos intentan atropellar por muy “amigos” suyos que sean.

La noticia la podéis leer aquí:
Noticia
Y en el siguiente enlace tenéis un artículo de opinión publicado en el mismo periódico relacionado con la noticia:
Opinión

7 comentarios:

Ramón_Lozano dijo...

Lo de León de la Riva merece que alguien le corte en público y le pare de verdad los pies. Aunque si sólo habla pero sus palabras caen en saco roto entonces tampoco pasa nada porque siga hablando, pero espero que los demás, los más perjudicados por el centralismo castellanoleonés empecemos a hablar con la misma soberbia que los de Pucela. Pensando que quienes controlan los medios de CyL son de Burgos y León algo más se podría hacer, aunque estas personas también tienen importantes intereses en Valladolid. Tengo ganas de ver nuestro parque tecnológico que ya desde el inicip será más grande que el de Boecillo ampliado (el actual). A ver qué trabas nos ponen. Y no se si os acordaréis de esa super fábrica para construir aviones americanos que querían poner en CyL (que los de Valladolid se apresuraron a reclamarlo como suyo), pues ojalá alguien de Burgos les ofrezca a los americanos unos buenos terrenos en el parque tecnológico o en el centro de actividades económicas junto al aeropuerto. Esa situación privilegiada no la pueden ofrecer ni Valladolid ni León. Pero en Burgos hay otro problema, y es que nuestra gente no cree en la ciudad, y así es muy difícil involucrarnos en nada. Hay poca ambición entre nuestros paisanos.

Anónimo dijo...

Yo no creo que el problema sea de la gente de Burgos... yo creo que el problema son LOS REPRESENTANTES tanto de PP como de PSOE de Burgos.
Los partidos están para representar a los ciudadanos, o eso debería ser, y no como ahora que sólo representan a sus partidos (que obedecen a Valladolid) y no a los ciudadanos que los eligen.
Como bien dijo diariodebulos, la lista de cosas pendientes es INTOLERABLE, sobre todo porque la comunidad en vez de ayudar parece empeñada en torpedear todos los proyectos que no tengan lugar en Valladolid, no es que estemos obcecados, es que es la triste verdad...
Ojalá cambiemos las cosas pronto, porque o se hacen cambios ya, o estamos perdidos para siempre...
www.ciudadanosdeburgos.org

Anónimo dijo...

Por cierto para Ramón.
Tu eres de nuevas generaciones del PP no??
Pues a ver si haceís algo...
Porque estos agravios comparativos son evidentes por mucho que nuestros mandatarios lo nieguen.
Ojalá desde el PP de Burgos se apoyasen los proyectos de Burgos de una forma firme y no se limitasen a acatar los dictados del PP de la comunidad dirijido desde Valladolid (lo mismo para el PSOE)
A ver si les meteís caña porque estas cosas NO SE PUEDEN CONSENTIR

www.ciudadanosdeburgos.org

Ramón_Lozano dijo...

Si de mí dependiera te aseguro que no me dejaría comer terreno por Valladolid, es más, deberían andarse con ojo ellos. Y eso que he vivido 5 años en Valladolid... Y no obstante cuando hablo con la gente constato esa sensación de que una parte de la culpa de que las cosas no salgan adelante es de los propios burgaleses, que somos muy conformistas, aunque luego nos estemos carcomiendo por dentro. Pero conozco demasiada gente que no quiere creer en nuestra ciudad ni en nuestra provincia. Esa mentalidad, junto a la de la clase política, es la que hay cambiar para lograr un mayor apoyo social y una mayor involucración en nuevos proyectos.

Anónimo dijo...

Me resulta muy curioso ver como te abstraes del problema...
Si eres miembre del PP ...
¿Porque no haceís algo en Burgos?
Si el PP de Burgos apoyase los proyectos pendientes de Burgos no andaríamos como estamos...
Te lo pido como ciudadano de esta provincia:
POR FAVOR HACED ALGO
Nosotros no podemos hacer mucho, y al parecer somos los únicos discordantes con las ideas de los grandes partidos... así que os toca hacerlo todo a vosotros.
Dejad de actuar como si estuvieseis por encima del bien y del mal, como si no os importasen los ciudadanos y empezad a CREAR los proyectos que la ciudad necesita, que cada año se acumula más el retraso

www.ciudadanosdeburgos.org

Ramón_Lozano dijo...

siento desilusionarte pero yo no soy más que un afiliado de base del partido y en concreto de su rama juvenil. No obstante no creo que sea el PP el único responsable de que los proyectos en Burgos siempre caminen despacito, y por supuesto que existen políticos muy próximos a la gente, y en política local se aprecia más.

Jac dijo...

Burgos será siempre una ciudad maltratada mientras no asuma que el marco autonómico actual (me refiero a Castilla y León)es contrario a sus intereses y a su identidad histórica. Mientras tanto lo único que hacemos es poner paños calientes y quejarnos hasta el infinito mientras Valladolid sigue engordando a nuestras expensas.