lunes, 28 de abril de 2008

La presión fiscal de Aparicio

Hoy nos hemos enterado de que Burgos es la segunda ciudad que mayor presión fiscal soporta. Aparicio, nuestro alcalde, ya se ha encargado de negarlo. No ha aportado datos, sólo dice que es mentira. Cada uno argumenta como puede.

Es un dato significativo porque cuando llegó a la alcaldía prometió no subir los impuestos, algo que no cumplió. De hecho, en la anterior legislatura hubo años en los que, de media, los impuestos municipales alcanzaron el 12% de subida. Pero tampoco es cuestión de que los burgaleses se enteren de todo.

Hoy, como dice la noticia de Radio Arlanzón, sólo nos supera Jerez de la Frontera, tierra del flamenco gitano. Y oye, ya que no vamos a ser Capital Europea de la Cultura 2016 hemos conseguido alcanzar los puestos más altos en alguna clasificación. Que por intentarlo no quede.

Diario de Bulos que es un poco curioso se ha puesto a buscar por internet más información acerca de la presión fiscal a la que nos vemos sometidos los sufridos burgaleses. Y nos hemos topado con una noticia de hemeroteca del periódico de Pedro Jota. La noticia es de 2003 pero con datos de 2002, cuando Apa todavía no era alcalde (ir a la noticia). En ella, para quien no la quiera leer, se dice que Burgos era la sexta ciudad de España que menos presión fiscal soportaba. ¡Vaya cambio!.

En definitiva, o Aparicio nos muestra los datos de esos informes que dice tener del Ayuntamiento de Madrid o nos quedamos con la información que nos aporta el buen Google. Y es que, se puede engañar una vez pero no siempre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaría ver el estudio que refrenda esa información, ya que se suele confundir lo que verdaderamente es presión fiscal con ingresos del ayuntamiento dividido por número de habitantes

Para muestra un estudio de un catedrático de malaga al que Olivares se aferraba y que tomaba datos incorrectos, por ejemplo no tenía en cuenta que no solo las personas físicas (ciudadanos) pagan impuestos, también las persona jurídicas (empresas) lo hacen.