miércoles, 23 de abril de 2008

Herrera el acomplejado

Hoy podemos leer en la prensa de la Comunidad, que no región, las palabras del actual Presidente de la Junta de Castilla y de León en la entrega de los premios por el día de la Comunidad. En ellas se destaca el interés de Herrera por crear un proyecto único en Castilla y León.

Desgraciadamente este proyecto ya no debería ser posible debido al egoísmo de quienes obtuvieron la capitalidad. No es posible porque el progreso de una ciudad ha privado a ocho provincias de continuar su avance. Y, sobre todo, no es posible porque esta Comunidad fue creada por unos pocos y para unos pocos. La prueba más significativa es que, tras 25 años de comunidad, se siguen preguntando por la identidad castellano y leonesa.

Ayer, el discurso de Herrera tuvo lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes que fue inaugurado hace año y medio. Ese "centro cultural" costó 60 millones de euros y lo pagó la Junta de Castilla y de León. Para el Auditorio de Burgos se piden 40 millones de euros y les cuesta dios y ayuda darlos. Y eso, dicen, que Juan Vicente Herrera es burgalés.

Hoy es el día de Castilla, no el de Castilla y León.

2 comentarios:

tsgarp84 dijo...

El día de Castilla no puede ser el 23 de abril porque es un hecho, las revueltas comuneras, casi de toda España. La fiesta de Castilla, la Castilla auténtica, la Castilla La Vieja, debería ser una fecha singularmente castellana; quizá relacioanada con El Cid, Fernán González o Taranco de Mena.

Anónimo dijo...

El Dia 23 de Abril debiera celebrarse en Burgos, el día del:

OUTCYL DAY

Día del FUERA de esta comunidad que tanto esta entorpeciendo el crecimiento de BURGOS