martes, 22 de abril de 2008

La Vuelta Ciclista a la provincia de Burgos agoniza

Vergüenza nos produce tener que escuchar en los últimos años que la Vuelta Ciclista a la provincia de Burgos pasa auténticas penurias económicas para poder celebrarse. Y más aún, cuando es la más popular muestra de unión de todos los burgaleses.

Parece ser que el anciano Vigara ya no está dispuesto a poner más dinero encima de la mesa en una prueba que llegó a estar en importancia tan sólo por debajo del Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia. Con esta situación, Orden Vigara busca en los empresarios de la provincia una implicación necesaria. Desgraciadamente, tampoco son éstos los que más apoyan a Burgos.

A colación, Diario de Bulos quiere destacar las siguientes palabras extraídas del Diario de Burgos tras anunciarse que Vigara pediría dinero a Méndez Pozo:

"Resulta curioso comprobar cómo Vicente Orden Vigara solicita árnica únicamente a las empresas, al tiempo que elogia la colaboración de la Junta de Castilla y León con la Vuelta a Burgos, cuando el año pasado tan solo aportó 25.000 euros. Cantidad irrisoria si se tiene en cuenta el nivel deportivo de la ronda internacional. "

Hasta podría tener algo de razón.

1 comentario:

comolavidamisma dijo...

Oh cielos!
Resulta que al final la Junta ha subvencionado con 90.000 euros, no con los 25.000 que se habían dicho inicialmente.
Es decir, que en vez de subvencionar un 5% subvencionan un 18%.
¿Se creeran satisfechos?
Un saludo para Diario de Bulos, desde el exilio pucelano