miércoles, 2 de abril de 2008

La importancia del PNV

Estos primeros días de la nueva legislatura traen como elemento más destacado los posibles pactos de gobierno de socialistas con el resto de grupos parlamentarios y representates políticos de otras formaciones. Para ello, la ejecutiva socialista ha definido claramente quiénes son las prioridades: nacionalistas vascos y catalanes. Desde Diario de Bulos no vamos a caer en el barato argumento de "todo para vascos y catalanes" porque consideramos que nuestra guerra es otra mucho más cercana.

Sin embargo, sí vemos diferencias importantes entre pactar con los burgueses convergentes a hacerlo con los jesuitas nacionalistas; es decir, no es lo mismo CiU que el PNV. Y es que la influencia de los vascones en Burgos es mucho mayor por obvios motivos, y por lo tanto, podríamos salir beneficiados en ciertos aspectos.

El PNV fue el primer grupo político de la anterior legislatura que pidió un tren directo desde Madrid hasta Vitoria, lo que implicaba el resurgir de la línea Aranda - Burgos ciudad - Miranda. Y el que mantengan la misma postura es más que probable, ahora falta saber la intensidad con la que la defenderán. Otra infraestructura con la que nos podríamos beneficiar los burgaleses es el pésimo estado de la A-1. Quizá sean los vascos quienes aprieten las tuercas a los socialistas y así conseguir el desdoblamiento o la liberalización de la autopista.

Sin embargo, quizá, todo esto quede en simples deseos ya que el PNV trabajará con todas sus fuerzas para tener un nuevo estatuto vasco y podría haber un parón de demanda en otros aspectos.

Desgraciadamente, los burgaleses tenemos que mirar a partidos lejanos a nuestros intereses, y que en ocasiones nos perjudican claramente, para esperar algún avance en nuestras infraestructuras. Ni socialistas burgaleses ni populares harán nada por nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, para eso estamos trabajando otras asociaciones jeej
Espero que tengamos más repercusión en las proximas elecciones, no por nosotros, sino por el bien de TODOS los burgaleses.
Puesto que es más que evidente el abandono que sufre nuestra provincia por parte del PP y PSOE
(En todas las zonas de nuestra provincia)
De todas formas ojalá el PNV nos consiga las cosas, lo digo de verdad

www.ciudadanosdeburgos.org

Anónimo dijo...

Hola, desde que te descubrí hace unos meses, me he enganchado a tu blog, das casi siempre de pleno en la diana, por eso te he concedido el Premio Dardos 2008.


un saludo