lunes, 7 de abril de 2008

Chambao, gracias a Caja de Burgos (y van tres)


No hay dos sin tres. Eso afirma un dicho popular y en este caso se va a cumplir; quien entendiera que va a poder disfrutar de la estilo más que único de Chambao en Burgos se equivoca. Chambao, concierto organizado por Caja de Burgos, tocará en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid este sábado.

De esta manera, Caja de Burgos vuelve a defraudarnos. Primero fue la información que dimos en Diario de Bulos sobre el centro deportivo de Covaresa (barrio pucelano) y después el concierto del grupo Pereza en el mismo lugar. Que quede claro que Diario de Bulos no está en contra de que Caja de Burgos se promocione en otras ciudades y que parte de su obra social se lleve a cabo lejos de la provincia. Lo que nos parece lamentable y vergonzoso es que Caja de Burgos no realice actuaciones similares en nuestra provincia. Nos parece aberrante, además, la posición que ha tomado con los vecinos de las calles Manuel de la Cuesta, Soria y Avenida de Norte.

También podríamos recordar que es la ciudad de Burgos la que se presenta candidata a la Capital Europea de la Cultura y que sería muy importante que las entidades de la ciudad arroparan este proyecto( si es que existe, claro).

Ójalá Caja de Burgos fuera uno de los grandes motores dinamizadores de nuestra provincia. Capacidad tiene para ello.

6 comentarios:

Ramón_Lozano dijo...

pues sí que podrían implicarse más en este aspecto, aunque sólo sea usando como excusa la capitalidad cultural europea como dices. Yo recuerdo que a La oreja de Van Gogh la trajeron 2 años a la plaza de toros de Burgos, pero no sé si han hecho alguna más recientemente.

Anónimo dijo...

Esta todo premeditado...
Esto lo hacen para acercar las cajas a Valladolid para su fusión en una gran caja con sede pucelana...
Hace poco he oido decir a un dirigente del PP de Valladolid que está todo hecho, que en esta misma legislatura se hará la fusión "por lo civil o por lo militar"
Luego nos mandarán cartitas a casa diciendo que es lo mejor para todos... claro... donde va a parar... mucho mejor que la obra social de Caja Burgos se haga para toda Castilla y León, seguro que iban a hacer más... (irónico)

www.ciudadanosdeburgos.org

Ramón_Lozano dijo...

sobre lo de la fusión de las cajas la cuestión reside en si creemos en la región o sólo en nuestra ciudad. Si se fusionaran todas la comunidad obtendría un músculo financiero importante y tras La Caixa y Caja Madrid se podría formar la siguiente caja más fuerte a nivel nacional. De todas formas parece que se ha enfríado la fusión de las 2 cajas de Burgos, así que no será sencillo fusionar 6 cajas.

Anónimo dijo...

y a quien beneficiaría esa fusión?
por cierto... q no me refiero a la ciudad de Burgos...
Ese es el problema de nuestra comunidad autónoma...que se olvida permanentemente de las PROVINCIAS

Que cajaburgos se promocione en Valladolid es más o menos lógico a tenor de las grandes inversiones que está haciendo allí (en vez de aquí, cosa incomprensible)
Las 2 cajas de Burgos son la élite en cuanto a productividad de las cajas españolas, fusionarse con entidades medio deficitarias solo traería un sinfín de despidos en toda la provincia y que la obra social en vez de ser en su mayoría en la provincia se repartiese a todas las provincias.
Por cierto, las cajas no son entes públicos, el patrimonio de las cajas es el resultado de los ahorros depositados por capital PRIVADO desde hace 100 años.
Los bienes actuales son propiedad de los ahorradores burgaleses ...
No se puede llevar todo eso a otra provincia sólo porque esa otra provincia no cuente con una caja fuerte (Valladolid)

www.ciudadanosdeburgos.org

Anónimo dijo...

La ignorancia es atrevida.

Covaresa es un centro "financiado" por Caja de Burgos; vamos que la Caja concedió un préstamo. Que digo yo que no es lo mismo que te regalen una casa a que te den un préstamo para que te la compres.

Por lo demás, la Caja a traido a Burgos en este último año a Manhattan Transfer, Dulce Pontes, Vicente Amigo, Pablo Milanés y Bebo Valdés, Franco Batiato, Wim Mertens, Cristina Branco... (claro, como estos no salen en los 40 algunos no se coscan).

Yo sí he ido a varios de estos conciertos, celebrados, por cierto, en un centro cultural reformado a mimo y con sonido y luces de primera.

Lo dicho, la ignorancia es atrevida.

Anónimo dijo...

Por casualidad he entrado en esta pagina, y me sorprende la desisnformacion que transmite, pero si ese es su fin, pues nada, adelante, a seguir asi.
Digo esto por algunos de vuestros articulos, pero especialmente por el que se refiere a la aportacion de Caja de Burgos a la cultura burgalesa. Y lo digo con conocimiento de causa, pues me apunto a un bombardeo siempre que alli haya algo artistico.
No se entenderia la CULTURA en Burgos, sin la mano de la Caja, no solo en los artistas que esta trayendo, -ver programa 2009-, sino por su innovacion, y apuesta por todas las artes, y su apoyo a los artistas.
El CAB es un foro increible de nuevas tendencias y una apuesta arriesgada y unica en nuestra ciudad..
NO sigo, solo tened un poco de criterio, no deis por dar...