viernes, 21 de marzo de 2008

Lo que pasó los últimos días fue ... (I)

Como ya publicamos ayer, tenemos la intención de repasar rápidamente lo acontecido en los últimos días en nuestra provincia.

Casi es obligado empezar hablando de las fiestas de la Politécnica que se celebraron hace una semana en el campus de La Milanera debido a la expectación generada. Como es lógico, los jóvenes universitarios de Burgos disfrutaron de su fiesta, tal y como se realiza en el resto de España en estas fechas. Por lo tanto, el ayuntamiento ha creado ciudadanos de tercera en la ciudad: los vecinos del Barrio del Pilar. En otro apartado, a oídos de Diario de Bulos nos han llegado informaciones de que se produjeron algunos incidentes/accidentes viales después de la fiesta. Ojalá que nunca tengamos que sufrir nada grave por llevar estas fiestas a las afueras de la ciudad. En definitiva, que las fiestas se sigan celebrando cuantos más años mejor.



Concierto de Pereza, ¿alguien me puede decir en qué ciudad ha actuado últimamente este grupo subvencionado por Caja de Burgos?. Tic, tac, tic, tac. Ahí va una pista: no ha sido en Burgos. Tic, tac, tic, tac. La respuesta es ... Valladolid. Sí, como lo leen. De nuevo, Caja de Burgos aparca a la ciudad que lleva su nombre y sigue "ayudando" con su obra social a la ciudad del Pisuerga. Debemos recordar el último abandono de Caja Burgos a nuestra ciudad. Por cierto, ¿hasta cuándo va a ejercer esta Caja el acoso inmobiliario a los vecinos de la calle Manuel de la Cuesta?. ¿Qué hace el ayuntamiento para evitarlo?, fomentarlo.




Continuará...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de las fiestas de la Politécnica es deplorable:
Que se quejan los vecinos del Vena¿?
yo en junio tengo que hacer exámenes durante las fiestas de burgos con las atracciones pared con pared con la universidad y no podemos hacer nada...
Todas las quejas son porque la gente hace botellón en la calle, cosa que no es tan grave puesto que el ayuntamiento (recordemos que es la calle) limpia a las 8 de la mañna la zona donde los jóvenes hacen botellón.
Lo de los autobuses...una vergüenza...
Para ir van tan llenos que ni paran en Plaza de España y hay que bajar y subir andando...
Muy bien...nos mandan al extremo de la ciudad y no ponen transporte público...
Por cierto...el botellón se hizo en frente en la calle también...
lo único que han hecho ha sido alejarnos de la población...
Las fiestas universitarias se hacen en todas partes, aquí ya se han cargado todas menos químicas y la politécnica...no dejan de cerrar bares en las llanas ...
Qué quieren que hagamos? que los sabados por la noche nos quedemos todos en casa viendo Salsa rosa???
O que cojamos el coche para irnos de fiesta a Valladolid y nos matemos por el camino...
Además las fiestas no son el botellón...se hacen multiples actividades, lo que pasa que lo más notorio es la carpa con música, pero nos culpabilizan a todos los jóvenes con ello (la critica de este año y del año anterior del Diario de Burgos es indignante)
Y lo de que se molesta a los vecinos??
Qué vecinos?
si cerca de la carpa solo hay 3 bloques y están todos los pisos alquilados a jóvenes universitarios (especulación urbanística...ese sí que es un problema y no que los jóvenes se diviertan...)
Y por cierto...si vas cualquier día a las 2 o a las 8 alli, siempre hay atasco... (el eterno problema de la comunicación del eje este-oeste que el tranvía no va a solucionar...)
Que la estupidez del dBurgos de echarnos la culpa de eso tambien...