sábado, 1 de marzo de 2008

Aparicio se justifica en un encuentro digital del Diario de Burgos

Hoy, el Diario de Burgos publica un encuentro digital con Juan Carlos Aparicio debido a su candidatura como número 1 del PP en nuestra provincia para el Congreso de los Diputados. En este tipo de encuentros se suelen "filtrar" las preguntas para que no se repitan y se seleccionan las más interesantes. Sin embargo, en el encuentro con Aparicio llama la atención por lo que comentaremos a continuación.

El señor Aparicio ha respondido a 23 preguntas. De ellas, hay cuatro (ni una, ni dos, ni tres) preguntas con el mismo contenido: ¿cómo va a poder compaginar el cargo de alcalde y diputado sin caer en una dejación de funciones de alguno de los dor cargos, perjudicando claramente a Burgos?. Su respuesta es escurrir el bulo: en el PSOE también lo han hecho. Nunca responde con claridad. Como ejemplo de pregunta y respuesta hemos escogido ésta:
(Félix) Después de su retirada como monologuista por no poder compaginar su actividad de alcalde con la de concursante, ¿cómo va a hacerlo para ser alcalde y congresista?,¿no cree que tendrá los mismo problemas de viajes, reuniones y agenda?
(Aparicio) Mis intervenciones como monologuista las hice durante mis vacaciones. Siento que esté mal informado

Y a nosotros que no nos parece muy convincente su respuesta teniendo en cuenta que estos monólogos los hizo en el mes de octubre, mes no muy vacacional. ¿Nos habrá mentido el alcalde?.

Si seguimos con la entrevista vemos que hay otras 5 cuestiones que versan sobre la actualidad municipal y no tienen nada que ver con las labores de un diputado. Entre ellas encontramos dudas sobre la estación de autobuses, los terrenos de la Deportiva, el Pabellón Arena, la circulación de los ciclistas por las aceras (sic) o los pasos de cebra cerca del Puente Gasset.

Otro bloque de preguntas podría ser más genérico en el que le preguntan sobre Doña Cuaresma y Gallardón, sobre los votantes de Peña, sobre su opinión de Zapatero, sobre el apoyo de ZP a Córdoba, etc.

Finalmente, sólo 7 preguntas tienen relación con el puesto al que opta y por el que se le hace la entrevista. De 23 preguntas, sólo un tercio.

Y nosotros queremos destacar la siguiente:
(Roberto) ¿Es el PP un partido de derechas?
(Aparicio) Desde luego yo no lo creo. Creo que ocupa una posición centrada y moderada en el panorama político español.

¿Nos habrá mentido el alcalde?

No hay comentarios: