lunes, 3 de marzo de 2008

Leal puede con Gadea y lleva las fiestas de la Politécnica a la Milanera

A lo grande se quiere despedir el Magnífico y Excelentísimo Rector de la Universidad de Burgos. Y para ello ya se ha encargado de mediar e impedir con todos los medios que las cercanas fiestas de la Politécnica se celebren en el campus Río Vena.

Tras muchos años de acoso, el sector más retrógrado de la Universidad ha conseguido imponer su opinión y sacar de la ciudad las escasas fiestas universitarias que quedan. Con la ayuda del Ayuntamiento, que lleva años intentando que no se celebre ni una sóla fiesta más, el Rectorado, con Leal a la cabeza y el Vicerrector de Infraestructuras a su lado se pone en grave riesgo la celebración de estas fiestas para cursos venideros.

Lo que parece que ha colmado el vaso ha sido el miedo a que se produzcan incidentes como el ocurrido el año pasado en la residencia universitaria Gil de Siloé, propiedad de la Junta de Castilla y León. En ese lugar, a los pocos minutos de comenzar la fiesta, un joven pucelano saltó de un segundo piso y tuvo que ser hospitalizado. Las fiestas se suspendieron hasta que se comprobó que la salud del estudiante vallisoletano no corría peligro. Fue en ese momento cuando el Director de la Escuela Politécnica Superior arropó a los estudiantes y se enfrentó a las "altas instancias" de la Universidad que pedían la suspensión indefinida e inmediata de las fiestas.

Tras este incidente, el Diario de Burgos aprovechó, como es costumbre en él, para portar la bandera del sensacionalismo en su edición del día siguiente. De hecho, de nuevo, Gadea se mostró muy enfadado con la "periodista Patricia" de dicho medio ya que, prácticamente, acusaba a los alumnos organizadores y a la dirección de la Escuela de ser los responsables del accidente que tuvo lugar fuera de los terrenos de la Politécnica y dentro de la propiedad de la Junta de Castilla y León.

Es por eso que este año Leal directamente ha prohibido la celebración de las fiestas de la Politécnica en Río Vena. Ante lo cual, Gadea (otro químico) ha mostrado su enfado y se ha enfrentado al Rector. Recordamos que en todas las ciudades de España se celebran fiestas en torno a mediados de marzo, ya sea para celebrar San José o para celebrar la llegada de la primavera.

Si el año pasado ya hubo pérdidas económicas en las fiestas podemos imaginarnos cómo acabarán este año.

Si hace ya años que Derecho olvidó lo que son sus fiestas, si Humanidades optó por celebrarlo en bares, si Empresariales huyó de la carpa y ahora es toda la Politécnica la que se ve en peligro las fiestas universitarias en Burgos quedarán aisladas a una gran novena del Químico Leal.



Diario de Bulos reproduce, a continuación, el correo electrónico que circula entre los jóvenes burgaleses mostrando su enfado por esta decisión:

POLITECNICAS 08

-Tras largas reuniones estudiantiles, de los representantes de facultades, han decidido adoptar la medida mas economica y practicamente la única teniendo en cuenta la presion de las autoridades locales, asociaciones de vecinos, asociaciones de padres de institutos cercanos...

-Es por ello que este año se ha tomado la decision de bajar la fiesta a la MILANERA; y, no por ello va a ser menos, la fiesta ke alli nos vamos a correr aparte de ello, vamos a convocar un botellon como cuando el MACROBOTELLÓN o cuando apagamos las luces o los moviles... para ello es necesario que este e-mail de la vuelta por todo burgos, porque pa una de las pocas buenas fiestas que tenemos los universitarios y los burgaleses, no vamos a prescindir de ella, mismo sitio misma hora que pa eso es el rio y suele hacer sol:

JUEVES 13 DE MARZO
entre las 11:00 y las 12:00 en el rio de la politecnica
si sale bien se repetirá el VIERNES 14 de MARZO si no a la carpa como ovejas


Acuerdate al reenviar de eliminar los contactos que se acumulan en la parte de arriba del e-mail para evitar cadenas extensas y largas, el mensaje es claro,

No hay comentarios: