sábado, 8 de marzo de 2008

Granado también tuvo su encuentro digital

Si Aparicio fue el primero en responder a las preguntas de los internautas burgaleses en el Diario de Burgos hace ya unos días, esta semana le tocó a Octavio Granado, número uno al Congreso por Burgos.

Si con Aparicio ya denunciábamos la laxitud de las preguntas, hablando incluso de las bicis que van por la calle con el aspirante socialista el Diario de Burgos muestra su doble vara de medir. En esta ocasión, el filtro para las preguntas ha sido mucho más granular: han buscado la yugular en muchas preguntas. Y que quede constancia que desde Diario de Bulos apoyamos la crítica y la dureza de las preguntas a los políticos.

En esta ocasión Granado tuvo que responder a 25 preguntas, dos más que su opositor. Como ya hemos mencionado destacamos las más duras que son, curiosamente, las primeras. Así, nos encontramos con preguntas como "¿Qué van hacer con los terrenos del Hospital General Yagüe? ¿especular, como con los de Defensa? ", la primera en la frente. Granado responde que ahí se harán VPOs, lo recordaremos por si se le olvida. Y atención a la siguiente, Granado ya debía estar sudando:
¿Cómo una persona como Ud. se presenta por un provincia de Castilla cuando apoya a Ibarreche en las vacaciones fiscales y en el régimen foral que tanto perjudica a Castilla y León, en contra de la defensa que la Junta está haciendo de nuestos intereses ante el Tribunal de Luxemburgo, ayudado sólo por el Gobierno de la Rioja? ¿No le da verguenza? Ahí lo tienen, no hay lugar para el descanso.
Otra de la duras fue : ¿Hasta qué punto podemos confiar es ustedes cuando en materia de infraestructuras han inclumplido propuestas suyas como la autovía a Santander por Las Merindades, Ferrocarril Madrid-Aranda-Burgos, liberalización de la AP-1, ni siquiera recogidas en el PEIT? O también olvidos como las autovías a Logroño y a Aguilar, que se eternizaran sine die. Está claro que no se lo quisieron poner fácil.
Pero es que podemos seguir leyendo preguntas tan duras como las anteriores sobre la Autovía a Logroño, la Dos Mares, al AVE, el Auditorio que no ayuda a financiar, el Madrid-Aranda-Burgos-Miranda o Garoña. Cuestiones muy apropiadas para un candidato de la provincia. Eso sí, en alguna se nota un tufillo extraño.

Para el final dejaron las más proclibes al candidato, quizá se quejó al director del encuentro. Entre las más fáciles las que le felicitaban por la ley de dependencia. Para terminar le pidieron que contara un chiste pero Granado no parece tener el sentido del humor de Aparicio, vamos que no iría al Club de Flo.

Todas las preguntas se pueden ver en el siguiente enlace del Hoja Parroquial

No hay comentarios: