lunes, 10 de marzo de 2008

Burgos opta por el inmovilismo

Tras la resaca de las elecciones del nueve marzo, con los resultados más que conocidos por todos, desde este diario de Burgos diferente queremos, como no podía ser de otra manera, dar otro punto de vista.

En nuestra provincia han ganado todos menos IU y TC, que parecen llevar el cartel de perdedores desde hace mucho tiempo. UPyD ha entrado con fuerza en la política local y habrá que estar atentos a esta formación durante los próximos años. Y los dos partidos que han tenido representación son el PP y el PSOE también han ganado. El PP ha ganado porque es quien más votos ha tenido y el PSOE porque son sus mejores resultados. Pero,¿ha ganado Burgos?.

Ésa es la pregunta que deberíamos hacernos todos. ¿Realmente qué le va a suponer a Burgos el apoyo que le han regalado al PSOE y al PP?. Si nos atenemos a lo que ha pasado en esta última legislatura no podemos albergar muchas esperanzas. El PSOE no ha sido un partido que se haya caracterizado por apoyar incondicionalmente a Burgos. Aunque haya obras que avanzan llevan un retraso de más de 20 años con lo que no es un consuelo el gobierno de la rosa. Por otra parte, que el alcalde del núcleo más poblado se haya convertido en diputado de la oposición sólo puede traernos malas noticias, sobre todo teniendo en cuenta que no va a conseguir nada para Burgos. Esta situación, que era la previsible, es un nuevo engaño para los que se la hayan creído. El PP y el PSOE han vuelto a utilizar Burgos para su beneficio personal. A Granado le daremos algo de plazo ya que suena como futuro Ministro pero que tengan bien claro los socialistas que desde DB vamos a seguir muy cerca sus acciones en nuestra provincia y que no se nos olvidarán las promesas que han realizado en estos últimos quince días.

No hay comentarios: