jueves, 24 de enero de 2008

12 000 razones para la vergüenza, 12 000 razones para la Autonomía

Desde mediados de diciembre de 2005 estamos inmersos en una denuncia contra el expolio cometido desde Valladolid hacia Burgos. En aquellas fechas, ¡hace ya más de 25 meses!, cerca 12000 volúmenes que se encontraban en la Biblioteca Pública de Burgos se secuestraron y acabaron en Valladolid.

Ante la alarma creada tras la denuncia inicial por parte de TC el ciudadano que ejerce como presidente de la CCAA, J.V. Herrera, anunció que los tomos volverían en tan sólo 4 meses ¡Ya hemos multiplicado por 6 esa cifra!. De hecho, hasta una de las cajas de ahorro de la provincia, CajaCírculo, anunció que disponía de un local en la ciudad donde dichos tomos podrían estar almacenados durante el tiempo necesario. Sin embargo, nuestros políticos no hicieron nada.

¿Y por qué son tan importantes? Primero por la antigüedad de los mismos ya que una buena parte son de los siglos XVI-XVIII. De hecho, entre ellos se encuentra un incunable de la Biblia de 42 línas de Gutemberg, fechado en 1454, siendo éste el primer libro impreso del mundo. Entre ellos también encontramos la Biblia Románica del siglo XII o el Fondo Bibliográfico de la familia Lara.

Sin embargo, parece que nuestro peor enemigo está en casa ya que ni Mateu ni Tricio han alzado ninguna queja al respecto. Entre otras cosas, porque son cómplices. Tampoco ni el PSOE ni el PP hacen de este tema debate. Es inaudito que una ciudad que pretende ser Capital Europea de la Cultura la trate así.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es un botón de muestra de la situación de Burgos en este ente autonómico artificial que debería llamarse Pucelandia. Desde el partido Ciudadanos de Burgos estamos clamando por una defensa de los intereses de Burgos contra el centralismo vallisoletano y por una separación de las provincias de la región histórica de Castilla La Vieja de esta autonomía. Un saludo

Krynn dijo...

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE BURGOS, YA!!!VÁMONOS DE PUCELANDIA Y LEÓN,BURGALESES DESPERTAD ¿QUÉ HACÉIS VOTANDO A POLÍTICOS QUE SIEMPRE NOS TRAICIONAN?
Y, encima,el que manda es de Burgos o,eso nos dicen,porque los que, de verdad, gobiernan en la sombra son Tomás Villanueva y el Alcalde de Pucela, entre otros.Lo peor es que sus amiguetes del Ayuntamiento, con la colaboración estelar de Correo de Burgos y del Grupo Promecal (ya sabéis, los medios del capo Méndez Pozo) hacen de cómplices. Mientras, los burgalesitos creen como palabra de Dios lo que dicen esos medios, y siguen votando, contra viento y marea, a todos estos señores. ¡¡Si es que tenemos lo que nos merecemos!!Gentes de cualquier otra tierra no permitirían lo que nos pasa en Burgos.Ahora, encima, pretenden manejar el dinero de los burgaleses. ¡¡Cuántas cosas nos ha quitado la Junta de Pucela y León. Y no se llevan la Catedral porque no tienen ruedas!!Recemos para que el cuento cambie alguna vez

Anónimo dijo...

¿Cómo que sólo les falta llevarnos la Catedral?. ¿Es que nadie dice nada sobre las estatuas de la Galería de los Reyes?. Las llevaron a Valladolid para "estudiarlas" y las sustituyeron por copias de resina (que,encima, se están rajando). Así al menos los capitostes y los interesados en engañar al turista pueden seguir vendiendo con una burda falsedad.