miércoles, 30 de enero de 2008

Junio 09: así será el nuevo hospital

En Junio de 2009 está previsto que se inaugure el nuevo hospital de Burgos. Como todo buen burgalés sabe, la polémica en la sanidad burgalesa lleva muchos años de vida y ya está, como mínimo, en la pubertad. J.V. Herrera, el último de los burgaleses, ya anunció hace muchos meses cuál era la fórmula que había encontrado para financiar esta dotación sanitaria tan necesaria: financiación privada. Su proprio partido la defendía poniendo como ejemplo a la sanidad valenciana o madrileña.

Sin embargo, muchos burgaleses se mostraron disconformes con tal planteamiento y las movilizaciones continuaron. Desgraciadamente, los poderes fácticos de la ciudad, léase Cajas de Ahorro, constructoras y medios de comunicación, publicaban, día sí y día también, las beldades de este método.

Pues bien, meses más tarde tan sólo tenemos que echar un pequeño vistazo a los ejemplos que nos pusieron. Hoy, en el diario "El País", Moncho Alpuente publica un artículo bautizado "Incurables" (aquí). Desde Diario de Bulos (DB) destacamos las ideas más importantes que extraemos de los primeros párrafos:

  • (...)primará a los médicos ahorrativos que reduzcan costes, por ejemplo, escatimando medicinas, aplazando pruebas diagnósticas o restando tiempo de atención al cliente (...)
  • Se trata, explicaba el consejero Güemes, de maximizar los recursos en la atención a los ciudadanos, "porque no es justo", apostillaba el responsable de la sanidad pública madrileña, "que cobre igual el que maximiza los recursos que quien no lo hace"
  • para acabar con los problemas de la sanidad pública es acabar con ella mediante sedicentes privatizaciones.
Lo dicho, ésto es lo que nos espera:
minimizar gastos + maximizar recursos = pésimo servicio sanitario.

La solución del PP.

No hay comentarios: