sábado, 26 de abril de 2008

La pésima gestión de la Ley de Dependencia

Si a comienzos de mes habláblamos del bloqueo que sufren las ayudas a la emancipación de los jóvenes por parte de la Junta de Castilla y de León, hoy nos toca denunciar los pírricos resultados que arroja la aplicación de la Ley de Dependencia en esta Comunidad Autónoma. Según los datos que recogemos del rotativo La Voz de Pinares tan sólo 6 personas han obtenido respuesta de su solicitud de dependencia en la zona de Pinares. Este pésimo dato refleja que tan sólo el 1.5% de las personas que han solicitado ayudas de dependencia han obtenido respuesta de la Junta. Diario de Bulos quiere recordar que esta ley se puso en marcha hace ahora un año.

Esta misma semana el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidad, César Antón, conocido por ser el consejero de la privatización de la Sanidad Pública en Burgos, realizará en Íscar junto con la Gerente de Servicios Sociales, Milagros Marcos, la presentación de un lápiz digital que utilizarán los trabajadores sociales para realizar cuestionarios de la dependencia. Estamos convencidos de que ningún periodista que sea testigo de la presentación se atreverá a criticar estos paupérrimos datos de la Ley de Dependencia.

Más información en el siguiente enlace: La Voz de Pinares"

2 comentarios:

Ramón_Lozano dijo...

Anda que cuesta entender que la Sanidad no se ha privatizado... se han privatizado los servicios externos a la Sanidad. Pero la prestación se sanidad sigue siendo pública, con los mismos médicos del Sacyl y las mismas enfermeras y demás personal sanitario. Si lo que se quiere es que las cafeterías sean gestionadas con dinero público es un tema muy distinto, pero, por favor, dejemos de confundir y engañar a la gente. Luego nos quejamos de los políticos pero veo que ciertas ideas erróneas calan profundamente y hay quien las repite sin recapacitarlas.

Diario de Bulos dijo...

Ejemplo del Hospital que nos espera.

De todas formas, esta entrada no tiene como eje central el nuevo hospital de Burgos