lunes, 31 de marzo de 2008

Méndez Pozo presiona para obtener las Tejeras y dejar a la ciudad sin Pabellón Arena

El presidente de la Cámara de Comercio de la provincia de Burgos, a la sazón editor del Diario de Burgos y de casi una decena de periódicos más, presidente del grupo de comunicación interautonómico Promecal, cabeza del grupo Inmobiliario Río Vena y algún que otro cargo más se ha atrevido a afirmar que todos los grupos municipales apoyarán el proyecto de construcción de la nueva sede del órgano cameral en los terrenos municipales de las Tejeras (detrás del cuartel de la Guarda Civil), incluyendo a socialistas y "peñistas". Precisamente, en esos terrenos es donde el alcalde-diputado opositor, Juan Carlos Aparicio, anunció la construcción de un pabellón arena, hasta ahora, un proyecto fantasma. Según el expresidiario, la nueva sede es un proyecto "básico y fundamental" para el desarrollo de la ciudad (ríete tú de la circunvalación, el hospital, el desvío, el aeropuerto, el parque tecnológico, la autovía a Logroño, la A1, el directo a Madrid, etc.).

Al día siguiente de realizar estas declaraciones, tanto socialistas como "peñistas" anunciaban que ni siquiera conocen el proyecto del presidente de la Cámara, por lo que muy difícilmente podrían apoyarlo. El proyecto les será presentado en abril. Olivares afirmó que "no está dispuesto a que con terrenos del ayuntamiento se lleve a cabo un negocio privado". Por su parte, el indultado Peña hizo hincapié en que "lo único que sabe es que hace unos meses el Ayuntamiento adquirió los terrenos de Las Tejeras por 600 millones de euros, cuando no costaban ni 200 millones".

Desde Diario de Bulos no dudamos ni un sólo momento en que en esos terrenos se acabará construyendo lo que quiera Méndez Pozo y los burgaleses perderemos la oportunidad de tener un Pabellón Arena digno de la ciudad. Aunque quizá ya tengamos lo que merecemos, un pabellón fantasma. Durante los próximas semanas y meses el Diario de Burgos nos bombardeará de publicidad de la nueva sede y nos enumerará las mil y una maravillas de disponer de este nuevo edificio. ¿Defenderá el alcalde los intereses de los ciudadanos burgaleses o doblará la rodilla, de nuevo, ante Méndez Pozo?.

Toda la información sacada de RadioArlanzon.com: aquí y aquí.

4 comentarios:

Ramón_Lozano dijo...

Sinceramente creo que el proyecto que el proyecto del que se habla puede ser interesante para la ciudad, con pabellón ferial (lo que antes iba a tener mayores dimensiones), la sede de la cámara de comercio, y escuela de negocios.

No es lo que pensábamos por pabellón arena pero es que es un proyecto que el PSOE nunca ha apoyado tampoco. Olivares, como reza en su blog, prefiere que en Las Tejeras no se haga nada y que las funciones de pabellón arena las tome la plaza de toros cubriéndola, lo cual es claramente insuficiente para la ciudad. Ahora bien, pueden ser perfectamente complementarios, y si logramos una financiación privada para resolver el problema de las ferias ya sólo debería centrarse el Ayto. en la reconstrucción del coso taurino.

Y un apunte. Probablemente te declares imparcial pero en tus artículos denotas un claro desprecio hacia Peña, Méndez Pozo, Aparicio... gente a la que les añades calificativos, y nunca buenos. Casualmente se salva Olivares, quien ha demostrado ser el que menos ha logrado por Burgos de todos ellos.

Anónimo dijo...

Discrepo nuevamente contigo Ramón... no creo que se salve Olivares tampoco para diario de bulos ...
Es solo que la gente que maneja la ciudad son todos un atajo de impresentables...

Para diario de bulos a ver si me puede contestar...el proyecto este que se presentó hace tiempo con planos y recostrucción virtual del pabellón arena y recinto ferial de Burgos...no se iba a hacer en la Milanera?
Igual estoy yo equivocado, es que no estoy seguro...

Ramón_Lozano dijo...

el único pabellón arena del que yo he visto recreaciones virtuales y planos un poco esquemáticos es el que se propuso para Las Tejeras, pero el proyecto que tiene en mente la Cámara de Comercio es otro, aunque será similar. Donde iba a haber negocios supongo que lo destinarán para la Cámara y su escuela de negocios.

Y luego creo que están haciendo otro recinto ferial en un pueblo cerca de Burgos. Con la Milanera no sé qué va a pasar, porque eso está hecho un asco y hay que tirarlo todo y hacer algo entero nuevo. De momento creo que se está utilizando como mercado en sustitución del de Villafría, hasta que lo terminen de construir.

Anónimo dijo...

El proyecto queyo vi es este
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=258506
y tienes razon , era el propuesto para las Tejeras...
Osea q esto es otro pelotazo más de Mendez Pozo...y Burgos pierde de nuevo...
A modo de Puyita... Ramón estarás de acuerdo con todos los "foreros" de Valladolid que opinan que es una perdida verdad?
Total...xa q hacer cosas en Burgos... si lo q teniamos que hacer es irnos todos del resto de ciudades e instaurarnos en Valladolid (que parece q es lo q quieren...)