domingo, 1 de marzo de 2009

Más de 1500 personas volaron en enero desde Burgos

Ya se han hecho públicas las cifras de los aeropuertos españoles durante el primer mes del año 2009. El aeropuerto de Burgos ha alcanzado 1538 pasajeros, casi 400 menos que en el último mes de 2008. Este descenso de pasajeros viene producido por el menor número de operaciones realizadas que se han quedado en 138, ninguna de ellas de carga.

Con estas cifras el aeropuerto burgalés de Villafría (RGS) ha tenido más pasajeros que los aeropuertos de Huesca, Albacete, Córdoba, Madrid-Cuatro Vientos, Sabadell y Son Bonet. Siendo, por contra, el penúltimo en número de operaciones superando en apenas 30 al de Albacete.

Los aeropuertos que están justo por encima del de Burgos en número de pasajeros son los de Ceuta, Logroño, Madrid-Torrejón, Salamanca, La Gomera y Vitoria. Todos ellos más veteranos que nuestro joven aeródromo.

En cuanto a las operaciones de carga seguimos sin bagaje. ¿Se ha puesto a trabajar ya el Ayuntamiento en estos temas o sigue esperando a que comience a trabajar el Consorcio?

2 comentarios:

Atapuerques dijo...

Lo que tiene que hacer la Junta de Castilla - León es ser justa y equitativa, y repartir los viajes que realiza... TODOS ( Imserso, institucionales, etc ) desde Valladolid, con el resto de Aeropuertos de la comunidad, en beneficio de sus ciudadanos que se tienen que desplazar hasta Villanubla, a 10 kilómetros de la ciudad y con muchos días inhábil por la niebla.

Anónimo dijo...

En enero en RGS han sido así mirando el calendario...
9 días a ORY i/v son 18 operaciones
y en las estadísticas sólo cuentan 11
y a BCN se cuentan 41 operaciones de 52

que desaparezcan 18 operaciones de 70 ...
es el 25 % ...

Esta desaparición de operaciones y pasajeros fue debido a las nevadas, nieblas y demás inclemencias ocurridas en enero, si no hubiese pasado nada RGS seguiría en los números (muy buenos) de diciembre, para febrero, pese a ser un mes corto, ya verás como salen 2000 pasajeros