jueves, 5 de marzo de 2009

En reivindicación del "provincianismo cidiano"

En un artículo de prensa reciente se acusaba, a los que nos oponemos a la integración de las cajas de ahorro, de provincianismo cidiano; supongo que refiriéndose a los millares de burgaleses contrarios al proyecto. Pues bien, declaro sentirme orgulloso del pretendido insulto, al igual que de llevar boina, otra de las imputaciones más habituales. Esto no hace más que reafirmarnos en nuestras posiciones: defender los valores de nuestra provincia, con la que nos sentimos plenamente identificados. Para la mayoría de los burgaleses esta Comunidad Autónoma no tiene más justificación que los beneficios que pueda aportar, cualquier otra consideración está de más; lo mismo piensan la mayoría de sorianos, leoneses, segovianos o abulenses. En este asunto de las cajas, ¿cómo se puede entender que el perjuicio a la mayoría de sus provincias beneficia al conjunto? ¿no será que esta desgraciada y artificial Comunidad Autónoma fue diseñada para beneficio exclusivo de una de ellas? En Burgos muy pocas personas se sienten castellano-leonesas, hasta la palabra resulta forzada, nos sentimos burgaleses y españoles y, como mucho, nos identificamos con otras provincias vecinas, pertenecientes a la antigua Castilla La Vieja. En consecuencia, los que sientan como propia esta Comunidad Autónoma, que se sacrifiquen por ella y nos dejen a los demás seguir nuestro camino.

Texto de José A. Amo. Ciudadanos de Burgos por Castilla la Vieja

6 comentarios:

El orejas dijo...

Castilla morirá de pena y melancolía, no podemos seguir aguantando toda la mierda que nos echen y viendo estupefactos como se nos ningunea y ridiculiza

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, a ver quien se siente de Castilla y Leon eso es una milonga por favor!! y todos sabemos a quien beneficia, a los que no son ni de Castilla ni de Leon, y sin embargo tienen la capital de esta artificiosa comunidad

Atapuerques dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Castilla y León es Valladolid y Valladolid es Castilla y León y esa es la única realidad de esta comunidad. Siempre que oigo el nombre de la maldita comunidad me echo a temblar ¿qué nos quitarán esta vez? Lo que más me duele es que todos los sabemos y no podemos hacer nada. Observad Diario de Burgos o nometoqueslascajas.com Donde nos han dejado opinar hemos hablado y la respuesta ha sido siempre la censura. Tenemos al enemigo en casa, ellos se deben al poder que tan buenos réditos les da. Es hora de poner nombres: El periodico del expresidiario Mñendez con su director a la cabeza y los insultos que desde ahí se profieren contra Burgos y los Burgaleses (firmados por Juan Manuel Pérez y Eduardo Alvárez) Los concejales que sin haber trabajado nunca fuera d el apolitica tienen un sueldo fijo de casi 90.000 euros más los consejos en los que dice representar a Burgos y sólo representan a Valladolid y a sus bolsillos (Lacalle e Ibáñez como buenos ejemplos) Un alcalde que para ir a Paris en lugar de coger el avión desde Burgos se va a Valladolid, segunda casa suya dado que la primera es Madrid, y así un largo etcétera de traidores. Es hora de espabilar y la primera gran ocasión: Las elecciones de Junio al parlamento europeo.

Anónimo dijo...

Yo nunca me he sentido parte integrante de esta mentira y nunca lo haré. Es más, odio ver la bandera de este engendro ondeando en los organismos públicos. Se que es dificil conseguir la segregación pero no debemos rendirnos. Somos muchos y lo mucho hace fuerza.
Yo sigo siendo partidario de hacer una manifestación segregacionista el día 23 de abril(una fiesta estúpida por llamarla de alguna manera.
En cuanto al Diario de Burgos, decir que es lo más rastrero que jamás he visto. Tienen la vista puesta en Valladolid y en las subvenciones que desde allí llegan para comprar eso que algunos llaman: hacer región. Ja! A la mierda esta región!!!

D.F. dijo...

No me siento castellano-leones, porque esta es una parida de autonomia, que ni ha existido ,ni existira. Soy burgales, castellano y español, por ese orden y no hay más que hablar. Mis sentimientos hacia Valladolid son sexuales es decir , "que se jodan". Me siento más identificado con Soria, Logroño, Santander que con Palencia y Valladolid y el camino a seguir creo que es claro y diafano.La disolución de esta comunidad que es una invención chorra y un parche de ultima hora.