jueves, 26 de febrero de 2009

La Sanidad en Burgos

Uno no sabe realmente qué pensar. Si ya hemos tenido que tragar que en Burgos ciudad se construya el único hospital de gestión privada de la comunidad autónoma, que en Miranda estén sin oncólogo y los arandinos sean atendidos por galenos polacos algo extraño ocurre en nuestra provincia.

Con la asunción de las competencias sanitarias por parte del gobierno de Valladolid los problemas en la gestión se han multiplicado. No sólo tiene problemas Burgos sino que los vecinos de la zona de Benavente se movilizan por la construcción de un hospital comarcal en la zona y los abulenses también tienen problemas con la escasez de oncólogos. En definitiva, que gracias a la Junta tenemos una peor Sanidad.

Si los ejemplos anteriores, a los que podríamos añadir los problemas que hubo en Pinares para tener una simple ambulancia, nos muestran la incapacidad de gestionar y administrar una de las necesidades más básicas de la ciudadanía hay otros casos que nos dejan boquiabiertos. Y es que ya no hablamos de incapacidad sino de claro interés en el perjuicio a unos para beneficio de otros. Ya me dirán ustedes qué se puede pensar cuando es el propio doctor Girón quien denuncia la pérdida de un oncólogo en Burgos debido a las decisiones del señor Herrera y del señor Guisasola.

Seguro que hay gente afín al Partido Popular que lee este blog, aunque no escriban. Les pido desde aquí que nos den una explicación de por qué la Junta hace perder a Burgos oncólogos sin que haya, en este tema tampoco, razones aparentes para ello.

5 comentarios:

D.F. dijo...

Cambiando con perdon de tema, el tio del Pais Vasco, con dos cojones y una porra, nos ha dado una lección a muchos. Saldran "democratas" que diran que no es solución, pèro cuando la policia no hace nada y encima se rien de ti a la cara, pues eso, una porra y dos cojones. Gracias por enseñarnos lo que es dignidad.Desde aqui mi reconocimiento y si quieres ayuda me llamas.De la sanidad comentaré otro dia , disculpa.

Atapuerques dijo...

Desconozco si alguien ojea mi blog del Atapuerques, pero me duelen los dedos de escribir comentarios solicitando a estos políticos cuasieternos que nos gobiernan que, al menos, piensen en la posibilidad de instalar una Facultad de Medicina en el campus de Burgos, pero parecen estar bloqueados por el embrujo de Guisasolas, Leones de la Riva, médicos ellos de la Universidad de Valladolid y no quieren ni oir hablar del tema. La Sanidad en Burgos, salvo excepciones, como Quintanar de la Sierra que no encuentra médicos de atención primaria, Aranda de Duero que no logra cubrir algunas plazas esenciales y algún otro sitio puntual, no es mala en general, pero GRACIAS a los excelentes profesionales, médicos, enfermeras y resto de personal que cubren carencias organizativas con gran profesionalidad. Pero en un plazo corto de tiempo esto será un caos, pues no tendremos médicos que cuiden de nosotros. Y no quieren verlo los políticos!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Aunque quizá no tenga que ver, esto me recuerda a lo ocurrido con el banco de sangre. La creación del Consejo Genético de Valladolid y el debilitamiento de la plantilla oncológica de Burgos acabarán por la centralización de los servicios oncológicos (al menos de investigación) en Valladolid, y Burgos y Salamanca a callar. Es cierto que en Miranda y en Aranda hacen falta oncólogos, pues contrátese ya.

Anónimo dijo...

A la Junta sólo le interesa Burgos para que paguemos impuestos que hagan más grande a PP-ucela. Además cuentan para ello con el diario de Mendez. Así nos luce el pelo...

Ramón_Lozano dijo...

Con la sanidad hay un problema a nivel nacional, y es que no se forman tantos médicos como los que van jubilándose. El problema es que los propios médicos tampoco están por la labor de abrir nuevas facultades de medicina, sino aumentar un poco las plazas en las facultades existentes. Todo eso se debe a que quieren mantener el prestigio de la profesión en España y para ello deben mantener un número comedido de nuevos estudiantes. Así que lo que nos espera es tener cada vez más médicos extranjeros, pero los únicos fiables son aquellos que han cursado estudios en la Unión Europea. Por ejemplo, los polacos están de moda y están muy bien preparados.