lunes, 9 de febrero de 2009

¿¡Huelga General!?

La última Huelga General (tanto respeto la tengo que las mayúsculas aparecen) tuvo lugar cuando el actual alcalde de la ciudad era el Ministro de Trabajo. Terminó siendo su soga ministerial. Fue un día soleado de junio.

Unos cuantos años después y desde que Toxo se hiciera con el liderazgo del sindicato ce-ce-o-o (Urdaci dixit) la sombra de una Huelga General se ha acrecentado. Por parte del otro sindicato mayoritario, UGT, los ánimos están mucho más calmados. Sin embargo, en las filas de los primeros también están los bien amaestrados sindicalistas burócatras que no dudan en calificar que "aún no hay motivos para una huelga general". Para él no deber haberlas en su confortable sillón y sus dietas mensuales.

No son razones el tener casi 3.300.000 personas en el paro. Tampoco debe serlo el que la cifra de los 4.000.000 de personas sin trabajar se pueda alcanzar en los próximos meses. Con cifras actuales del casi 14% de paro y corriendo hacia el 19%. No lo son el que 800.000 familias no tengan ni un sólo componente con trabajo. Haciendo cálculos, hay más de 2.000.000 de españoles que viven sin ingresos laborales. No lo es tampoco el que el Gobierno ayude a la banca que tiene entre sus dos grandes bancos más de 13.000.000.000 de euros de beneficio en 2008. Tampoco debe ser motivo para una huelga general el que los jóvenes españoles estén en pésimas condiciones laborales. No es motivo para una huelga general el que una década de supuesto crecimiento se haya visto sacudida en seis meses de crisis. Tampoco es un motivo.

Sindicalistas, seguid buscando subvenciones y financiación del Gobierno.

2 comentarios:

El orejas dijo...

¿Huelga en Burgos? Como no la hagan los políticos, no lo veo

Ramón_Lozano dijo...

Es vergonzoso el papel que están teniendo los sindicatos. Hacen muy difícil que se pueda creer en ellos estando tan politizados.