jueves, 19 de febrero de 2009

Los bares cerrarán a las 4:30 y las discotecas a las 6 de la mañana

Infoma 20 minutos, noticia sacada de su edición de ayer.

Ese es el horario único que la Junta quiere implantar en toda la Comunidad y que, si se cumplen los plazos previstos, entraría en vigor a partir del mes de abril.

Salvo sorpresa de última hora ya no se esperan modificaciones porque, salvo los dueños de las discotecas, ningún colectivo se ha opuesto a esta decisión durante las reuniones que se han celebrado.

Los bares y discotecas tendrán entre 15 y 30 minutos para desalojar el local. Dependerá de que la capacidad del establecimiento sea mayor o menor de 500 plazas.

(...)

El final de un largo proceso

La Junta ya ha puesto la maquinaria a funcionar y tras haber presentado, a comienzos de febrero, un borrador con los horarios a distintos colectivos, el lunes ha iniciado el trámite de audiencia, un procedimiento administrativo por el que cualquier persona que se considere afectado puede presentar alegaciones.

A partir de ese momento, resolverán y publicarán la orden.

Deben desalojar entre 15 y 30 minutos

Una vez se cumpla la hora, los bares y las discotecas tendrán 15 minutos para vaciar el local si la capacidad es menor de 500 personas, y 30, si es mayor. Las discotecas piden 30 minutos si caben más de 300 personas.

(...)

En días especiales se cerrará más tarde

La Junta también establece que durante los meses de verano (de junio a octubre), y en fechas especiales, como las Navidades, la Semana Santa o en carnavales, se podrán cerrar los locales media hora más tarde. En Noche Vieja y días concretos habrá horario libre.

Los porteros de discoteca deberán pasar un examen

La Consejería de Interior y Justicia también trabaja, al igual que en el horario único de cierre de los bares, para regular a los porteros de discotecas.

En el borrador de la orden que pretende aprobar y que parece ya no se va a cambiar, se establece que los controladores de acceso (así se llamarán) deberán pasar un examen en Ávila para poder trabajar.

Los porteros de discoteca no podrán tener antecedentes penales.Los cursos para poder superar estas pruebas se organizarán en las distintas provincias, en las academias en las que preparan para las oposiciones de policía.

Además, los futuros porteros deberán tener un certificado de estudios básicos y no podrán tener antecedentes penales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora solo falta que hagan lo mismo con las fiestas universitarias...
Porque en Valladolid se hacen DENTRO DE LA FACULTAD
Y aquí ...ni en una carpa con todo pagado por parte de los estudiantes en una esquina da Burgos...

Ramón_Lozano dijo...

No está mal que regulen los horarios así, aunque en Burgos al no tener discotecas nos tendremos que ir a casa antes que en otras ciudades.

En cuanto a lo de las fiestas universitarias la diferencia está en cómo lo afrontan la UBU y la UVA, pues es un tema que sólo depende de la universidad y sus decanos de facultad. Tanto que se quejaban del anterior rector y el nuevo le ha hecho bueno.