lunes, 31 de marzo de 2008

Méndez Pozo presiona para obtener las Tejeras y dejar a la ciudad sin Pabellón Arena

El presidente de la Cámara de Comercio de la provincia de Burgos, a la sazón editor del Diario de Burgos y de casi una decena de periódicos más, presidente del grupo de comunicación interautonómico Promecal, cabeza del grupo Inmobiliario Río Vena y algún que otro cargo más se ha atrevido a afirmar que todos los grupos municipales apoyarán el proyecto de construcción de la nueva sede del órgano cameral en los terrenos municipales de las Tejeras (detrás del cuartel de la Guarda Civil), incluyendo a socialistas y "peñistas". Precisamente, en esos terrenos es donde el alcalde-diputado opositor, Juan Carlos Aparicio, anunció la construcción de un pabellón arena, hasta ahora, un proyecto fantasma. Según el expresidiario, la nueva sede es un proyecto "básico y fundamental" para el desarrollo de la ciudad (ríete tú de la circunvalación, el hospital, el desvío, el aeropuerto, el parque tecnológico, la autovía a Logroño, la A1, el directo a Madrid, etc.).

Al día siguiente de realizar estas declaraciones, tanto socialistas como "peñistas" anunciaban que ni siquiera conocen el proyecto del presidente de la Cámara, por lo que muy difícilmente podrían apoyarlo. El proyecto les será presentado en abril. Olivares afirmó que "no está dispuesto a que con terrenos del ayuntamiento se lleve a cabo un negocio privado". Por su parte, el indultado Peña hizo hincapié en que "lo único que sabe es que hace unos meses el Ayuntamiento adquirió los terrenos de Las Tejeras por 600 millones de euros, cuando no costaban ni 200 millones".

Desde Diario de Bulos no dudamos ni un sólo momento en que en esos terrenos se acabará construyendo lo que quiera Méndez Pozo y los burgaleses perderemos la oportunidad de tener un Pabellón Arena digno de la ciudad. Aunque quizá ya tengamos lo que merecemos, un pabellón fantasma. Durante los próximas semanas y meses el Diario de Burgos nos bombardeará de publicidad de la nueva sede y nos enumerará las mil y una maravillas de disponer de este nuevo edificio. ¿Defenderá el alcalde los intereses de los ciudadanos burgaleses o doblará la rodilla, de nuevo, ante Méndez Pozo?.

Toda la información sacada de RadioArlanzon.com: aquí y aquí.

sábado, 29 de marzo de 2008

Burgos 2016 cae en el olvido

La que fuera la propuesta electoral estrella del equipo de Aparicio (idea original del ex-presidiario Méndez Pozo) de convertir a Burgos en la Capital Europea de la Cultura en el año 2016 ha caído en el total de los olvidos. Y no podemos decir que nos sorprenda.

La idea surgió antes de las elecciones municipales y autónomicas de la cabeza del actual presidente de la Cámara de Comercio de la provincia. El alcalde recogió el guante, si bien, no con un entusiasmo que contagie al resto de ciudadanos. Se nos vendió la idea que Burgos 2016 sería la oportunidad de transformar la ciudad de una manera inhabitual, lejos de ladrillos y hormigón. Sería el escaparate cultural de la ciudad a Europa que permitiría el despegue del pírrico turismo burgalés. Con ello, todos saldríamos ganando, especialmente los ciudadanos; sin embargo, en seguida salió la primera piedra en el camino: Aparicio había olvidado que el Ayuntamiento de Burgos apoyaba a Málaga en la misma lucha, ser Capital Europea de la Cultura en 2016. Así, mal nos iba a ir.

Empero, una ciudad que vive a espaldas de la Cultura no puede sufrir un cambio tan brusco. Por ello, nuestros grandes regidores pensaron que este cambio debería ser paulatino. Ir, muy poco a poco. Es decir, si queremos ser Capital Europea de la Cultura no podemos pretender que la oferta cultural del Ayuntamiento sea digna de ese título con los mimbres que tenemos. Y aquí es donde encontramos la pocas actuaciones que favorezcan a Burgos para conseguir tan noble propósito. Si ya tenemos logo, ¡para qué vamos a necesitar nada más!. Pero la excelente corporación pensó que también merece un hueco en internet: El .com no lo compraron.

En la imagen y la web nos hemos quedado. Ni rastro del octavo centenario del Cantar del Mío Cid, ni rastro de una programación cultural variada y de calidad, ni rastro de intención de obtener el objetivo. En definitiva: burgalés, nos han engañado, otra vez.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Atapuerca vuelve a sorprender al mundo

Que la Sierra de Atapuerca es una joya de la que los burgaleses podemos presumir no cabe duda. Y hoy la actualidad ha querido recordárnoslo. El equipo investigador ha descubierto restos de un homínimo que datan de hace 1.200.000 años siendo, por lo tanto, el primer europeo del que se tiene conocimiento.

Este nuevo descubrimiento ha sido portada de la prestigiosa revista científica Nature en su último número publicado, algo que corrobamos si visitamos su página web Revista Nature .

El trabajo de Bermúdez de Castro, Arsuaga y Carbonell sigue dando sus frutos y, a cada cual, más brillante. Pero, quizá, lo más importante sea todo lo que queda por descubrir en Atapuerca. Para hacernos una idea del potencial inmenso que tiene la sierra basta decir que, tan sólo, se han descubierto un 10% de lo que se prevé puede encontrarse. Es decir, Atapuerca es una mina en cuanto paleontología que debemos cuidar y querer todos los burgaleses. Es por ello que la Universidad de Burgos debería volcarse mucho más y la Junta ayudar a nuestra Universidad económicamente para que se puedan realizar análisis e investigaciones de algunos de los restos, aunque otros tengan que viajar hasta Madrid o Tarragona.

Enlaces a la noticia
Atapuerca en "20minutos"
Atapuerca en "El País"
Atapuerca en "El Mundo"

lunes, 24 de marzo de 2008

Miranda en Bici

La ciudad de Miranda de Ebro disfrutará en los próximos meses de la puesta en marcha de una nueva iniciativa del Ente Regional de la Energía (sito en León) por la que los ciudadanos mirandeses podrán utilizar la bicicleta como medio de transporte dentro de la ciudad. De esta manera, Miranda se une a Burgos ciudad en la promoción de la bicicleta para desplazarse dentro de la ciudad.

El anuncio se oficializó en el BOCyL del pasado 17 de marzo por el que se anunciaba el concurso público para la contratación del suministro del servicio. El servicio debe estar listo para finales de octubre de este año, aunque probablemente la puesta en marcha se retrase. Esta medida tiene un presupuesto que no alcanza los 135.000 euros.

domingo, 23 de marzo de 2008

Lo que pasó esta semana fue ... (II)

Tras la primera entrega del resumen de los días en los que Diario de Bulos estuvo de vacaciones llega la segunda, y última, entrega.

En este caso nos queremos hacer eco de la venganza que el Diario de Burgos (y alguno más) ha querido dejar caer sobre la ex-concejal Emiliana Molero debido al convenio que firmó el alcalde Aparicio con los sindicatos del Ayuntamiento. A Diario de Bulos nos parece deplorable que se cargue contra una persona que ya ha dejado su actividad política, más aún, teniendo en cuenta que, tanto los periodistas de tercera como el alcalde a tiempo parcial aplaudieron el acuerdo que alcanzó la señora Molero. No es ético vanagloriarse de un acuerdo, que la oposición ya se encargó de calificar como negativo para las arcas municipales, porque supone unos meses de tregua justo antes de las elecciones. Quizá, alguien, debiera analizar en profundidad lo que se anunció en Burgos hace año y medio. Resumiendo, una vez más, los de siempre supieron mover sus hilos para que a ellos no los mueva nadie. Una vez más, los burgaleses fueron engañados.



No podemos olvidar, tampoco, las consecuencias de las obras del señor Aparicio. ¿Alguien se acuerda de lo que pasó con el aparcamiento de la Plaza Mayor?, ¿quién informa sobre la situación del aparcamiento de la Plaza Santiago?, ¿por qué el problema se reproduce, una vez más, en los aparcamientos de Reyes Católicos?. No es lógico que en tres zonas distintas de la ciudad se haya reproducido el mismo problema. La obra de la "naturalización del Vena" (contengan las carcajadas) en Reyes Católicos va a seguir causando problemas al alcalde, que serán menos porque la Hoja Parroquial no hará leña del árbol caído a no ser que, de alguna manera, le perjudique.



¿Por qué nadie critica ferozmente a la Junta de Castilla y de León por no cumplir la Ley Antitabaco y perder, de esa manera, las ayudas económicas para adaptarse a ella?.

sábado, 22 de marzo de 2008

Baloncesto femenino: el Ciudad de Burgos sigue luchando por la permanencia

Fantástica victoria del Ciudad de Burgos de baloncesto femenino en la tarde de hoy frente a un rival directo, el Hondarribia Irún. Las chicas de Tito Sobrín se han impuesto por 78-64 rompiendo la mala racha de resultados de las últimas semanas. El dominio del equipo burgalés ha comenzado desde el primer cuarto que terminó con el resultado de 15-7. Ya en el descanso (36-23), se obtuvo una amplia ventaja que se mantuvo hasta el final del partido.

Esta victoria supone la quinta de la temporada y empata con el Extremadura Dato en el último puesto de la clasificación. A falta de que termine su partido el Mann Filter Zaragoza (pierde 47-28 al descanso), la salvación se encontraría a una sóla victoria.


¡ÁNIMO CHICAS!

viernes, 21 de marzo de 2008

Lo que pasó los últimos días fue ... (I)

Como ya publicamos ayer, tenemos la intención de repasar rápidamente lo acontecido en los últimos días en nuestra provincia.

Casi es obligado empezar hablando de las fiestas de la Politécnica que se celebraron hace una semana en el campus de La Milanera debido a la expectación generada. Como es lógico, los jóvenes universitarios de Burgos disfrutaron de su fiesta, tal y como se realiza en el resto de España en estas fechas. Por lo tanto, el ayuntamiento ha creado ciudadanos de tercera en la ciudad: los vecinos del Barrio del Pilar. En otro apartado, a oídos de Diario de Bulos nos han llegado informaciones de que se produjeron algunos incidentes/accidentes viales después de la fiesta. Ojalá que nunca tengamos que sufrir nada grave por llevar estas fiestas a las afueras de la ciudad. En definitiva, que las fiestas se sigan celebrando cuantos más años mejor.



Concierto de Pereza, ¿alguien me puede decir en qué ciudad ha actuado últimamente este grupo subvencionado por Caja de Burgos?. Tic, tac, tic, tac. Ahí va una pista: no ha sido en Burgos. Tic, tac, tic, tac. La respuesta es ... Valladolid. Sí, como lo leen. De nuevo, Caja de Burgos aparca a la ciudad que lleva su nombre y sigue "ayudando" con su obra social a la ciudad del Pisuerga. Debemos recordar el último abandono de Caja Burgos a nuestra ciudad. Por cierto, ¿hasta cuándo va a ejercer esta Caja el acoso inmobiliario a los vecinos de la calle Manuel de la Cuesta?. ¿Qué hace el ayuntamiento para evitarlo?, fomentarlo.




Continuará...

jueves, 20 de marzo de 2008

Las vacaciones de Semana Santa

Tras una semana de descanso sin publicar nada en Diario de Bulos ya estamos de nuevo aquí. Y es que, nos hemos tomado las vacaciones de manera diferente al resto: una semana antes. Por eso, el blog no ha estado actualizado. No es que no haya mil cosas de las que hablar de nuestra ciudad y la actualidad que nos acontece, todo lo contrario. Tampoco se nos han quitado las ganas de denunciar la doble moral de la mayoría de las "fuerzas vivas" que manejan el cotarro.

Así que, tranquilos, que Diario de Bulos, un diario de Burgos diferente ya ha vuelto. Ahora, disfruten de sus merecidas vacaciones de Semana Santa.

PD: fiestas de la Politécnica, concierto de Pereza, las obras del Vena, convenio del Ayuntamiento, pérdida de ayudas económicas y todo lo que ha pasado en los últimos días intentaremos resumirlo aquí.

martes, 11 de marzo de 2008

Diario de Burgos publica la misma información tres semanas más tarde que Diario de Bulos (¡toma ya!)

Sí, sabemos que no es un asunto primordial pero a nosotros nos ha hecho ilusión.

Nosotros, el Diario de Bulos publicamos el día 19 de febrero que Google había actualizado las imágenes sobre Burgos. Y hoy, 11 de marzo, tres semanas después es el Diario de Burgos quien se hace eco de la noticia (Hoja Parroquial). La verdad es que tampoco se han esforzado mucho con la noticia pero eso tampoco nos sorprende.

En definitiva, Diario de Bulos ha conseguido publicar antes , mucho antes, que el Diario del ex-presidiario Méndez Pozo una noticia. Y eso que nuestros medios son escasísimos.

lunes, 10 de marzo de 2008

Burgos opta por el inmovilismo

Tras la resaca de las elecciones del nueve marzo, con los resultados más que conocidos por todos, desde este diario de Burgos diferente queremos, como no podía ser de otra manera, dar otro punto de vista.

En nuestra provincia han ganado todos menos IU y TC, que parecen llevar el cartel de perdedores desde hace mucho tiempo. UPyD ha entrado con fuerza en la política local y habrá que estar atentos a esta formación durante los próximos años. Y los dos partidos que han tenido representación son el PP y el PSOE también han ganado. El PP ha ganado porque es quien más votos ha tenido y el PSOE porque son sus mejores resultados. Pero,¿ha ganado Burgos?.

Ésa es la pregunta que deberíamos hacernos todos. ¿Realmente qué le va a suponer a Burgos el apoyo que le han regalado al PSOE y al PP?. Si nos atenemos a lo que ha pasado en esta última legislatura no podemos albergar muchas esperanzas. El PSOE no ha sido un partido que se haya caracterizado por apoyar incondicionalmente a Burgos. Aunque haya obras que avanzan llevan un retraso de más de 20 años con lo que no es un consuelo el gobierno de la rosa. Por otra parte, que el alcalde del núcleo más poblado se haya convertido en diputado de la oposición sólo puede traernos malas noticias, sobre todo teniendo en cuenta que no va a conseguir nada para Burgos. Esta situación, que era la previsible, es un nuevo engaño para los que se la hayan creído. El PP y el PSOE han vuelto a utilizar Burgos para su beneficio personal. A Granado le daremos algo de plazo ya que suena como futuro Ministro pero que tengan bien claro los socialistas que desde DB vamos a seguir muy cerca sus acciones en nuestra provincia y que no se nos olvidarán las promesas que han realizado en estos últimos quince días.

sábado, 8 de marzo de 2008

Reflexionando

Tras finalizar la campaña toca hacer resumen y reflexionar sobre el voto. Desde Diario de Burlos (el Diario de Burgos diferente) les recordamos las propuestas de los dos partidos mayoritarios:

Partido Popular:

  • Finalizar y agilizar la autovía Burgos-Aguilar de Campoo.
  • Delimitación de trazado de la Autovía de Logroño traslandando el peaje de Castañares a Rubena.
  • Concretar el trazado de la Autovía del Duero.
  • Comenzar el estudio de la conversión a Autovía de la N-234 a Soria.
  • Apertura de la ronda norte y el consiguiente impulso de la ronda noroeste.
  • Terminar con el arreglo integral de la N-1 Burgos-Miranda recuperarando el proyecto de la variante. Culminación del Ave Valladolid-Palencia-Burgos-Vitoria.
  • Modernización del ferrocarril Madrid-Aranda-Burgos.
  • Mejora de la conexión Burgos-Logroño.
  • Revisión del Convenio del desvío ferroviario en la capital burgalesa.
  • Promoción de Miranda de Ebro como nudo fundamental para el enlace con el norte de España, siendo parada obligada del tren de Alta Velocidad.
  • La central nuclear de Santa María de Garoña debe seguir operando más allá del 2009.
  • Desbloqueo de la construcción de la presa de Castrovido.
  • Ampliación de la estación depuradora de Burgos.
  • Plantación de 3'6 millones de árboles en la provincia.


PSOE:

  • Buscar fórmulas para revocar la actual concesión empresarial por la que se está construyendo el nuevo hospital de Burgos, para devolverlo a la gestión pública.
  • Modificar el convenio del desvío ferroviario.
  • Asegurar una inversión en el nuevo Auditorio y Palacio de Congresos del Complejo de la Evolución Humana.
  • Realizar la Autovía del Duero.
  • Desdoblamiento de la N-1 entre Burgos y Miranda de Ebro.
  • Conversión en autovía de la N-234 con Soria.
  • Potenciación de la línea ferroviaria directa Madrid-Aranda de Duero-Burgos.
  • Llegada del Tren de Alta Velocidad a Burgos.
  • Desarrollo del Parque Tecnológico y el desarrollo de espacios de comunicación y tecnológicos que permitan una mayor interrelación de empresas y centros de investigación y desarrollo.
  • La creación de 20.000 puestos de trabajo más en toda la provincia.
  • Potenciación de la marca de calidad de Burgos sólo para los productos realmente producidos en la provincia.
  • Pretenden que Burgos se convierta en un lugar de referencia en el cuidado a personas con discapacidad, a través del Centro Nacional de Enfermedades Raras.

¿Mismo perro con distinto collar?

Granado también tuvo su encuentro digital

Si Aparicio fue el primero en responder a las preguntas de los internautas burgaleses en el Diario de Burgos hace ya unos días, esta semana le tocó a Octavio Granado, número uno al Congreso por Burgos.

Si con Aparicio ya denunciábamos la laxitud de las preguntas, hablando incluso de las bicis que van por la calle con el aspirante socialista el Diario de Burgos muestra su doble vara de medir. En esta ocasión, el filtro para las preguntas ha sido mucho más granular: han buscado la yugular en muchas preguntas. Y que quede constancia que desde Diario de Bulos apoyamos la crítica y la dureza de las preguntas a los políticos.

En esta ocasión Granado tuvo que responder a 25 preguntas, dos más que su opositor. Como ya hemos mencionado destacamos las más duras que son, curiosamente, las primeras. Así, nos encontramos con preguntas como "¿Qué van hacer con los terrenos del Hospital General Yagüe? ¿especular, como con los de Defensa? ", la primera en la frente. Granado responde que ahí se harán VPOs, lo recordaremos por si se le olvida. Y atención a la siguiente, Granado ya debía estar sudando:
¿Cómo una persona como Ud. se presenta por un provincia de Castilla cuando apoya a Ibarreche en las vacaciones fiscales y en el régimen foral que tanto perjudica a Castilla y León, en contra de la defensa que la Junta está haciendo de nuestos intereses ante el Tribunal de Luxemburgo, ayudado sólo por el Gobierno de la Rioja? ¿No le da verguenza? Ahí lo tienen, no hay lugar para el descanso.
Otra de la duras fue : ¿Hasta qué punto podemos confiar es ustedes cuando en materia de infraestructuras han inclumplido propuestas suyas como la autovía a Santander por Las Merindades, Ferrocarril Madrid-Aranda-Burgos, liberalización de la AP-1, ni siquiera recogidas en el PEIT? O también olvidos como las autovías a Logroño y a Aguilar, que se eternizaran sine die. Está claro que no se lo quisieron poner fácil.
Pero es que podemos seguir leyendo preguntas tan duras como las anteriores sobre la Autovía a Logroño, la Dos Mares, al AVE, el Auditorio que no ayuda a financiar, el Madrid-Aranda-Burgos-Miranda o Garoña. Cuestiones muy apropiadas para un candidato de la provincia. Eso sí, en alguna se nota un tufillo extraño.

Para el final dejaron las más proclibes al candidato, quizá se quejó al director del encuentro. Entre las más fáciles las que le felicitaban por la ley de dependencia. Para terminar le pidieron que contara un chiste pero Granado no parece tener el sentido del humor de Aparicio, vamos que no iría al Club de Flo.

Todas las preguntas se pueden ver en el siguiente enlace del Hoja Parroquial

martes, 4 de marzo de 2008

El Burgos vive sus momentos más difíciles

Los más de dos mil socios y aficionados que cada quince días se acercan al estadio municipal de El Plantío llevan sufriendo demasiado tiempo. Si, de costumbre, ser socio del Burgos no es lo más popular, este año los resultados no ayudan a sobrellevarlo. El ser del Burgos no es lo mismo que ser del Madrid o del Barcelona. Ser del Burgos es mucho más. Es conocer los campos, que no estadios, más curiosos de la zona norte.

Esta temporada el Burgos se encuentra en crisis desde casi el principio. La unión entre la afición y el equipo de Arconada del año pasado, demostrada en el Sánchez Pizjuán, ha derivado en una separación total entre los aficionados, los jugadores y, sobre todo, la Junta Directiva presidida por Novoa. Es el presidente, Domingo Novoa, quien recibe más críticas por su polémica gestión. Al primer entrenador, Félix Arnaiz Lucas, le negó el dinero para poder viajar y ver a los rivales del equipo. Si Lucas viajaba lo hacía pagando el viaje de su bolsillo. Otra de las polémicas surgió tras el "fichaje" de Miguel Ángel Galán, ex-periodista de Radio Arlanzón, para hacer las labores de Jefe de Prensa del club. Un club que no tenía dinero para fichar jugadores pero sí un jefe de prensa, puesto más que prescindible. Las desavenencias entre el periodista y el presidente terminaron con la dimisión de Galán a las pocas semanas de comenzar su trabajo. También podríamos hablar del "timo de los argentinos" en el que Novoa metió al club. Dos jugadores argentinos y un uruguayo que no han jugado, ni van a jugar, ni un sólo minuto de juego oficial pero que sí han costado varios miles de euros. Todo ello bien aderezado con un nuevo aumento de la deuda del club a pesar de haber obtenido ingresos extraordinarios de manera más que significativa unido a los gastos de la Visa del presidente y del alquiler de una buhardilla para Novoa de su propiedad. Para acabar, la tienda oficial del club genera casi 3000 euros mensuales de pérdidas en un club que ya alcanza los 3 millones de deuda.

Con este panorama en la gestión del club los propios jugadores del equipo no han sabido estar a la altura del escudo que llevan en la elástica. Los fallos garrafales propios de chavales de 15 años y no de profesionales así como la desgana y la poca implicación por parte de la mayoría de la plantilla han provocado un enfado más que justificado en la afición. De hecho, el Burgos lleva sin ganar en casa desde la jornada 14 (1-0 al Baracaldo) y ¡el domingo se celebra la 28! Tan sólo 2 partidos se han terminado con victoria en El Plantío para los blanquinegros y eso que se han pasado por el municipal algunos de los peores equipos de la categoría.

Este domingo toca que nos visite el filial del Athlétic. Si el equipo no consigue la victoria puede que la afición muestre su enfado con algo más que los típicos gritos de "¡Novoa vete ya!"

lunes, 3 de marzo de 2008

Leal puede con Gadea y lleva las fiestas de la Politécnica a la Milanera

A lo grande se quiere despedir el Magnífico y Excelentísimo Rector de la Universidad de Burgos. Y para ello ya se ha encargado de mediar e impedir con todos los medios que las cercanas fiestas de la Politécnica se celebren en el campus Río Vena.

Tras muchos años de acoso, el sector más retrógrado de la Universidad ha conseguido imponer su opinión y sacar de la ciudad las escasas fiestas universitarias que quedan. Con la ayuda del Ayuntamiento, que lleva años intentando que no se celebre ni una sóla fiesta más, el Rectorado, con Leal a la cabeza y el Vicerrector de Infraestructuras a su lado se pone en grave riesgo la celebración de estas fiestas para cursos venideros.

Lo que parece que ha colmado el vaso ha sido el miedo a que se produzcan incidentes como el ocurrido el año pasado en la residencia universitaria Gil de Siloé, propiedad de la Junta de Castilla y León. En ese lugar, a los pocos minutos de comenzar la fiesta, un joven pucelano saltó de un segundo piso y tuvo que ser hospitalizado. Las fiestas se suspendieron hasta que se comprobó que la salud del estudiante vallisoletano no corría peligro. Fue en ese momento cuando el Director de la Escuela Politécnica Superior arropó a los estudiantes y se enfrentó a las "altas instancias" de la Universidad que pedían la suspensión indefinida e inmediata de las fiestas.

Tras este incidente, el Diario de Burgos aprovechó, como es costumbre en él, para portar la bandera del sensacionalismo en su edición del día siguiente. De hecho, de nuevo, Gadea se mostró muy enfadado con la "periodista Patricia" de dicho medio ya que, prácticamente, acusaba a los alumnos organizadores y a la dirección de la Escuela de ser los responsables del accidente que tuvo lugar fuera de los terrenos de la Politécnica y dentro de la propiedad de la Junta de Castilla y León.

Es por eso que este año Leal directamente ha prohibido la celebración de las fiestas de la Politécnica en Río Vena. Ante lo cual, Gadea (otro químico) ha mostrado su enfado y se ha enfrentado al Rector. Recordamos que en todas las ciudades de España se celebran fiestas en torno a mediados de marzo, ya sea para celebrar San José o para celebrar la llegada de la primavera.

Si el año pasado ya hubo pérdidas económicas en las fiestas podemos imaginarnos cómo acabarán este año.

Si hace ya años que Derecho olvidó lo que son sus fiestas, si Humanidades optó por celebrarlo en bares, si Empresariales huyó de la carpa y ahora es toda la Politécnica la que se ve en peligro las fiestas universitarias en Burgos quedarán aisladas a una gran novena del Químico Leal.



Diario de Bulos reproduce, a continuación, el correo electrónico que circula entre los jóvenes burgaleses mostrando su enfado por esta decisión:

POLITECNICAS 08

-Tras largas reuniones estudiantiles, de los representantes de facultades, han decidido adoptar la medida mas economica y practicamente la única teniendo en cuenta la presion de las autoridades locales, asociaciones de vecinos, asociaciones de padres de institutos cercanos...

-Es por ello que este año se ha tomado la decision de bajar la fiesta a la MILANERA; y, no por ello va a ser menos, la fiesta ke alli nos vamos a correr aparte de ello, vamos a convocar un botellon como cuando el MACROBOTELLÓN o cuando apagamos las luces o los moviles... para ello es necesario que este e-mail de la vuelta por todo burgos, porque pa una de las pocas buenas fiestas que tenemos los universitarios y los burgaleses, no vamos a prescindir de ella, mismo sitio misma hora que pa eso es el rio y suele hacer sol:

JUEVES 13 DE MARZO
entre las 11:00 y las 12:00 en el rio de la politecnica
si sale bien se repetirá el VIERNES 14 de MARZO si no a la carpa como ovejas


Acuerdate al reenviar de eliminar los contactos que se acumulan en la parte de arriba del e-mail para evitar cadenas extensas y largas, el mensaje es claro,

sábado, 1 de marzo de 2008

Aparicio se justifica en un encuentro digital del Diario de Burgos

Hoy, el Diario de Burgos publica un encuentro digital con Juan Carlos Aparicio debido a su candidatura como número 1 del PP en nuestra provincia para el Congreso de los Diputados. En este tipo de encuentros se suelen "filtrar" las preguntas para que no se repitan y se seleccionan las más interesantes. Sin embargo, en el encuentro con Aparicio llama la atención por lo que comentaremos a continuación.

El señor Aparicio ha respondido a 23 preguntas. De ellas, hay cuatro (ni una, ni dos, ni tres) preguntas con el mismo contenido: ¿cómo va a poder compaginar el cargo de alcalde y diputado sin caer en una dejación de funciones de alguno de los dor cargos, perjudicando claramente a Burgos?. Su respuesta es escurrir el bulo: en el PSOE también lo han hecho. Nunca responde con claridad. Como ejemplo de pregunta y respuesta hemos escogido ésta:
(Félix) Después de su retirada como monologuista por no poder compaginar su actividad de alcalde con la de concursante, ¿cómo va a hacerlo para ser alcalde y congresista?,¿no cree que tendrá los mismo problemas de viajes, reuniones y agenda?
(Aparicio) Mis intervenciones como monologuista las hice durante mis vacaciones. Siento que esté mal informado

Y a nosotros que no nos parece muy convincente su respuesta teniendo en cuenta que estos monólogos los hizo en el mes de octubre, mes no muy vacacional. ¿Nos habrá mentido el alcalde?.

Si seguimos con la entrevista vemos que hay otras 5 cuestiones que versan sobre la actualidad municipal y no tienen nada que ver con las labores de un diputado. Entre ellas encontramos dudas sobre la estación de autobuses, los terrenos de la Deportiva, el Pabellón Arena, la circulación de los ciclistas por las aceras (sic) o los pasos de cebra cerca del Puente Gasset.

Otro bloque de preguntas podría ser más genérico en el que le preguntan sobre Doña Cuaresma y Gallardón, sobre los votantes de Peña, sobre su opinión de Zapatero, sobre el apoyo de ZP a Córdoba, etc.

Finalmente, sólo 7 preguntas tienen relación con el puesto al que opta y por el que se le hace la entrevista. De 23 preguntas, sólo un tercio.

Y nosotros queremos destacar la siguiente:
(Roberto) ¿Es el PP un partido de derechas?
(Aparicio) Desde luego yo no lo creo. Creo que ocupa una posición centrada y moderada en el panorama político español.

¿Nos habrá mentido el alcalde?