miércoles, 6 de mayo de 2009

El expolio de los 12.000 fondos bibliográficos podría tener ubicación

Una gran biblioteca de 5000 metros cuadrados. Un gran proyecto que embellecerá lo que otrora fue ocupado por trenes y locomotoras. Este puede ser el destino final de los 12000 volúmenes expoliados, robados, hace más de 1200 días de nuestra biblioteca.

Para los que siguen este blog les es familiar el contador que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla. El mensaje es claro: cuenta los días desde que se cometió el robo. Uno tras otro. Días que deberían avergonzar a los representantes burgaleses que, sin sonrojarse, afirman luchar por la capitalidad europea, incapaces ellos de retener incunables en su propia ciudad.

Sin embargo ya ha salido un fantástico proyecto de macro-biblioteca que centralizará la gestión del resto de bibliotecas. El encargado del proyecto, un conocido, Primito González (ver el proyecto del consulado joven).

Lástima que la estación de trenes se llame Campo Grande.
Lástima tener que aguntar a tanto inválido en nuestro ayuntamiento.

7 comentarios:

Daniel F. dijo...

¿Entiendo por lo que leo, que quieren hacer una macrobiblioteca en Valladolid para meter en ella, entre otras cosas, nuestros libros?. Aclarame, por favor.

Anónimo dijo...

Imagino que se refiere a esta noticia.
http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Local/20090507/deposito/locomotoras/convertira/gran/biblioteca/5000/metros/1739B141-1A64-968D-5931B29EE8E3EABD
Y de ser cierto que se quedan los libros de Burgos allí, podría haber muy malos rollitos.

Diario de Bulos dijo...

El problema es que nadie nos ha informado de dónde están nuestros documentos. Nadie. De nuevo, Aparicio y Rico, Olivares y Jiménez y demás se han olvidado del tema. Sólo sabemos que están en Valladolid. ¿En alguna consejería?, ¿en alguna biblioteca?. No sabemos. Pero este proyecto podría, subrayo el condicional, ser un lugar ideal para depositar 12.000 volúmenes que no les pertenece.

alexarroyo dijo...

como el banco de sangre, a valladolid, y eso que dijeron que se quedaba en burgos....... oncologia .....

Anónimo dijo...

Pero que pasa... que vamos a tener que hacer manifestaciones todos los días??
Esto si se confirma ya es el acabose...

Anónimo dijo...

pues si hay que hacer manifestaciones cada semana se hacen...que ya va siendo hora después de tantos años de letargo

Martín dijo...

Gracias por seguir informando sobre este tema que esta desaparecido en la prensa servil a la Junta y los Junteros, animo y a estar atentos a ver que hacen con los libros, menudo expolio y luego se quejaban algunos del archivo de salamanca y aqui no llevan incunables a Pucela y no pasa nada, vegüenza de politicos mediocres y lameculos que tenemos en Burgos