lunes, 19 de mayo de 2008

Novoa desciende al Burgos CF a Tercera

No pudo ser. Los que ayer estuvimos en La Balastera vivimos la página más triste, más aún que el verano de 2002 con el descenso administrativo a Segunda B, del Burgos Club de Fútbol. Ayer se vio, en 90 minutos, un resumen de la pésima temporada que hemos sufrido los aficionados al fútbol en Burgos. La ciudad de Burgos no sufría un descenso deportivo de su equipo de fútbol desde hace 14 años y ayer se repitió la historia.

Sin embargo, si hay algo de lo que se puede estar orgulloso es de esos cientos de aficionados al Burgos, porque en nuestra ciudad hay gente que sólo es del Burgos, que acompañaron al equipo en su agonía. Son, precisamente, estos aficionados quienes hacen grande a este pequeño club.

Ahora, todo queda en manos del grupo Novoa (los Novoa y Lorenzana) y la decisión que tomen. Si deciden quedarse significaría la muerte del club y se van, todavía habrá opciones de ver, no dentro de muchos años, fútbol en nuestra ciudad.

Para quienes no vieran el partido, aquí tenéis un resumen del mismo:




SIEMPRE BURGOS CLUB DE FÚTBOL

NOVOA, RESPETO A LA AFICIÓN
¡NOVOA VETE YA!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mal día pasamos ayer los seguidores del Burgos. Ayer me costó muchísimo pegar ojo y se me ha pasado por la mente bastantes veces nuestro futuro.
Pero esto era como un cancer terminal, cuanto antes se acabe mejor. No se puede prolongar la agonía.
Yo estaba sentado en preferente con amigos mios burgaleses y palentinos, y estuvisteis geniales, sin parar de animar, como cuando fuimos a Sevilla.
AUPA BURGOS!!

Anónimo dijo...

Yo he visto varios partidos del Burgos este año y bueno... si a un equipo como el Burgos que se supone que es de los más importantes de 2ªB le tienen que echar "narices" los chavales de la ciudad... es porque algo no funciona...
Para que lo entienda la gente, Bojan con 17 años no debe tirar del Barcelona con la de pesos pesados que hay allí.
Aquí este año ha pasado lo mismo.
Me preocupa pero muchísimo la situación actual del club, el Burgos con la deuda que tiene acumulada de estos años en 2ªB no puede permitirse una temporada en 3ª
Si los Novoa no encuentran comprador (Novoa vete ya... que un club no es una empresa en la que tú eres el jefe, que aqui hay una ciudad y mucha gente con la que estás jugando)
me temo lo peor para el Burgos...
Y no se yo si seré un iluso pero fíjate que yo creo que con haber contratado durante 1 mes a un gran delantero en la fase de ascenso (como hacen muchos equipos) algún año de estos que hemos jugado la fase de ascenso, estaríamos en 2ª (que es el lugar donde tiene que jugar el Burgos)
...
¿Seré yo un iluminado?
¿O es que toda la gente que manda en todos los sitios son sólo unos incompetentes?
...