domingo, 4 de mayo de 2008

Acoso inmobiliario en Burgos ciudad

La semana pasada tuvo lugar el desalojo, contra la voluntad de los que ahí vivían, del inmueble que hace esquina en la Plaza Vega de la ciudad de Burgos por orden del Ay_untamiento de Burgos. El desalojo se produjo de madrugada lo que viene a confirmar que "los temas delicados" Aparicio los prefiere tratar de noche, cuando no le vean mucho (como sucedió con Eladio Perlado hace 4 años).

En ese inmueble, ahora se pueden ver varias pancartas mostrando su rechazo a tal acción. Como Diario de Bulos no se gasta el dinero en comprar información a los constructores del Diario de Burgos y del Correo de Burgos desconocemos si en sus páginas se han publicado las opiniones de los vecinos y trabajadores de la Pensión Dallas tras el desalojo realizado durante una madrugada. Obviamente, sí sabemos que la versión oficial ha tenido todo el eco posible. Por eso, Diario de Burgos publica, a continuación, la opinión de los vecinos :

APARICIO NOS DESALOJA

Como culminación de un largo proceso de acoso inmobiliario, iniciado por unos especuladores, al que se sumó de lleno el equipo de Aparicio, desde que tomaron el Ayuntamiento, ahora nos ordenan el inmediato desalojo de nuestra propia casa, so pretexto de salvaguardar nuestra seguridad física.

· Hace doce años que denunciamos y pedimos que se arreglara la medianería entre nuestra casa y el nº8.

· Desde ese tiempo el exmo. Ayto. de Burgos no ha considerado pertinente intervenir para prevenir daños a nuestra casa. Tan sólo declaró la ruina del 8 y lo que podría haberse solucionado con una cuadrilla en una mañana han permitido que degenere en la situación actual.

· Sin embargo sí dictó una orden de demolición de nuestra casa (ruina y demolición inmediata del nº6 en la misma resolución), resolución finalmente anulada por el Tribunal Superior de Castilla y León, por ser ilegal, dado que se fundamentó en informes técnicos municipales falsos, creados al efecto.

· Consintió que hace cuatro años se demolieran todas las casas protegidas, adyacentes al nº10, a la que dañaron seriamente, aunque la idea era demoler “por error” toda la manzana (nº6 incluido), lo que se consiguió detener por denuncia en el Juzgado de Guardia.

· Ahora que Aparicio se decide a intervenir y demoler el 8-10, origen de nuestros males, se han dado cuenta de que la situación es gravísima y que “por nuestra seguridad” se ve obligado a desalojarnos de malos modos.

· ¿Es por nuestra seguridad o para tener las manos libres y poder dar la puntilla definitiva a nuestra casa?. El tiempo dirá si su intención es honesta ahora, o si han conseguido que los especuladores campen a sus anchas a costa de la vida y el patrimonio de los legítimos moradores.

· Ahora el juez nos obliga al desalojo inmediato, aunque hace tres días no lo creyó necesario, porque el Ayuntamiento ha presentado un nuevo informe (por supuesto falso y creado al efecto).

NO AL TERROR DE APARICIO, EL VEGUICIDA

RADIOGRAFÍA DE UNA ARBITRARIEDAD

(O CÓMO APLICAR LA LEY DEL EMBUDO PARA QUE LOS AMIGOS DE APARICIO TENGAN SU PELOTAZO URBANÍSTICO)

· A finales de los 50 el Ministerio de Obras Públicas de la época decide ensanchar la calzada y elevar la rasante de la “carretera de Portugal” (travesía urbana de la carretera N-120, a su paso por el “Espoloncillo”).

· Desde entonces todos hemos sufrido las indignantes consecuencias del desmedido tráfico de todo tipo de transportes en tránsito nacional, compartiendo vía con los burgaleses que circulaban por esta calle del centro histórico.

· En todo ese tiempo el Excmo. Ayto. de Burgos no ha hecho NADA por aliviar a la ciudad de los perniciosos efectos generados por esa situación (no desvío de tráfico pesado, no respeto de límites de velocidad, no reducción de ruidos y vibraciones, no construcción de alternativas al tráfico interno, no, no, no.)

· En los últimos tiempos la situación se ha atenuado de forma natural pues apenas circula tráfico pesado y la densidad se ha reducido a límites normales, todo ello gracias a que está bastante avanzada la circunvalación de Burgos.

· El Ministerio de Fomento ha anunciado que para unos tres años estará completada esa circunvalación con lo que todo el tráfico será interno. Paralelamente se construirá el “boulevard ferroviario”, vía de comunicación que esta ciudad necesitaba en su eje Este-Oeste, que podrá relevar a la anticuada travesía por el casco histórico.

· Lejos de resolver los graves problemas de comunicación viaria de los burgaleses Aparicio se ha embarcado en una cara “peatonalización del casco histórico”, desprovista de juicio y de criterio, generando más problemas a la ciudad de los que tenía y sin articular ninguna alternativa.

· En este contexto Aparicio considera ahora pertinente un “ensanche puntual de la N-120” a 12 metros, en el Espoloncillo, desafiando las competencias del Ministerio de Fomento (que no va realizar ninguna actuación aquí). Y este “ensanche”, afirma, de debe hacer obligatoriamente y por el punto más desfavorable: no desplazando levemente el bordillo de la acera opuesta (como hicieron con las obras del puente Sª Mª), sino tirando mi casa.

· ¿Qué ocurre con esos otros tramos de travesía N-120 que no alcanzan ni los 10,25m que pretende ensanchar, ni siquiera los 9m? ¿Qué otras actuaciones tiene previstas Aparicio en esta travesía de espaldas a su titular, el Ministerio de Fomento?.

· En el paseo Sierra de Atapuerca, 200m más arriba de este punto, la travesía de la N-120 sólo tiene 9m, y su ensanche a 12m no precisaría demoler ningún edificio. ¡Qué fácil lo tiene aquí!. Pues no, lo que Aparicio ha anunciado es su ¡PEATONALIZACIÓN!. Volverán a pasar camiones por el puente de San Pablo y calle Arlanzón, porque el tirano Aparicio ha determinado cercenar esta travesía.

APARICIO CAMBIA EMBUDO POR TAPÓN


No hay comentarios: