sábado, 24 de mayo de 2008

Manguerazo a Aparicio

Cuando las cosas se hacen corren el riesgo de enquistarse tanto que terminan creando un gran problema. Ésto es lo que ha sucedido a Aparicio y a su "equipo" con los bomberos de la ciudad, un cuerpo, ya demostrado, bastante bien organizado.

Cuando se celebró la elección del alcalde, mayo de 2007, los bomberos ya hicieron gala de una muy buena organización y no era inusual verles protestando y manifestándose en todo acto en el que el señor Aparicio, alcalde y candidato a la alcaldía en aquella fecha, estuviera presente. Recuerdo, especialmente, un encuentro del alcalde y ex-ministro en la sala que Caja Círculo tiene en la calle Julio Sáez de la Hoya. Con bocinas y gritos no permitieron que su protesta pasara inadvertida.

Ahora, de nuevo en mayo, nos encontramos con nuevas protestas y nuevas fórmulas de acción de los bomberos. Afirman estar hartos de la Concejala de Personal, Gemma Conde, y demandan la equiparación salarial con el cuerpo de bomberos de León, Salamanca y Valladolid. Algo, en principio, bastante lógico.

El tema de personal del ayuntamiento es un tema más que delicado. Y si en época de Fernández Santos ya se le criticó por controlar y establecer en 20 minutos el descanso permitido para el desayuno para cada trabajador y la ex-concejala Molero recibió el rapapolvo tras irse del cargo parece lógico el pensar que los propios políticos han creado un mostruo difícil de domar. Y los bomberos que ven las descompensaciones no se iban a quedar de brazos cruzados.

Sin embargo, ante el escaso poder negociador del alcade y la concejala los bomberos se han lanzado a la acción y, además, cuelgan en internet (Bomberos de Burgos) las instantáneas que han tomado. Además, han llenado la ciudad de carteles y pegatinas que tienen a Aparicio como protagonista haciendo el papel de Pinocho o, simplemente, identificándolo como mentiroso. He aquí una selección de las fotografías que, hasta ahora, han publicado en dicha web:



1 comentario:

Anónimo dijo...

He leido mucho sobre el tema aunque me siento confuso por los mensajes que llegan desde otras partes...
Los bomberos cobran menos que en las otras ciudades... pero según dice el ayuntamiento, también trabajan menos
Y el ayuntamiento dice que si quieren cobrar lo mismo tienen que trabajar lo mismo y los bomberos se niegan ¿?
Yo no sé quien tiene razón pero la imagen es vergonzosa