lunes, 4 de febrero de 2008

ZP reinventa la izquierda

José Luis Rodríguez Zapatero, ZP para los muchachos de la calle, se ha propuesto reinventar la izquierda política. Y en época pre-electoral eso es muy fácil de hacer.

Prácticamente todos hemos oído, leído o visto a ZP anunciar la devolución de 400 euros a los que declaran el IRPF. En otras palabras y hablando claro: que compra votos a 400 euros. Quien se lo quiera vender algo sacará. Que nos devuelvan dinero no es mala noticia, en principio. Sin embargo, cuando pensamos un poco nos damos de que:
  • aquel que gana 60000 euros al año va recibir lo mismo que quien gana 18000. Una medida muy lineal, poco "progresista". ¿Le hacen falta 400 míseros euros a alguien que gana 60000 euros?. ¿No sería más justo que quien menos tiene más reciba?. ZP responde que alguien que aportara al Estado en el IRPF 1000 euros recibiría el 40% mientras que quien aporte 2000 "tan sólo" un 20%, según él totalmente progresivo.
  • También podríamos preguntarnos para qué nos recaudan impuestos si luego nos los devuelven. ¿Tan poca falta hace? ¿Acaso estamos en la cúspide de la Sanidad, la Educación (informe PISA) o las Infraestructuras?. La respuesta es tan obvia ...
Sin embargo para el equipo de DB lo más sagrante es que Los autónomos no se beneficiarán
de la devolución y Los agricultores tampoco. Así es la nueva izquierda, olvidadando a la clase trabajadora en beneficio de los más ricos.

No hay comentarios: