viernes, 8 de febrero de 2008

Tiempos de cambio en la UBU

Dentro de unos pocos días, la página web de la Universidad de Burgos se modernizará al igual que lo ha hecho el Diario de Burgos (que ya era hora). Y todo apunta a que no será éste el único cambio a corto plazo en la institución académica.

Este unas semanas se terminará la actual legislatura y serán convocadas nuevas elecciones. Y esta vez sí, por fin, parece que el cambio de rumbo en la Universidad puede ser posible. Aunque todos pensaban que el anuncio de la convocatoria de elecciones se haría en enero, Leal lo dejará para finales de este mes. Y es que el químico quiere ganar tiempo para conocer si realmente tiene opciones de volver a ser elegido. Tras las claras diferencias entre algún Vicerrector y el propio Leal, la figura del actual rector está muy devaluada. Ante este panorama, el profesor Vattier (padre) se erige como el gran candidato a alcanzar el puesto más alto de nuestra Universidad y más si el resto de la oposición no consigue organizarse.

Carlos Vattier, Catedrático de Derecho Civil investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Privada San Pedro de Perú, tiene una idea clara que no para de repetir: "Menos ladrillo y más profesorado". Y nosotros apostillamos: más profesorado de calidad y bien remunerado. Y es que no es difícil encontrarse en la Universidad con profesores titulares cuya capacidad para enseñar está bastante limitada mientras que algún contratado por 400 euros muestra una mejor disposición. Vattier también se ha atrevido a decir que el Hospital de la Concepción se podría ceder a alguna institución de la ciudad. Parece claro que la política de Vattier no se parece en nada con la de Leal. El que fuera eje central de la disputa entre Leal-PP-Méndez Pozo contra el Ayuntamiento de Olivares podría quedar en nada, tan sólo en otra muestra más del poder de estos elementos en la ciudad.

PD: Diario de Burgos edición digital ya tiene hemeroteca, ahora sí que nos vamos a reír.

Ahora sólo hace falta que los terrenos de Río Vena no sirvan para especular.

No hay comentarios: