martes, 26 de febrero de 2008

Aparicio y Granado acuerdan celebrar un debate sin riesgo

Desde Diario de Bulos defendemos siempre que se celebren debates en épocas electorales entre los candidatos. Además, nos gusta que haya varios y entre varios. Para nosotros, tienen perfectamente cabida 2 debates cara a cara y otro debate entre varios candidatos. Los cara a cara, en ámbito nacional, están asegurados y ya hay muchos medios que hablan de ellos. Nosotros sólo daremos nuestro "resultado" final: paupérrimo empate.

En Burgos, provincia y capital histórica de Castilla-La Vieja, se ha concretado, por fin, la celebración de un debate entre los cabezas de lista de PP y PSOE. Antes de llegar a un acuerdo, nosotros fantaseábamos conque fuera por la tarde, a eso de las 20:30-21:00 para que la gente pudiera ir a verlo tras salir de trabajar.

Sin embargo, nos encontramos con un debate sin emoción, soso y sin público. El debate será a las 12:30 y sin burgaleses que puedan verlo. ¿A qué tienen miedo los grandes partidos?. Los políticos no se deben dar cuenta de que los burgaleses trabajamos a esas horas. Por muchas comparaciones que se hagan este debate no es un Zapatero-Rajoy, ni mucho menos. Ni Aparicio ni Granado serán el Presidente del Gobierno (que uno ya no sabe si eso es bueno o malo). ¿Quién va a ver el debate en directo por la televisión a esa hora?. NADIE. No les interesa. Los políticos burgaleses son unos auténticos desconocidos para la población, para toda la población y como ellos siguen llenando su bolsillo no les conviene otra cosa. El debate sólo será seguido en directo por la radio y luego las televisiones locales (tres eran tres) emitirán lo que más les interese.

Los burgaleses nos quedamos sin el interés de ver, en vivo y en directo, a nuestros representantes y de escuchar sus propuestas, si es que las tienen, y sus brindis al sol. Algo que llevan haciendo demasiado tiempo. Conclusión: un debate del nivel de los políticos.

No hay comentarios: