martes, 12 de febrero de 2008

El Parque Tecnológico: cuanto antes

Hace unas semanas el BOCyL (Boletín Oficial de Castilla y León) anunciaba la expropiación forzosa de los terrenos para el más que necesario Parque Tecnológico de Burgos. Tras más de 20 años de retraso, el Parque Tecnológico parece que arranca por fin.

O, al menos, eso es lo que afirma G.Arce en la edición de hoy del Diario de Burgos. Además, vaticina que el Parque Tecnológico de Burgos estará en funcionamiento al mismo tiempo que el de León. Y uno, que no es tonto, no se lo acaba de creer del todo. Entre otras cosas porque en León ya se sabe hasta qué empresas se van a instalar allí mientras que aquí todavía estamos en las primerísimas etapas. Si el de León está en pañales, nosotros todavía no hemos sido fecundados. De ahí la gran sorpresa de la noticia.

La noticia es publicada tras unas declaraciones del delegado de la Junta en Burgos. Y, de nuevo, en pre-campaña electoral nos suena a chamusquina. Y no nos gusta que nos tomen el pelo y más cuando hace unos pocos meses desde la Junta de CyL se han puesto más que trabas para que nuestro Parque Tecnológico arranque y así seguir beneficiando al de Boecillo.

Un Parque Tecnológico en nuestra provincia es más que necesario ya que, aparte de generar empleo y riqueza, evitará que muchos burgaleses tengan que buscar su futuro fuera de aquí. La fuga de talentos es uno de los más graves problemas con el que nos tenemos que enfrentar pero ante el que nuestros políticos no hacen nada.

PD: Aunque sólo es un rumor, parece ser que Teléfonica se está planteando mantener sus empresas en Boecillo con lo que podría abrirse una nueva etapa en este sector.

1 comentario:

Anónimo dijo...

2 de cada 3 ofertas universitarias son para fuera de la provincia. Tengo 29 años, y trabajo en Burgos, pero 4 de 5 de mis amigos que hemos hecho una carrera universitaria se han tenido que ir de nuestra ciudad.
No se puede seguir engañandonos con retrasos, concursos y adjudicaciones... mientras en Boecillo sigue cayendo el dinero del cielo (de nuestros bolsillos) en Burgos no se ve la luz a un túnel.

La Junta no quiere llegar a una solución porque sabe que perjudicará a Boecillo y el Ayuntamiento no tiene valor para defedernos.En nuestras manos está el cambio:
www.ciudadanosdeburgos.org

PARQUE TECNOLÓGICO YAAAAAAAAAAAA.

Enhorabuena por la página.