jueves, 27 de noviembre de 2008

PP y PSOE ya "controlan" cinco de las seis Cajas de Ahorros

La visita de Óscar López, el dominguero de Riaza, no solo ha servido para que el madrileño vaya conociendo el terreno. Como no podía ser de otra manera, la integración-fusión de las Cajas ha ocupado buena parte de la atención.

El nuevo secretario general del PSOE de Castilla y de León ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y así mantener a cada uno en su sitio, sin que nadie se mueva. De hecho, se confirma que cinco de las seis Cajas de Ahorro de la comunidad autónoma de Castilla y de León parecen estar ya más cerca de dar el sí a la fusión que de oponerse. Las presiones por parte del PP y del PSOE a sus correligionarios en dichas instituciones están teniendo sus frutos y así Caja España, Caja Ávila, Caja Segovia, Caja Duero y Caja Burgos parecen ofrecer poca resistencia. Y más, teniendo en cuenta que la visita a León de López consiguió apaciguar, de momento, a los leoneses. Tan sólo CajaCírculo parece resistirse por su particular y eclesial composición.

Para confirmar la postura de Caja Burgos habrá que esperar a que se presente el informe que en octubre su Consejo de Administración pidió sobre la fusión de las Cajas. En principio esta misma semana se debería conocer dicho estudio ya que fue encargado a mediados de octubre y se fijó su publicación antes de diciembre.

En cuanto a la polémica de la futura sede no se tomará ninguna decisión hasta que se confirmen las cajas que compondrán el grupo financiero. De esta manera, podrán utilizarlo como cebo en el caso de que surjan dudas de última hora en alguna de las Cajas. A día de hoy, bien es cierto, que son dos ciudades las mejores posicionadas para acoger dicha sede: León y Palencia. El resto quedan, prácticamente, descartadas.

Como nota final añadir que desde el PP y el PSOE tienen previsto que todas las cajas se hayan pronunciado antes de abril o mayo de 2009 y tener el grupo funcionando para el otoño de ese mismo año.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=ynMo_PDGqLY

Anónimo dijo...

Pues que se queden con su caja, porque mi dinero jamás formará parte de semejante engendro.