sábado, 22 de noviembre de 2008

La crisis en Burgos (y II)

Hace ya dos meses que, por primera vez, hablamos de la crisis en Burgos. En dicha entrada nos hacíamos eco del mal estado en el que se encontraba una constructora burgalesa. Dos meses más tarde algunos hechos ya se han producido.

Son varias las empresas que en Burgos ya han presentado un expediente de regulación de empleo y, entre ellas, a la que hacemos referencia en nuestro artículo. Con ello se cumple lo que Diario de Bulos publicó con semanas de antelación.

Sin embargo, lo más llamativo es lo que sucede y lo que pocas veces se da a conocer. Burgos es una ciudad pequeña y todo se sabe. Precisamente porque es pequeña se pueden manejar mejor estas situaciones. Pues bien, para buscar una solución a la grave situación de la empresa se suceden varias reuniones. Alcalde, delegado de la Junta, subdelega del Gobierno y varios organismos financieros tienen, continuamente, reuniones para encontrar el dinero que hace falta. Así, por ejemplo, son visitadas varias cajas de ahorro: Caja España, Caja Duero, La Caixa, Caja Madrid o Caja Burgos tienen peticiones de crédito por parte de las empresas burgalesas que más sufren la crisis. Todas, menos una, deniegan cualquier ayuda económica a la empresa en cuestión. Seguro que adivinan cuál sí dió el crédito a la empresa. Seguro que también se pueden hacer una idea de lo que sucederá si se fusionan las Cajas de Ahorro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nota de prensa oficial de UPyD:
"UPyD entiende que el modelo a seguir para una integración de las cajas pasa por una fusión de carácter horizontal, como la que se impulsó desde Caja Salamanca para la fusión con Caja Soria en la que accionistas e inversores, libremente, y sin injerencias ni intromisiones políticas, decidieron fusionar sus respectivos consejos de administración. "

http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/secciones/plantilla.jsp?seccion=107&noticia=13440

UPyD también al servicio de Valladolid...