sábado, 1 de noviembre de 2008

Aparicio, camino de ser el peor alcalde de la historia

Burgos avanza.... hacia el abismo.

León de la Riva, el centralista más pérfido de la comunidad, ya ha pedido, ¡cómo no!, que la sede de la fusión, del nuevo expolio a los burgaleses, se encuentre en su ciuidad, Valladolid. ¿Ha pedido algo similar el señor Aparicio?.

Diario de Bulos se puso en contacto con los grupos burgaleses para pulsar su opinión al respecto de la fusión. No hubo respuesta. Sin embargo, sí respondieron a La Palabra de Burgos. De esa información sacamos que:
  • PP Burgos, con César Rico, no dice nada y el que calla otorga y más, si es cómplice beneficiario de la fusión.
  • PSOE Burgos, con José María Jiménez, dice NO a la fusión.
  • Solución Independiente, con Cristino Díez, dice NO a la fusión.
  • UPyD, con Faustino Barriuso, dice NO a la fusión.
  • Tierra Comunera, con Luis Marcos, dice NO a la fusión. Corrección Tierra Comunera ha sacado un comunicado a favor de la fusión.
  • CiBu, con Lesmes Peña, dice NO a la fusión.

Queremos destacar además, las palabras de Roberto Alonso, presidente de la FAE burgalesa:
"la situación privilegiada que gozamos con las dos cajas estaría en peligro, con la consiguiente merma de la obra social, la pérdida de puestos de trabajo y la mayor dificultad para las empresas de aquí para su financiación".

La FEC (federación de empresarios de Comercio de Burgos) también está en contra:
“que los burgaleses defiendan las cajas movilizándose si es preciso, porque está claro que sólo se persigue un interés político que volverá a ser muy perjudicial para los burgaleses".

Es decir, todos menos el PP están en contra. Sin embargo, la soga ya la tenemos puesta en el cuello y ha venido en forma de gaviota.

Recordamos que populares abulenses y socialistas leoneses están en contra de la fusión de manera más enérgica. De hecho, Diario de Bulos critica con dureza al PSOE burgalés por su tibieza en las declaraciones, por las pocas ganas que ponen en este aspecto. Señores socialistas, si quieren ganar votos es el momento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La versión oficial del PSOE

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/03/castillayleon/1225734602.html

Es a favor de la integración-fusión.
Por cierto... ¿alguien sabe la vinculación de "intermoney" con el PSOE ?
¿A nadie le resulta muy extraño eso?

NO A LA FUSIÓN-INTEGRACIÓN

Diario de Bulos dijo...

Sí, la postura de PSOE-CyL está clara. Por eso, en http://diariodebulos.blogspot.com/2008/10/fusin-de-cajas-posicionamiento-de-las.html se especificaba su postura. Del PSOE de Burgos sólo he podido recabar la información que ofrece La Palabra porque no han contestado al escrito que les envié.

De todas maneras, la postura del PSOE-Burgos es tremendamente liviana en este aspecto. Si, realmente, estuviera en contra de la fusión ya habrían actuado como lo ha hecho el PSOE de León. Son, por tanto, otros marionetas que sólo piensan en medrar.