domingo, 8 de junio de 2008

Guisasola anuncia un año de retraso en el Nuevo Hospital y el Diario de Burgos lo vende como un logro (II)

Pero, ¿por qué decimos que el nuevo hospital lleva un año de retraso?. Según la entrevista realizada a Guisasola en el Diario de Burgos, página 6, aquél afirma que las obras concluirán en junio de 2009 y hasta un año después no estará opertativo, es decir, junio de 2010.

Recordemos, sábado 14 de mayo de 2005:



La gestión privada del nuevo hospital se sustentaba en la rapidez de la ejecución. Burgos tenía que sufrir este experimento en pro de la eficacia. En la siguiente imagen publicada por el Diario de Burgos el 14 de mayo de 2005 nos anunciaban la rápida cronología de la construcción del nuevo hospital:



Quien necesite más explicaciones que vuelva a leer desde el principio. Aclaramos que en la fotografía de arriba especifica que la aperturadel centro se realizará en julio de 2009 y no en junio de 2010 como afirman ahora.

Otro punto ya comentado es la realización de algunas asignaturas de ciertos cursos de la carrera universitaria de Medicina. El señor Consejero afirma que "en el hospital de Burgos se impartirán las asignaturas clínicas de cuarto, quinto y sexto de Medicina". Esto significa que no todas las asignaturas de esos cursos se van a impartir en Burgos. Teniendo en cuenta que todo primero, segundo y tercero de carrera se desarrolla en Valladolid, ¿quién va a venir a Burgos a realizar sólo algunas de las asignaturas del resto de cursos?. Si un estudiante universitario ya tiene problemas para cuadrar su horario lectivo en un sólo campus no puedo imaginar hasta qué punto puede llegar el caos si tiene que desplazarse 130 kilómetros. Conclusión, un alumno preferirá quedarse en Valladolid y hacer allí toda la carga lectiva por mucho que en Burgos pueda recibir alguna asignatura.

Pero volvamos a las preguntas al señor Consejero:

P:¿Por qué no tiene el hospital de Miranda un oncólogo?
R: Porque no hay ningún oncólogo que quiera ir a Miranda. (sic)

Y lo dice tal cual, sin pestañear el tío. En realidad debería decir: "Porque la Junta no ha mostrado especial interés en que Miranda de Ebro disponga de un oncólogo". Pero claro, éso es echarle la culpa y admitir errores, algo que este tipo de gente no suele hacer.

P: ¿Qué opina del proyecto del Centro de Enfermedades Raras que impulsa el Ministerio de Trabajo?
R: Para ser sincero, no sé de qué va.

La última parte de la entrevista habla de la investigación médica. Es tan kafkiano que no me atrevo ni a reproducirlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Paletorro, tú no te enteras, las fotos son de El Mundo...

Anónimo dijo...

La primera foto es de El Mundo. Se ve claramente por eso el texto no dice nada.
La segunda es del Diario de Burgos tal y como indica el texto.

Un saludo.