jueves, 4 de diciembre de 2008

Burgos muestra su clamor contra la fusión de las Cajas

Más de 10.000 burgaleses (en una primera estimación) se están manifestando en estos momentos contra la fusión de las Cajas de Ahorro de la Comunidad autónoma de Castilla y León.
Rebaten de manera tajante al presidente Herrera que habló de "clamor" a favor de la fusión.

El día después de la multitudinaria manifestación contra la integración-fusión de las Cajas de ahorro de la comunidad se sigue hablando, y mucho, del que ha sido tema de las últimas semanas. A pesar del frío, de la escasísima publicidad, del casi nulo apoyo por parte de los oficialistas la manifestación fue todo un éxito. Nadie lo puede rebatir. Ayer, sobre todo, ganó Burgos.

La manifestación, que nació de la plaza del Cid con diez minutos de retraso sobre el horario previsto, recorrió las calles de la ciudad llenando cada rincón de las mismas hasta llegar a la glorieta de Bilbao. Empresarios, empleados de las cajas y burgaleses de a pie mostraron un contundente clamor que debería hacer reflexionar a muchos.

Sin duda, muchos hoy habrán tenido que analizar sus hechos; sobre todo los representantes actuales de la sociedad burgalesa. ¿Cómo es posible que ni el alcalde, ni el presidente de la Diputación, ni la subdelegada del gobierno, ni senadores ni diputados en Madrid apoyen a sus ciudadanos en un tema tan importante?. ¿Cómo es posible que el PP y el PSOE hayan dado la espalda a los ciudadanos?. Ésto hace aún mucho más meritoria el gran éxito de ayer.

Merece un análisis toda esta situación . Habría que preguntarse si en el PP están más preocupados por Ariznavarreta que por los problemas de los ciudadanos y si en el PSOE se molestan porque Jiménez quiere romper el pacto pre-congresual y se olvidan de sus deberes. Por el PP salvamos a Emiliana Molero; por el PSOE a Fernández Santos. El resto ya saben su lugar. ¿Qué piensan esos miles de burgaleses afiliados a estos partidos, o simplemente sus votantes, de sus dirigentes?. ¿Cómo es posible que nadie rompa de manera rotunda y tajante contra la dirección de esos medradores?.

Entre los grupos minoritarios podemos destacar la larga agonía que va a sufrir Solución Independiente. Quizá CiBu pueda prepararle a SI una muerte dulce porque, ahora sí, parece el mejor colocado, si no desvaría, para cosechar ese electorado siempre disconforme con socialistas y populares. Sin duda, la magnífica labor desarrollada por ellos ha tenido sus frutos. Todo lo contrario sucede en IU y en Tierra Comunera. Estos partidos, que llegaron a gobernar, se han alejado cada día más del electorado. ¿Cómo es posible que TC esté a favor de este robo?. Parece incomprensible teniendo en cuenta dónde nació este partido. Por su parte, IU ha perdido una magnífica ocasión de desmarcarse de sus jefes centrales acercándose al burgalés de a pie. Y queda UPyD, un partido que en Burgos dice no a la fusión pero en Valladolid la apoya. Quizá, sin este juego podría haber cosechado más apoyos aunque su "guerra" puede que no sea ésta.

En resumen, nuestros representantes son extremadamente obientes. Tanto, que parecen marionetas que si, representan bien su papel, pueden llegar lejos en esto de la política. El problema es que los hilos no los mueven los burgaleses. ¿Se atreverán a hacerlo?.

Finalemente, gracias a aquellos que se han puesto en contacto con Diario de Bulos tras la manifestación. El éxito es de los burgaleses y éste es el único camino para evitar que nuestras cajas cambien de lugar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es un clamor!!
La policia ha dicho que más de 5000
Y eso que esta mañana en la radio se estaban riendo IU, PP y PSOE diciendo que si ibamos 300 sería un éxito mayor del que podríamos imaginarnos

Burgos despierta
http://noalaintegracion.blogspot.com/
www.ciudadanosdeburgos.org

Gracias a todos
Que Herrera vea el clamor de su tierra

Anónimo dijo...

Yo, desde Valladolid, he podido ver el comienzo de la manifestación gracias a la cámara web que tiene, precisamente, Caja de Burgos en su sede.
Hasta las 20,25 no se ha comenzado a andar y, según el reloj de la cámara web, hasta las 20,38h ha estado pasando gente. Es decir, casi un cuarto de hora hasta que la Plaza del Cid se ha vaciado.

Cinco mil personas me parece que es una estimación muy a la baja viendo todo el mundo que había.

Enhorabuena a los organizadores.

Anónimo dijo...

Querría comentar el artículo. Decir que Solución Independiente está agonizando no me parece justo en un día como el de hoy. Con la presencia de alguno de sus miembros en la cabecera mostraron su apoyo en una jornada importante. Yo voté a CIBU en las pasadas elecciones, pero me preocupan ciertas actitudes. No sé lo que pintaba la UPL ayer, y por otro lado, les veo demasiado acelerados por ganar adeptos. Ahora estamos en una causa más cívica y social, que política. De cara al futuro, si los dos Peñas (Jose mª y Lesmes) dejan paso a sus escuderos de segunda fila, y crean una buena candidatura conjunta, es probable que ganemos todos, pero decir hoy que SI agoniza es tendencioso e injusto.

Diario de Bulos dijo...

La agonía de SI nace cuando es el propio Peña quien afirma que él no se presentará a las próximas elecciones y que le parece difícil que el proyecto pueda continuar. Dairio de Bulos no tiene nada en contra de Solución Independiente.

tsgarp84 dijo...

Si CiBu hubiese querido ganar adeptos, hubiera puesto su logo en la pancarta y hubiera dado protagonismo a sus marcas. Creo que no fue así. Cualquier organización que convoca lo primero que hace es dejar bien claro con banderas, la pancarta... que son ellos los protagonistas y eso no creo que ocurriera el jueves.