sábado, 20 de junio de 2009

Comunicados de CiBu

COMUNICADO

Por el empleo y el desarrollo del norte de Burgos

Ciudadanos de Burgos por Castilla La Vieja (CiBu) comparte la inquietud de los trabajadores de la Central Nuclear de Garoña, y expresa su apoyo a las movilizaciones que están llevando a cabo en defensa de su puesto de trabajo, ante la ausencia clamorosa de alternativas laborales y el informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Además, CiBu señala que el tema de la continuidad o no de la central nuclear de Garoña está sirviendo para ocultar el destino de los casi mil trabajadores de la central y la situación dramática de la zona norte de nuestra provincia, golpeada por la despoblación, la carencia de infraestructuras, el abandono de su patrimonio histórico-artístico, la falta de perspectivas económicas y la amenaza a sus recursos medio ambientales con proyectos, como el de la Autopista Dos Mares o la construcción desmesurada de parques eólicos, que se llevan a cabo a espaldas de sus habitantes y con una utilidad más que dudosa a la hora de atender las necesidades de estas comarcas burgalesas. Mientras, los partidos mayoritarios PP y PSOE escenifican su enfrentamiento a costa de los trabajadores y de la sociedad de las comarcas norteñas, desviando la atención de los verdaderos problemas que no son otros que los antes apuntados.


A propósito del Parque Tecnológico o algo así nombrado…

Estimados ciudadanos de la olvidada ciudad de Burgos: Bajo el color de estas líneas, es nuestro deseo, expresar un sentimiento cercano, de un grupo de personas que seguimos creyendo que nuestra ciudad y nuestra provincia, no pueden caer en el olvido de los grandes partidos que gobiernan nuestra comunidad o país, mientras los políticos locales siguen mirando hacia otro lado. El tema concreto es algo que nos duele nombrarlo: EL PARQUE TECNOLÓGICO.

Todos aquellos que hemos vivido años aquí, o que hemos estudiado en nuestra Universidad, o que simplemente trabajamos o formamos parte de Burgos, hemos oído hablar en innumerables ocasiones de un tal "Parque Tecnológico". No todos sin embargo, somos conscientes de la importancia de este complejo. Burgos, ciudad industrial desde hace décadas, al igual que el resto de España y Europa, vive inmersa en una complicada situación económica-productivo-financiera. Partiendo de estas premisas, y de que contamos con una importante Universidad con carreras técnicas consolidadas, queremos manifestar rotundamente que el retraso de la ejecución de esta infraestructura es algo sangrante para la ciudad.

Mientras empresas ya consolidadas en Burgos que podrían estar en este Parque, se alojan en bajos de edificios, pisos y otros locales de coste elevado, malas comunicaciones y sin posibilidad de ampliaciones (recordemos que el sector servicios no se puede ubicar en polígonos industriales), otras empresas optan por olvidarse de instalarse en Burgos en beneficio de otros parques como el de Vitoria, León, Santander o Valladolid. No es necesario dar nombres ni casos concretos, sólo diremos que son muchos, muchos puestos de trabajo cualificado que se han ido y no volverán… o que estamos a punto de perder.

Estamos convencidos de que la paralización de estas obras no sólo retrasa la implantación de nuevas empresas sino que el tiempo no se podrá recuperar, mientras vemos diariamente que nuestros amigos, hijos y compañeros se van de esta ciudad por la desdicha de unos políticos inoperantes. Sólo hace falta ver en la página de la Junta, en su sección de Economía y Empleo que el retraso es algo que va más allá de la promesa de Herrera de iniciar la construcción a finales del 2008 (tras haberlo prometido en fechas ya olvidadas). Viendo los archivos uno se da cuenta que el retraso esta cerca de la década… o DIEZ AÑOS para más sarcasmo, y es que se reflejan datos en los archivos de los años de 2002.

No podemos esperar más a esta infraestructura, no podemos seguir permaneciendo impasibles ante tal falta de compromiso de nuestros políticos, por lo que exigimos desde Ciudadanos de Burgos por Castilla la Vieja (CiBu) la puesta en marcha inmediata de las obras, y de la implicación de todas las instituciones que apoyan, defienden y están comprometidas con Burgos. Juntos, podemos, pero no esperemos sentados, porque el tiempo perdido es irrecuperable, cada día que pasa se actúa en beneficio de los parques tecnológicos de ciudades próximas… ¿será casualidad?.

5 comentarios:

El Autonómico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Autonómico dijo...

Sobre los parques tecnológicos decir que de "casualidad" nada. En esta vida todo son decisiones políticas y, como decía la consejera de hacienda Pilar del Olmo el año pasado a la hora de presentar los presupuestos de estas 9 provincias: "unos años les toca a unos y otros a otros". Y a estas alturas ya sabemos quien prima para la Junta a la hora de hacer las cosas PRIMERO. Autogobierno para Castilla la Vieja en Burgos.

Diario de Bulos dijo...

Encima hay que aguantar cosas como ésta:
Basura ProPagandística.

Lo de esta semana del Diario de Burgos es para enmarcarlo y recordar cómo no se hacen las cosas.

El Parque Tecnológico debería ser la piedra angular del futuro empresarial de Burgos y ahí está. Si repasamos lo que dijeron Villanueva y Herrera hace un año se les debería exigir la dimisión ya mismo.

¡PARQUE TECNOLÓGICO YA!

Anónimo dijo...

Pues en León todavía se creen que la Junta favorece también a Burgos. Es alucinante.
Mirad lo que dice el alcalde de León: Tras la tradicional misa que se celebra en León ante la capilla del Cristo de la Victoria dentro de las fiestas de San Juan y San Pedro, Fernández acusó a Herrera de gobernar solo para “el eje Valladolid-Burgos”, y confió en que el PSOE gane las elecciones autonómicas y se forme un nuevo Ejecutivo que “gobierne para las nueve provincias, no solo para dos”, ya que con el PP, “eso va a ser imposible”.

D.F. dijo...

Estan muy ocupados con no se que pabellon....
La situacion ha de seguir un camino, que segun mi modo de ver es el unico, segregacion de esta comunidad, que no se quien fue el listo que nos junto a Valladolid...