lunes, 29 de junio de 2009

Arribas asegura que la obra concluirá el 30 de junio de 2009

El presidente de Caja de Burgos y portavoz de la UTE adjudicataria destacó la conformación esencialmente burgalesa del consorcio que ha elegido la Junta para construir el hospital.

«Estamos satisfechos por el resultado del concurso, dado que hemos sido ganadores y creemos que nuestra oferta reunía las condiciones de competitividad y de máxima calidad que tenía un proyecto realmente bien trabajado y elaborado». Eran las primeras palabras de José María Arribas, presidente de Caja de Burgos, y uno de los socios de la agrupación empresarial ganadora del concurso para la construcción del nuevo hospital. Arribas, que ejercía este jueves como portavoz de dicho grupo, insistía también en que la conformación esencialmente burgalesa de la empresa adjudicataria «supone un compromiso no solamente de las instituciones financieras, sino también del mundo empresarial burgalés, con el proyecto seguramente más importante de los próximos años en Burgos, que es la construcción del hospital, que esa es la primera lectura que podemos hacer, ese compromiso con una obra social de una enorme transcendencia para los burgaleses».
Arribas destacaba en ese compromiso lo que siempre han comentado de que «había que realizar la obra en el menor tiempo posible y ya tenemos unos compromisos que en la oferta hemos puesto, y es realizar la obra en 42 meses y por tanto que esté terminada el 30 de junio de 2009». Lo que supone que ese día, si no antes, estará a disposición de la Junta completamente equipado.
El consejero de Sanidad, César Antón, afirmó a este periódico que para ganar tiempo la concesionaria tiene dos vías. La primera, «acortar los trámites previos al inicio de las obras -constitución de la UTE, elaboración del plan de seguridad, petición de licencia y acta de replanteo». En este sentido Antón dijo que si las obras pueden «empezar en mayo, mejor que en junio y si es en abril, mejor todavía». Y un segundo modo es ganar tiempo en la construcción y equipamiento del hospital. No hay una fecha para que concluya la edificación y comience el equipamiento, explicó el consejero, quien añadió que la concesionaria podrá marcarse sus propios ritmos. Desde el inicio de las obras la UTE ya no contará con 42 meses. A fecha de hoy, tiene 41, de los que habrá que descontar los empleados en trámites previos.

Empleo. La idea de la empresa adjudicataria, en cuanto a la colocación de la primera piedra, es que haya una total continuidad con las obras ya comenzadas de explanación de los terrenos «que no se paralice nada en todos los trabajos de preparación de infraestructuras y construcción, que estemos construyendo inmediatamente el hospital, que las obras se empiecen a ver desde el próximo mes».
Además del empleo consolidado ya en las empresas de Burgos que forman parte de la adjudicataria del hospital, Arribas aseguró ayer a DB que «el que sean empresas burgalesas determinará un impulso a la dinamización de la economía local y regional y será motivo para la creación de más y mejor empleo». Dentro de unos diez días, la empresa ganadora del concurso hará una presentación de su oferta.

27/01/2006. Diario de Burgos

1 comentario:

El Autonómico dijo...

La sanidad de los burgaleses en manos de Caja de Burgos, Caja Circulo, Caja España, Caja Avila, Caja Duero, Santander Infraestructuras, Gerens Management Group, OHL, Isolux-Corsan, Grupo Norte y Urbanizaciones Burgalesas, S.L.(Aragón-Izquierdo, Arranz Acinas, Gonorsa, Rio Vena, Serrano, Grupo Antolín-Irausa). Yo no sé donde habría que ir a protestar por el retraso de la concesionaria si a la subdelegación de la Junta de Valladolid o a la Casa del Cordón.