domingo, 28 de junio de 2009

Herrera indica que en julio de 2009 Burgos tendrá el hospital más moderno de España

El presidente de la Junta afirma que el Gobierno regional apuesta por la calidad y la excelencia en la concesión de esta infraestructura.


El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, reiteró ayer que el nuevo complejo hospitalario estará terminado el 30 de junio de 2009. Además, subrayó que el Gobierno regional apuesta por «la mayor calidad, la excelencia y por que Burgos cuente con el Hospital más moderno de España en el año 2009».
«Un Hospital público, donde los trabajadores públicos van a poder desarrollar su labor y sus servicios en unas condiciones absolutamente diferentes a las actuales en el viejo General Yagüe donde vamos a ser atendidos en las condiciones de dignidad y calidad que también requerimos los pacientes y las propias familias y donde los servicios no asistenciales van a ser prestados por un conjunto de empresas en donde predomina el compromiso local», manifestó.
El jefe del Ejecutivo destacó que «han sido ya demasiados años desde que el nuevo Hospital de Burgos fuera un elemento de confrontación» y añadió que la Junta «con coraje asumió la ejecución de un proyecto ambicioso que técnicamente costó mucho realizar».
Herrera señaló que tras la licitación de las obras se pasó a la adjudicación que, según aseguró, va a determinar «de forma inmediata el inicio de unas obras, que ya han comenzado en la explanación de unos terrenos que gentilmente han cedido para esta obra pública, la más importante para Burgos en los próximos 50 años, el Ayuntamiento y la Diputación.
«Un paso decisivo en el que es muy importante que el compromiso asumido por ese grupo empresarial de componente local y regional vaya completando unos pasos que den a los ciudadanos la garantía de que en esa fecha mágica del 30 de junio de 2009 Burgos por fin va a tener el nuevo Hospital público», finalizó.
La Junta adjudicó la construcción y explotación del hospital a la asociación empresarial integrada Urbanizaciones Burgalesas (Grupo Antolín, Río Vena, Arranz Acinas, Aragón Izquierdo, Gonorsa y Serrano) y Obrascón Huarte Laín (OHL), Santander Infraestructuras, Desarrollo de Proyectos Martinsa Grupo Norte SL, Isolux-Corsan y Gerens Management Group, Caja de Burgos, Caja Círculo, Caja España, Caja Ávila y Caja Duero.
28/01/2006, Diario de Burgos

No hay comentarios: