sábado, 17 de enero de 2009

Probablamente, el peor concejal

No le tengo especial simpatía a este chico. De cualidades escondidas, lleva viviendo casi 6 años del erario público: cuatro como concejal de Juventud y casi veinte meses como concejal responsable de los autobuses urbanos. El chico, además, es el encargado de mantener cordiales relaciones con los vecinos de la zona de Vadillos, Avenida del Cid, Rey don Pedro. Lo que llaman concejal de barrio.

Como concejal de juventud no se le conocen ningún mérito. No hay nada, bueno, para enaltecerlo. Quizá dentro de su partido valoren mucho más su servilismo, ser una marioneta más y es que, probablamente, su mente esté puesta más allá de su sillón de concejal.

Las malas lenguas dicen que debió empezar hasta cinco carreras diferentes. En la legislatura anterior, cuando ya sobrepasaba la treintena, seguía matriculado en alguna. Desconocemos si ya formará parte del ejército de egresados de alguna universidad. Si fuera así, la iglesia católica podía ampliar su número de milagros.

Y es que este chico, el incapaz de crear un albergue juvenil en la ciudad en un plazo de cuatro años sigue dando muestras de un pasotismo voraz, ojalá autodestructivo.

Como decimos el chico ahora se encarga de la gestión de los autobuses urbanos de Burgos. Funcionan tan mal que parecía imposible que las cosas empeoraran. Pero llegó el desvío del ferrocarril y han aparecido daños colaterales. Todo parecía solucionado con el nuevo mapa de autobuses urbanos. Pero surgió el primer problema. Este chico lo tiene todo. No le daba tiempo a ponerlo en marcha, no habría suficientes conductores, bla, bla, bla. Pero como la estación ya estaba inaugurada quiso poner un parche. Un autobús desde la plaza España cada hora y sólo de lunes a viernes. Chapuza total firmada por el intelecto del señorito. Quejas y más quejas de los usuarios que tienen toda la razón. Es indignante ver en la estación de tren colas de gente con maletas chupando un frío helador sin que pase un autobús y no haya visos de que eso ocurra. Los taxis, por cierto, también escasos. Estos también deberían espabilar un poco. Ante la presión intentan reaccionar y dicen que habrá lanzaderas de tal manera que desde Gamonal y el centro habrá conexión con la estación. Segunda chapuza. Se prevén tan duras que no hay tiempo ni para las críticas. El chaval la vuelve a liar. Y, para que no se note mucho, resulta que terminan por aprobar una propuesta de Fernández Santos que reitera la necesidad de autobuses directos hasta la estación.

Gente como esta sobra en nuestras instituciones por incapaz e incompetente. Se irá Marisol y este se quedará.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder qué anda tenemos en el ayuntamiento!! De este no sabía yo eso. Lacalle, Lacayo como le vienen llamando ahora, acabó derecho con los 30 ya cumplidos. De hecho en la facultad de Derecho de Burgos le llamaban el abuelo.

Ibáñez, que fue a Químicas conmigo, no era tampoco una lumbrera. Aunque admito que no era como el Lacayo. Salvo una beca en el servicio de empleo de la UBU no ha tenido jamás ningún empleo. Fue acabar la carrera y hacerle concejal de Hacienda y Vicepresidente de CajaBurgos (Con personajes como este como no la van a regalar a PP-ucela)

En fin, yo de los que mejor sé es de estos dos especímenes. Creo que el resto deben andar por el estílo. Con estas mimbres tenemos el cesto que tenemos. Os imagináis ante la disyuntiva de regalar las cajas a Valladolid o largarse fuera del trabajo a realizar un trabajo que nunca han tenido fuera lo que harán? Exacto, lo que están haciendo regalarnos y poner el lazito de pueblerino al que no trague. Y lo dicen los más torpes entre los pueblerinos...

Anónimo dijo...

Ah por cierto se me olvidaba. También conocí en su día a Emiliana Molero. Brillante abogada con su propio despacho de abogadosy muy refutada dentro de la profesión. ¿Cómo acabó? Pues marchandose de esta jaula de grillos. Esta no necesita del pesebre y se manifestó en contra del expolio de las cajas.Es curioso están a favor todos los que depede de la limosna de PP-ucela (Lacayo, Ibañez, Jiménez, Apá...) y en contra los que viven de su trabajo y no necesitan del pesebre: Ojeda, Alonso, Molero... Curioso, muy curioso...

Ramón_Lozano dijo...

Anónimo, veo que se te olvidan el resto de políticos que viven de su trabajo y que pueden estar a favor de la fusión de las cajas. E Ibáñez creo que sigue en la UBU y no creo que esté becado. Y ojo, que una carrera no es sinónimo de ser mejor o peor político. Conozco a gente brillantísima en sus estudios que jamás podrían dar la cara en política.

Anónimo dijo...

Yo no tengo nada en contra de los que no han estudiado, pero para gestionar mi dinero cuanto mejor preparados mejor. Ibáñez ahora está en CajaBurgos y la unidad de empleo por su condición de politico. Antes de ser politico ¿Quién era? ¿Qué hizo? NADA. No está mal formar parte d eun consejo sin experiencia y un discreto expediente. Vamos en el BSCH seguro que los consejeros tienen esa trayectoria

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría preguntar a Ramón quienes son esos consejales que trabajan y están a favor y lo digo sin acritud. Por lo que yo sé del PP ninguno realiza ninguna actividad al margen de la politica si bien es cierto que no conozco a todos. Lacalle nunca ha tabajado, Ibañez en el servicio de empleo (no sé si era o no becario) Diego Fernández jamás ja trabajado, Villanueva tampoco ha trabajado nunca, Gema Conde tampoco. Rico,que no es concejal, era profesor en la UBU ¿A quién te referías? A mi, y al sector privado visto lo visto, me parecen todos unos gañanes vividores del herario público.

Ramón_Lozano dijo...

Qué quieres que te diga, pero trabajan casi todos.
Diego Fdez. Malvido trabaja en una empresa. Eduardo Villanueva trabaja como jefe de ventas en una empresa constructora o algo así. Teresa Temiño tiene su propio bufete de abogados. Pilar Martínez Ferrero creo que posee una empresa de catering. Santiago González tiene una serie de empresas dedicadas al mundo de la construcción. Marisol González también tiene un puesto directivo en otra empresa. Conchita Girón trabaja en Aranda de Duero en Red Mujer Empleo. Lola Calleja es secretario de Ayto. en un pueblo cercano a Burgos. Vigara era profesor de gimnasia, creo que lo mismo que Bienvenido Nieto. Obviamente los liberados, que son Lacalle, Gemma Conde y María José Abajo no pueden tener otro trabajo aparte. Y César Rico es funcionario, de modo que ya tiene de qué vivir.

Es decir, que casi todos tienen su trabajo al margen del Ayto.

Anónimo dijo...

Ramón tio, creo que debes tener un problma de entendimieto. Diego Fernádez Maldivo es el personaje al que hacía referencia este post. Lleva viviendo, bastante bien, 6 años del herario publico y jamás ha trabajado ni realizado ninguna carrera. Él se autodenomina directivo de empresa, nadie sabe cual. Uno de los muchos vividores que rondan la politica burgalesa.

Ramón_Lozano dijo...

Que no se sepa en qué empresa trabaja Diego Fdez. Malvido no quiere decir que no trabaje. Por lo que sé debe de trabajar para una empresa en Madrid. De todas formas los concejales no liberados no viven como pachás si sólo viven de comisiones y plenos.

Luis dijo...

Perdón por meterme donde no me llaman pero a Diego le conozco personalmente y no trabaja de nada (ni en la empresa privada ni en el ayuntamiento por lo visto)Va diciendo eso de que es directivo de empresa pero es MENTIRA ahora y siempre. Trabajo en una tienda, por supuesto como dependiente.

Ramón_Lozano dijo...

En el Ayto. sí trabaja y sus técnicos le aprecian, y si no pregúntaselo a ellos que temen que pueda cambiar de concejalía.

Anónimo dijo...

YA, pero el trabaja para la ciudad y no para sus técnicos

D.F. dijo...

¿ En Burgos había Concejal para estos menesteres?. No lo sabia. ¿Que opinais de los cargos de libre designación con sueldos espectaculares?. ¿Que hacen para tener estos sueldos?.¿Como justifica el Ay-untamiento estos gastos,en epocas de recortes para los que trabajamos en la calle?.¿Que politicos dicen que viven de su "trabajo"?.¿Se expande el universo?.Por favor alumbradme que estoy en tinieblas.

Anónimo dijo...

aaa