viernes, 30 de enero de 2009

CajaCírculo ya ha decidido

La decisión sobre la fusión de las Cajas está cada vez más cerca. Hoy mismo, 30 de enero, Caja Círculo ya ha decidido y votado en "secreto" su postura ante la fusión. El comunicado lo podemos leer tanto en La Palabra Digital como en Radio Arlanzón. Su decisión no se hará pública hasta que no se pronuncien el resto de entidades.

Ante este hecho debemos recordar lo siguiente:

  • Esta misma semana se han producido varias reuniones.
  • Tras una de ellas UGT anunciaba su rechazo al documento actual.
  • La Junta afirmaba que abriría el proceso a más agentes sociales (por ejemplo, ASAJA) con lo que el proceso no está terminado.
  • Si el proceso no está terminado no hay un documento definitivo.
  • Por lo tanto, siguen en conversaciones para intentar acercar a UGT a sus posturas.
  • Si el documento no es definitivo, ¿qué ha votado CajaCírculo?.
  • Ante esto último, cabe pensar que, fuera cual fuera el documento, CajaCírculo ya tenía tomada una decisión.
  • Recordamos que CajaCírculo es una entidad "diferente" al resto, al tener representación eclesial en sus órganos.
  • CajaCírculo afirma querer actuar con "un profundo sentido de responsabilidad y respeto al resto de Entidades" y resalta su "su firme compromiso con Burgos y la Comunidad de Castilla y León".
  • Otras palabras importantes son "el Consejo de Administración de cajacírculo adoptará las decisiones que en cada momento tenga por conveniente a los fines de la Entidad que, una vez más, quiere ratificar nuestros compromisos fundacionales hacia los clientes, la sociedad burgalesa y todo el área de actividad de la Caja que nos han permitido desarrollar nuestra labor durante cien años, y que, pese a la situación de crisis actual, sitúan a cajacírculo como una de las entidades más solventes y saneadas del sector español".
  • Por último, la decisión es secreta para los que formamos el vulgo pero no lo es para Herreras, López, Villanuevas y Arribas.

Si el NO se confirma que Caja Burgos tenga en cuenta el traspaso de capitales que podría haber. Y, además, habrá que seguir con mayor atención si cabe el transcurrir del proyecto en Buniel.

Si esto se sigue alargando podemos llegar a carnavales. Veremos si alguno termina disfrazado.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Además se ausentaron los representantes de PP y PSOE. Yo creo que el NO está asegurado. De todos modos el parque tecnológico de Buniel, promovido por Cajacírculo, habrá que vigilarlo. Es un proyecto muy importante para Burgos que a buen seguro la Juntadolid de PP-ucela intentará boicotear. Vaya banda de politicos tenemos en Burgos y la comunidad. Y pensar que yo también voté al PP...

jaime dijo...

asaja creo que comunico que apoyaria el pacto en caso de que se comprometiesen con un fuerte apoyo al sector agrario

Diario de Bulos dijo...

Pues sí. CajaCírculo parece haberse cansando del juego de la fusión y ha querido abandonarlo de una manera elegante. Veremos las consecuencias.

Efectivente, Jaime. ASAJA apoyará la fusión porque pueden coger parte del pastel en forma de representación en el órgano resultante. Estos movimientos de la Junta deben entenderse como una manera de mostrar a los ciudadanos un respaldo social a la fusión que en Burgos no existe.

jaime dijo...

Y como creo que es evidente que ese apoyo no va a suceder asaja tampoco lo apoyara.
Lo que vendría bien ahora es que se extendiese el miedo en Caja Burgos de que Caja Círculo ha votado no, y la fuga de capital hacia esta entidad se va a incrementar, al igual que se va a desvanecer el apoyo que los burgaleses brindamos a nuestra caja(que a día de hoy aún es nuestra).

Anónimo dijo...

No creo que haga falta meter miedo a cajaBurgos, son totalmente conscientes de que se ha dicho que NO. Y para más Inri sin el voto de PP y PSOE y segfgún desvela ABC se vio a la salida una diapositiva de pwp que decía que la integración suponía dejar de gestionar un 50% del resultado lo que supone reducir la obra social y la desnaturalización de la caja. Vamos blanco y en botella...Ahora me dolería perder cajaBurgos pero al menos habría una caja nuesra NO PP-ucelana.

PAra ser sincero me preocupa mucho más las represalias que a buen seguro habrá. Se paralizarán inversiones y proyectos, en fin...c'e la vie elñ precio de salvar nuestras cajas...eso sí espero que para las próximas elecciones aprendamos todos la lección.

Anónimo dijo...

¿y que importa lo que diga UGT, que a fin de cuentas no pinta nada en los consejos de las Cajas?
Y sobre lo de Buniel, mejor que no lo deis muchas vueltas para que no se vea el pelotazo que quieren meter los de MOBART con la Caja Circulo de la mano

Anónimo dijo...

Asaja ha comunicado esta tarde que se va a abstener. Un saludo.

jaime dijo...

¿Pero ASAJA se va a abstener en firmar el tratado rubricado por las sanguijuelas ayer o se refiere a que se va a abstener en la toma de decisiones de los consejos de las cajas?

Anónimo dijo...

Con permiso.
Van apareciendo los motivos:
Caja España redujo sus beneficios un 70% y aumentó su morosidad un 5,28 %. O sea que no van muy bien. Los números de la Municipal de Burgos tampoco pueden ir muy bien pues su presidente lleva una temporada larga trabajando más para el JUNTACAJAS ( muy acertado Camarero ) que para su propia entidad, así que veremos.

Anónimo dijo...

COHETES EN VALLADOLID!!

CACYL... CAJACASTILLAYLEON

CACYL NO QUIERE DECIR PONER EL CAZO
CACYL NO ES CACIQUIL
CACYL, COMO SACYL,BOCYL,ECYL... Y TODOS LOS CYL QUE EXISTEN, 23 CYL
CACYL PODRIA SIGNIFICAR OUTCYL
OUTCYL EN BURGOS
OUTCYL EN SEGOVIA
OUTCYL EN SALAMANCA
OUTCYL EN AVILA
OUTCYL EN LEON
OUTCYL DE CAJABURGOS

MUCHISIMAS GARCIAS ACAJACIRCULO POR PERMITIRNOS AHORRAR CON ELLOS

CACYL OUYCYL
CACYL OUTCYL


OUT OUT OUT OUT DE CYL

Diario de Bulos dijo...

Hay que esperar a ver qué han decidido realmente. La nota que aparece en el Diario de Burgos no es que sea muy buena ni aclara todo lo que debería.

Estamos expectantes ante las nuevas noticias pero esto huele mal