domingo, 13 de julio de 2008

Un mes sin biblioteca pública y la Junta no hace nada

Hace ya un mes, el 13 de junio, que la Biblioteca Pública de la calle Valladolid cerró sus puertas y dejó de dar servicio a los burgaleses. Como ya mostramos en Diario de Bulos, el motivo fue la aparición de grietas en el edificio.

La Biblioteca es gestionada por la Junta de Castilla y de León y, hasta el momento, ni han dicho cuándo va a volver a abrir sus puertas ni han habilitado otras dependencias para dar servicio. Lo único que han hecho ha sido habilitar varios centros cívicos, como el de San Agustín, para la devolución de los ejemplares prestados y el servicio de prensa se ha "trasladado" a la biblioteca del Teatro Principal, un servicio que ya se cubría con anterioridad en dicho lugar. Pero en lo concerniente a nuevos préstamos de libros, discos o películas no hay nada decidido.

De nuevo es la Junta de Castilla y de León la que deja de prestar servicios en la ciudad de Burgos y, de nuevo, vuelve a mostrar su minúsculo interés en la ciudad. De hecho, ¿cómo va a ser Burgos Capital Europea de la Cultura en el año 2016 si ni siquiera tiene una biblioteca pública?. ¿Se está presionando desde el Ayuntamiento a la Junta para que no nos quedemos sin biblioteca?. Desgraciadamente parece ser que no, que nuestros concejales tampoco trabajan por Burgos, trabajan por ellos. Al final, acabaremos, como idiotas, dando gracias a Valladolid por poder respirar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

comento por hacerte un favor: ¿como quiereas que alguien lea esta m... de blog-panfleto si no haces mas que lloriquear por Valladolid? Intenta algo de periodismo.

Anónimo dijo...

Un blog no tiene porque ser periodístico... se supone que son opiniones personales, un diario personal...

Desde Ciudadanos de Burgos animamos a Diario de Bulos a que siga denunciando las cosas que todos sabemos

El problema de Burgos es que todo el mundo mira hacia otro lado... El Burgos va a desaparecer, varios incunables de Burgos están en Valladolid, las inversiones en Burgos por parte de la Junta son desproporcionadas (pero por debajo), la junta nos quiere fusionar las cajas, las VPO en Burgos son una quimera y la especulación y el pelotazo por parte de cierto director de un periódico de Burgos es sabido por todos, el parque tecnológico lleva años de retraso pese a ser la provincia más industrializada y el PSOE es complice del PP en toda la región...
Todo se callan y nadie dice ni hace nada ante las cosas cosas más evidentes

Los políticos de Burgos deberían hacer algo por Burgos y no solo obedecer a las directivas de Valladodid para hacer méritos y progresar...


www.ciudadanosdeburgos.org
ciudadanosdeburgos@hotmail.com

Diario de Bulos dijo...

Diario de Bulos da, desde una visión personal, un punto de vista diferente y, muchas veces ocultado intencionadamente, de todos aquellos aconcentimientos y sucesos que ocurren en la magnífica provincia burgalesa. Desgraciadamente Diario de Bulos no dispone de unos medios que le permitan cubrir toda la información que desea pero hace un esfuerzo para intentar captar aquellos más relevantes.

Asimismo, nos honra, por ejemplo, que el número de visitantes al blog siga aumentando y, como consecuencia de ello, haya más gente que se anime a participar en el blog. Como usted puede observar cualquiera puede escribir en el blog, algo que permanecerá de esta manera mientras sea posible.

Si usted no está de acuerdo con la línea que sigue Diario de Bulos puede, en sus comentarios o incluso enviando un correo, argumentar, razonar y discutir todo aquello que se publica. Sin embargo, el comentario que usted ha realizado no da muestras de esas características básicas.

Sin más, Diario de Bulos le anima a seguir visitando el blog y a comprobar, por usted mismo, cómo el trato dispensado desde la ciudad del Pisuerga a la provincia burgalesa es más que pésimo y, en ocasiones, humillante.

Anónimo dijo...

Es lógico, cuanto más se tarde en disponer de un lugar adecuado para el regreso de los incunables expoliados, más tarde se devolverán. Y con un poco de suerte se tarda mucho y se olvidará dejándolos para siempre en depósito a orillas del Pisuerga. ¡Qué largos se hacen los dos o tres meses que digo Mateu cuando salió a la luz la noticia en aquel mes de diciembre! Un saludo