sábado, 12 de julio de 2008

El Burgos CF se encuentra a la espera de un milagro

El club deportivo de la ciudad con más socios, el Burgos CF, se encuentra en una difícil situación. Durante toda la temporada, el divorcio entre la afición y la familia Novoa ha sido patente, tanto en las gradas de El Plantío como en los desplazamientos del equipo. La pésima gestión económica del club fue la detonante y, ahora, parece que se ha convertido en una gillotina que puede acabar con el club ya que la familia Novoa, responsable y culpable, parece dispuesta a dejar morir el club.

En las últimas semanas, el empresario Miguel Ángel González, a la sazón tesorero del Burgos CF, ha intentado recabar apoyos para tomar las riendas del club. Sin embargo, no ha podido alcanzar la cifra económica que le exige la familia Novoa a pesar de no ser muy alta. Con tan sólo 200.000 euros más, el Burgos CF seguiría adelante.

No hay ningún club deportivo en Burgos que tenga 2500 socios y que consiga reunir a 12000 personas en un partido de ascenso, como ocurrió el año pasado frente al Sevilla Atlético. Sin embargo, al Ayuntamiento y, en especial, al concejal de Deportes, Bienvenido Nieto, no parece importarles. Aunque la afición del Burgos no pide que el Ayuntamiento ponga dinero, algo que sería un craso error, sí sería bueno que, al menos, intentara reunir a las "fuerzas vivas" de la ciudad para que ayudaran al Burgos CF en particular y al deporte burgalés en general. Pero no, Bienvenido Nieto prefiere viajar a Mallorca desde Villafría (¿habrá pagado el billete?) y seguir sin realizar ninguna gestión. Desde hace 5 años que es concejal de Deportes no ha realizado un trabajo notable, más bien, ha pasado totalmente desapercibido. De hecho, ¿quién se acuerda del centro de medicina deportiva que iba a crear en la ciudad en la primera legislatura?. Nadie. Este tipo no sabemos qué méritos tiene para estar ahí.



En la ciudad de Burgos ya ha habido dos desapariciones de los clubes de fútbol y una tercera podría significar que durante varias décadas no volviera a haber un equipo realmente representativo. Aunque actualmente ya hay más de un aprovechado que va a intentar sacar un nuevo club, ya sea el Real Burgos SAD o el nuevo UD Burgos, este tipo de iniciativas no han tenido ningún éxito en otras ciudades como Oviedo o Logroño y han acabado dividiendo las fuerzas y enfrentando a aficionados. No a los engendros. SIEMPRE BURGOS CF.

No hay comentarios: