martes, 8 de julio de 2008

Mentiras, traición y el centralismo de Valladolid

No es la mejor situación. Cuando el señor Herrera, ¿burgalés?, anunció que faltaba músculo financiero en la CCAA, las alarmas saltaron en casi todas las provincias. Se empezabauna carrera visible para fusionar las seis cajas de la CCAA: Caja Ávila, Caja Segovia, Caja Duero, Caja España, Caja Círculo y Caja Burgos. Ávila, Segovia, León, Salamanca,Soria y Burgos se mostraban reacias a esta fusión. Ni sindicatos ni empresarios de estas provincias, en Burgos la FAE ya se posicionó en contra, veían con buenos ojosuna operación político-económica que socialmente sólo va a traer perjuicios para estas provincias. Faltan Zamora, Palencia y Valladolid. Para las dos primeras estacuestión no es primordial por lo que se entendería una postura de indefinición. Para la última, esta acción la convertiría en la más beneficiada, una vez más.

El viernes pasado, en plenos Sampedros, el periódico "El Norte de Castilla", el más leído en Valladolid, publicaba el acuerdo que terminará con la fusión de las cajas de ahorro. La noticia deja bien a las claras las intenciones de "nuestros" políticos. Afirmaciones como "Populares y socialistas sientan a un 'ejército' de consejeros en los órganos de gobierno de Caja Duero, Caja España, Caja de Burgos, Caja Círculo, Caja Segovia y Caja de Ávila y han decidido que ha llegado el momento de una colaboración real y eficaz, llámese «músculo financiero», «unificación de esfuerzos» o «cooperación», nunca fusión, aunque el 'instrumento' diseñado allana elcamino para una unificación a medio o largo plazo" muestra bien a las claras una estrategia de engaño por parte estos individuos a los que hay que señalar con nombres y apellidos, bien por ser cómplices bien por ser partícipes. César Rico (PP) y José María Jiménez (PSOE) no están defendiendo nuestros intereses y si no hacen eso están contra Burgos. No cabenmedias tintas en una situación tan compleja y de tanta importancia para el futuro de nuestra provincia.
El acuerdo firmado por peperos y sociatas, pone de manifiesto dos cosas:
  • Lo poco que les importamos a estos grandes partidos ya que es más que pública la negativa opinión de la sociedad no pucelana a esta fusión.
  • Lo poco que pintan los políticos de estos partidos a la hora de la toma de las más importantes decisiones.

Esta rastrera decisión ha sido llevada a cabo por el ínclito Tomás Villanueva (PP-Valladolid), Begoña Hernández (PP-Valladolid), José Francisco Martín (PSOE - Valladolid) y el catedráticoy profesor de la UVA Zenón Jiménez (PSOE - Valladolid). Cuatro pucelanos, seis provincias en contra y un gran traidor de presidente. Burgaleses, tenemos a los culpables, ¿cuándo les vamos a poner la pena?.


Desgraciadamente, la cobardía de políticos burgaleses, como el caduco César Rico, unida al beneplácito del ex-presidiario Méndez Pozo han provocado un silencio casi total sobre esta polémica decisión que, ahora sí, ya parece tomada y que empieza a tomar forma.

Curiosamente, el mismo sábado Arribas, presidente de la Federación de Cajas de Ahorro, "descartaba rotundamente" un acuerdo entre populares y socialistas. Este acuerdo parece tomado a espaldas de las Cajas, es el momento de comprobar cuánto trabajan por Burgos los representantes políticos en los órganos de decisión de estas instituciones.De momento, los sindicatos ya han manifestado su negativa a esta decisión.

Herrera dijo que faltaba músculo financiero y la pregunta está en el aire es la siguiente: ¿dónde falta ese músculo?, ¿qué proyectos concretos han dejado de asentarse en la CCAA y, más concretamente,en qué provincias?, ¿cuál es la única ciudad de tamaño medio-grande que no tiene una caja de ahorros?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los impositores tenemos nuestras opciones. Si hacemos ver a los consejos de administración de las cajas burgalesas el enorme número de clientes que van a perder por la fusión, a lo mejor se hacen fuertes en la oposición a la fusión o, al menos no participando en en nuevo engendro pucelano.

Anónimo dijo...

¿Por qué no os unís con los leoneses y poneis a Valladolid en su sitio?Burgos capital de Castilla, León Región,con capital donde decidan los leoneses( Yo diría en algún lugar de Zamora)

Anónimo dijo...

Es el burgalesismo rancio lo que está echando a perder Burgos.
A ver cuándo se entera la gente de la ciudad del Arlanzón que quien ejerce ese "centralismo" con el que tanto se gusta criticar es la masa política PPSOE en un intento más por controlar férreamente cuanto pueden.
Los vallisoletanos como los burgaleses, votan PPSOE aunque las candidaturas las rellenen con cerdos y cabras, otra cosa es que los del PPSOE de Valladolid sean más listos que los del PPSOE de Burgos y sepan barrer mejor para casa. La solución sería dar un escarmiento electoral al PPSOE de Burgos (y al del resto de Castilla en general por incompetentes pero eso no viene al caso) por poner el culo de esa forma, pero, qué narices se puede esperar de una población que va camino de dar el 100% a esos dos partidos venidos a uno como es el PPSOE.
Lo que jamás entenderé es por qué coño están en Burgos ladrando todo el día hacia Valladolid, cuando al otro lado tienen a Vitoria, que antes era la mitad que Burgos y hoy es el doble. Así va.
Y lo digo yo que soy burgalés (de raíces, nacido, criado, censado y residente), pese a quien le pese.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Diario de Bulos dijo...

Diario de Bulos se ha visto en la obligación de eliminar un comentario debido a su contenido violento.