viernes, 19 de septiembre de 2008

Recta final para la fusión de las cajas

Ya se acerca el fin de la historia, la resabida fusión de las cajas de este este artificio autonómico camina sin demora hasta la meta. Y, el acto que aguardan los verdugos se celebrará este fin de semana: el nombramiento de Óscar López como secretario general del partido de la oposición. El desconocido segoviano se hará con el cargo de la secretaría general con el apoyo, únanime, de los socialitas burgaleses. José María Jiménez, Fernando Benito o Daniel de la Rosa, entre otros, apoyarán a un candidato cuya primera gran actuación será dejar a la provincia de Burgos sin sus dos cajas de ahorros demostrando, una vez más, que su verdadero interés no es servira Burgos sino asentarse o medrar políticamente.

De nuevo el silencio en los medios burgaleses es patente. Sin embargo, gracias a Internet conocemos que De Santiago-Juárez, portavoz de la Junta de Castilla y León, reconoce abiertamente que ya lleva trabajando "mas de un año", en esta tarea. Asimismo, él mismo reconoce que "hay muchas fórmulas jurídicas" y que están buscando la mejor.Además, podría darse el caso de que una caja absorviera a otra dentro de la CCAA. Recordamos que al José Antonio de Santiago-Juárez lo nombró un tal Herrera Campo.

El acuerdo, tal y como detalla El Norte de Castilla, periódico más leído de Valladolid, incluiría la creación de un consorcio que aglutine la cartera de renta variable y las participaciones empresariales de las seis cajas de la región, la puesta en marcha de un banco de inversiones y la unificación de servicios como la obra social o la formación del personal de las entidades. De hecho, es el propio de Santiago-Juárez quien afirma que el acuerdo se ha retrasado por culpa de la falta de liderazgo en el PSOE-CyL

Tal y como Diario de Bulos recogió a principios de verano, la decisión ya estaba tomada. Y, lo más grave, en estos tres meses NADIE en la ciudad se ha manifestado enérgicamente contra esta tomadura de pelo. Así que, TODOS los que tienen alguna responsabilidad en esta ciudad son cómplices porque no se puede negar desconocimiento ante este hecho. Así que Herrera Campo, Arribas, Aparicio, Méndez Pozo, César Rico,Leoncio García, Mijangos, Jiménez, Fernando Benito y el resto de pléyade anti-burgalesa que gobierna la ciudad y provicia, toda esa gentuza venerada por la plebe sonlos que clavan un puñal en la espalda del ahorrador burgalés.

Comprobaremos con el devenir de los acontecimientos si lo aquí expuesto termina en realidad y si, de nuevo, nos han tomado el pelo. Cuando se ríen de ti tantas vecesacabas por pensar que no eres el más inteligente de la clase.

Ahora, cada uno es libre de elegir su opción bancaria que más le convenga pero Diario de Bulos ya ha tomado su decisión y está fuera de Caja Círculo o Caja Burgos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

como bien dices, si los consejos de administración de NUESTRAS cajas se temieran una gran pérdida de clientes, este tema ni si quiera se plantearía. Yo por mi parte tengo claro que dejaré de ser cliente de Caja de Burgos (y me da pena después de tantos años) si al final se fusiona (o es absorbida). Si la otra caja queda como caja burgalesa, ya me habrá ganado.

comolavidamisma dijo...

¿Alguien me puede decir que perdemos si se centralizan las cajas? ¿Vamos a pagar mas impuestos? ¿No va a haber el mismo número de sucursales en las calles?
Que alguien me lo explique por favor, y va sin acritud

Anónimo dijo...

Es muy fácil...
Las cajas no son entidades privadas...
Las cajas son de todos los usuarios que tienen dinero, y en vez de pagar dividendos a cada uno lo que se hace es que todos los beneficios tienen que reinvertirse en la sociedad, en obra social.
En el mismo momento que se fusionen van a desaparecer la mitad de las cajas de la provincia, cosa que va a quitar mucha vida a los pueblos, y sin contar con la enorme cantidad de gente que va a ser despedida.
El patrimonio de las cajas será propiedad ahora de una caja central y... ¿alguien cree que van a invertir más una caja de Valladolid que una de Burgos?????
Ya vemos todos como funcionan las cosas en la Comunidad...
No nos engañemos... y no nos dejemos engañar...
Todo este movimiento se debe única y exclusivamente a que Valladolid no tiene una entidad bancaria y como no la tiene pues se la "quitamos" al resto de provincias vecinas...
Caja España está acusando muy seriamente la crisis y puede que su "crack" sea la excusa perfecta para la fusión.
Yo también voy a cerrar mis cuentas en caso de fusión...
El siguiente paso cual va a ser? Llevarse la catedral de Burgos a Valladolid ...

www.ciudadanosdeburgos.org

Anónimo dijo...

Aunque tarde me gustaría responder a la persona que pregunta por qué sería mala la fusión.

Bien aunque la mayoria de razones las ha dado ciudadanos de... yo añadiría quepor qué hay que realizar esa fusión. Para empezar no se trata de ser más grandes sino más eficientes. CajaBurgos tiene la clasificación crediticia AAA que es la máxima que se concede y es reconocida como una de las más solventes de España

www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20080928/quien/.../cajas/A5CF0E14-1A64-968D-593B984DAF
www.cajacirculo.com/es/docs/25042008.pdf

Por tanto, aquí no necesitamos que nadie nos rescate, más bien al contrario podemos rescatar, de fusionarnos debería ser por absorción.

Por otro lado, Las cajas al no tener accionistas sus dividendos se materializan en forma de obra social. Si la caja es de Burgos la obra social debe ser realizada en Burgos y eso créeme es mucho dinero. Con una fusión habría que repartir (como se reparte en esta región todo para Valladolid y el resto a ser vilipendiados e insultados por el alcalde de Valladolid)

CajaBurgos ahora es gestionada por gente de Burgos que mejor o peor piensan en Burgos. Si hay fusión lo gestionará Valladolid que recuerdo ha presionado a empresas de Burgos para que se fuesen a Boecilla (Valladolid) llevan ni se la de tiempo sin licitar el parque empresarial de Buniel en Burgos etc. Caja Circulo recientemente ha financiado un poligono industrial en Melgar ¿Realmente akguien cree que la resultante de la fusión CAja Valladolid haría lo mismo?

En fin razones hay muchísimas para no hacerlo, pocas y nimias para hacerla.

Por si alguien dice que igual no se ubica el domicilio social en Valladolid (ingenuo pero lo habrá) ya que la gestión la harán sin lugar en todo caso desde la Junta de Castilla León (que pagamos 9 pero invierte en 1) Le recordaré que Valladolid lleva siendo la capital provisional de la comunidad 30 años. Eso pasará con la central, se ubicará provisionalmente allí y 30 años después así seguirá.

Por cierto recuerdo que Valladolid no tiene ninguna caja.