viernes, 18 de diciembre de 2009

Caja de Burgos dice sí a la integración con CAN y Caja Canarias

Caja de Burgos ha votado sí a la integración dentro del grupo Banca Cívica que lidera Caja Navarra y del que ya forma parte Caja Canarias. Sa Nostra (La Nuestra, de Baleares), al igual que Caja de Burgos, ha mostrado hoy mismo su intención de unirse al grupo cuya sede estaría en Madrid.

Caja de Burgos mantendrá su independencia en la obra social y como marca en nuestra provincia aunque, por ejemplo, los resultados serán únicos para el Grupo Banca Cívica.

En principio, la unión con estas cajas de ahorro no supondrá pérdida de empleo en la provincia y la obra social se seguirá gestionando desde la Casa del Cordón.

Tan sólo, la Junta de Castilla y León puede impedir esta integración una vez que el Banco de España ha dado su beneplácito. El ejecutivo de Herrera ya ha anunciado su intención de vetar este tipo de acciones. De llevarse a cabo el veto, supondría la enémisa afrenta y desagravio a Burgos en unos pocos meses.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi modo de ver, esto es como el grupo cajas de Castilla y León y la participación que hacen como grupo por ejemplo en supermercados el árbol no?
Caja Burgos conserva toda su independencia y obra social, pero fuera de de la provincia serán una caja(o banco) único, y los resultados que presenten de cara al banco de España o mercados internacionales serán como 1 sóla entidad financiera, ¿no?

Anónimo dijo...

Esto solo se parece en la forma a la pretendida integración auspiciada por Juntadolid. Todos sabemos que aquella integración serviría entre otras cosas para mantener a la Renault en Pucela.
Esta integración no conlleva pérdida de puestos de trabajo, ni se solapan oficinas, etc.
Prueba de que es un acierto es lo dolida que esta la Juntadolida.

Anónimo dijo...

de todas formas por lo que parece caja burgos solo ha buscado la forma de estar con alguien y no sola en este invento, por lo que se puede deducir que muy bollante no estaba.

y este engrendro del sip a ver que resultados traerá, o si al final se fusionarán en un tiempo para evitar duplicidades de sistemas informáticos por poner uno, pero lo bueno, que las oficinas no están solapadas.

Anónimo dijo...

Prefiriría a caja Burgos sóla. Pero si tiene que irse con alguien que sea de fuera de la comunidad en la que 'tanto' nos quieren. Por cierto, el el abc de castilla y león de hoy sale el procurador por Burgos del PP Fernando Rodríguez Porres llamando catetos a los burgaleses. EN fin, este es el PP de Burgos servil a Valladolid hasta la extenuación y el insulto a sus votantes.

ccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc dijo...

Fernando Rodríguez PPorres, también llamó catetos a los burgaleses en la radio, Cadena Cope Burgos en una terlulia, minutos antes de la manifestación de Oncología.
El ex Alcalde Peña le respondió diciendo que era un vividor de la PPolítica PPagado por La Junta de CyL. Bravo por Caja de Burgos !!!.
Muerte a Castilla y León !!!!.
Juan Vicente, delincuente !!!!.

MIKE dijo...

Parece mentira que desde un medio de TV de Cyl como es la 7CYL. Se intente manipular a la opinión pública, tanto en Burgos como en Castilla y León con el tema de las cajas u oncología. Últimamente me está dando ya hasta asco pertenecer a esta Comunidad. Burgos se tendría separar de Cyl como quiere León.