jueves, 8 de octubre de 2009

Sobre el I Fin de Semana Cidiano. (CiBu)

Enhorabuena a los organizadores y a todos los participantes del evento. La historia blanca de Burgos y Castilla os recordará como preclaros hijos. ¡Gracias castellanos de bien!

Para los que nos sentimos castellanos de la Castilla-Castilla, ha supuesto una enorme alegría disfrutar de una fiesta tan nuestra, tan castellana y tan burgalesa, algo genuino de nuestra tierra, sin acompañantes. Otra vez gracias.

Y ahora a pensar en mejorar la fiesta porque tiene fuste y por consiguiente recorrido de largo alcance. Se podría pensar en unas fiestas medievales por todo lo alto, con resonancia nacional, por lo menos. El marco es magnifico: Arco de Santa Maria; Catedral; Espolón y todo lo que lo rodea que es precioso. ¿aunque nuestro actual ayuntamiento?…Hum.

Y como final unos respetuosos trazos de temas a mejorar: En los trajes de época se vieron escudos de Castilla sobre fondo carmesí, bien, pero también alguno sobre fondo morado, que no es el color de Castilla (y no digo lo que me recuerda para no molestar); también debiera de haber por todos los sitios, más banderas de Castilla (salvo error solo había dos en el Arco de Santa Maria) ¿nos avergüenza la bandera de Castilla? Al Ayuntamiento de Burgos parece que sí, porque no hay forma de verla en la fachada principal del consistorio, pero ahora toca hablar de las futuras fiestas medievales de Burgos.

Y termino con una frase escuchada el sábado “Burgaleses, Mío Cid os reclama” al final la verdad sobre Castilla se abrirá paso. ¡tiene tanta fuerza la verdad! Tiempo al tiempo.

Lesmes Peña Hurtado de Ciudadanos de Burgos por Castilla la Vieja. CiBu

3 comentarios:

ccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc dijo...

Mientras cobardes burgaleses callan,...Lesmes Peña dará batalla.
Lesmes Peña Hurtado, burgalés expoliado, jubilado saqueado.

ES un breve fragmento de la Leyenda de Lesmes Peña.

El Autonómico dijo...

El pendón de Castilla (castillo dorado con fondo carmesí) debería ondear en todos los ayuntamientos de Burgos. Por cierto, es inconstitucional retirar la bandera de España pero, ¿sucede lo mismo si se retirara la bandera autonómica? Sería una buena iniciativa que CIBU propusiese a los ayuntamientos retirarla y no substituirla por otra para así esquivar sanciones. Conozco pueblos de Burgos que no la han puesto.

Anónimo dijo...

Por lo que yo se y lo digo a modo de creencia personal, en la constitución no se dice nada de "simbolos" autonómicos, es decir que no ponerla, o hacer lo que se quiera con ella no está penado.