domingo, 16 de agosto de 2009

Sí a una reforma laboral

Hace unas semanas se rompió el "diálogo social" por parte del Gobierno al considerar inaceptables la postura de la CEOE. La piedra angular de todo ello parece ser la voluntad por parte de los empresario de abaratar el despido de un trabajador. Por ahí, ni Gobierno ni sindicatos pasaban.

Justo después de que se cerrara la posibilidad de diálogo, Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, fue recibido con vítores y aplausos por sus colegas empresarios. Una situación radicalmente opuesta si fueran los trabajadores de Air Comet, empresa de Díaz Ferrán, los que le recibieran (aquí, aquí o aquí).

Lo que sí parece claro es que se necesita una reforma. No parece lógico que el trabajo que se creó en España fuera, en buena parte, trabajo basura. Tampoco que los jóvenes no se puedan emancipar y si lo hacen se quedan en la pobreza. Así sí, hace falta una reforma laboral. Pero profunda porque los pobres empresarios, son, a fin de cuentas, los que menos cobran. ¡Pobrecitos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Habéis leído 'El Mundo' hoy?

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/28/castillayleon/1251442635.html Nos roban la caja de Burgos!!! Más saqueo PPucelano.