sábado, 29 de agosto de 2009

Los medios de Burgos callan ante la fusión de Caja Burgos con Caja Duero y Caja España

Ayer viernes saltó una noticia esperada. La publicaba El Mundo en su edición autonómica y hoy es el Norte de Castilla quien se hace eco de la misma. Ambas noticias vienen a decir lo mismo: la fusión entre Caja Duero y Caja España sería un fracaso sin una caja solvente que las consiga levantar, es decir, sin Caja de Burgos.

Y antes de casarse lo que hay que hacer es mostrar las vergüenzas a la pareja, o trío. Eso es lo que Arribas, bien pegado al sillón, ha pedido: permiso para desnudarse ante la caja leonesa y la charra-soriana.

Ni Diario de Burgos ni El Correo de Burgos parecen haberse enterado. Aunque es probable que mañana nos cuenten con un especial y a todo color lo beneficioso que sería para nuestra provincia la fusión. Tiempo al tiempo. Será interesante comprobar de nuevo cómo nos intentan manipular.

Sólo se puede estar a favor de ello si se cumplen todas estas premisas:
  1. Ni un solo puesto de trabajo perdido en nuestra provincia por este proceso.
  2. Ni un sólo euro de menos invertido en nuestra provincia (o, al menos, porcentualmente)
  3. La decisiones se toman en Burgos.
  4. Ni un sólo cargo político de la comunidad autónoma estará en él ni tutelará ningún proceso.
Recordemos que en el año 2008, Caja de Burgos(75,4 millones de euros) tuvo más beneficio que Caja España (70,1 millones de euros) y que redujo al mínimo su diferencia con Caja Duero (77,8 millones de euros) quien tiene a "El Pocero" como uno de sus mayores deudores. Con la fusión, quizá nos inviten a Seseña.

13 comentarios:

joselas dijo...

MEJOR LAS TTRES JUNTITAS, QUE BUENA FALTA LES HARA A LAS TRES NO TARDANDO, CON LA QUE SE AVECINA, Y MENOS DECIR QUE SI YO GANE PERRA Y MEDIA MAS QUE SI TU ERES MAS GUAY Y LA OTRA MAS GERIGUAY.
LAS TRES TIENEN FORTALEZAS Y DEBILIDADES, ASI QUE APLIQUEMOS LA INTELEGENCIA PRACTICA POR EL BIEN DE TODOS LOS CIUDADANOS DE LA COMUNIDAD

Diario de Bulos dijo...

¿El bien de todos los ciudadanos de la CCAA? Eso nunca ha sonado bien porque sólo ha benificiado a unos perjudicando a la mayoría. Ahora no será una excepción.

Uno de Quince dijo...

¿Mejor las tres juntitas? La experiencia de la comunidad autónoma nos muestra que los proyectos en común con las cinco provincias leonesas (León, Zamora, Salamanca, Valladolid y Palencia) han sido nefastos para Burgos. No sé porqué en este caso la cosa sería diferente. No olvidemos la historia. ¡Qué bien hacen Caja de Ávila y Caja Segovia con no integrarse! Como bien hicieron en su momento Cantabria y La Rioja.

Anónimo dijo...

En el Norte de Castilla comentan que hay circulando por la red un email para enviar a los contactos que anima a hacer boicot a Caja Burgos en caso de fusionarse ¿tiene alguien copia? Si se la lleva Villanueva que se la lleve vacía. Es hora de que saquemos musculo también en Burgos

Anónimo dijo...

Hay que hacer algo. Por cierto, ¿Qué es de los de ciudadanos de Burgos? Últimamente os veo muy relajados. Somos muchos a los que nos convenció vuestra lucha a finales del año pasado. Espero que ahora sepáis dar el do de pecho. No podéis permitir que la gente olvide lo que luchasteis con anterioridad.

jaime dijo...

cierto anónimo, ahora es cuando CiBu tenía que estar dando guerra de nuevo.
Como se preveía, Caja Burgos será usada para hacer una fusión que no es viable, ya que las otras dos entidades presentan uno números bastante deficitarios. Nos la han vuelto a colar. Ahora es cuando hay que salir de nuevo a la calle, juntarnos de nuevo los 10000 tíos y demostrar que Burgos no quiere formar parte de esto. Luego Caja Burgos que haga lo que crea conveniente, pero que sepan que cuentan con todo el rechazo de la sociedad que les ha hecho la entidad fiable y segura que es hoy en día.


A mí lo que me gustaría saber, es que gana Caja Burgos con todo esto. El pastel está repartido, y Caja Burgos llega tarde. ¿Qué gana la Caja con esta fusión?¿Ganamos algo los burgaleses?
Y lo que más preocupa de todo es que la prensa se está enterando una semana tarde de los acontecimientos; a estas alturas puede que esté todo cerrado y nos hayan dado puerta.


Os llevareis nuestra caja, pero sin nuestro dinero.

Anónimo dijo...

A mi de todo esto hay una cosa que me sorprende mucho. La gente está muy en contra de la fusión, la caja no la necesita y para más INRI hay otra caja en Burgos que sí se queda con la que poder resarcirse de esta 'traición' de nuestra caja. Entonces ¿Para qué se fusiona caja Burgos? ¿Esto no lo ve Arribas? Yo siempre he pensado que lo que está haciendo es jugar al despiste para eludir las presiones de Juntadolid. Realmente no llego a entender que gana ni caja Burgos ni Burgos en todo esto. Si hay dos cajas que están mal ellos sabrán será su problema, si quieren que las salve caja Burgos que sean absorbidas. Aquí parece (espero que me lo admita el moderador) que encima de putas ponemos la cama. Me sumo a los que reclaman a Cibu una nota o algo. Chicos cuando nos habéis encandilado a tantos no podéis esconderos.

Anónimo dijo...

¿A qué intereses obedece Arribas? Porque está claro que apuntarse tarde con las dos grandes (aunque con pésimos datos) nos haría los paganos de todo. ¿No tienen voz en esto los impositores?
Me sumo a los que dicen que CIBU nos unió y le esperamos.

Anónimo dijo...

es una vergüenza y un robo, la caja es rentable y no necesita de esta fusión, que se gana con todo esto? alguien dice algo aparte de eufemismos estupidos que no significan nada como el "musculo financiero" si se la llevan que sea sin nuestro dinero!! que se lleven una caja de zapatos.
NO A LA FUSIÓN.

Anónimo dijo...

Saludos, a todos comentaros que CiBu sigue trabajando.
Pero por si no os habeis percatado los medios de comunicación de Burgos nos ignoran completamente, solo me vienen a la cabeza 2 medios que alguna vez publican alguna nota nuestra (como podeís ver en diariodebulos (GRACIAS!) la actividad sigue)
Personalmente estoy muy atento a lo que pasa en Caja Burgos... yo creo que Arribas está completamente vendido a Villanueva y que va a regalar la caja para hace una para toda la comunidad, y que la de Burgos salve a las otras 2, y que las 2 se repartan el pastel...
De momento no hay nada oficial, pero en el momento que salte alguna noticia que no dude nadie que volveremos a hacer todo lo que esté en nuestras manos.
Ahora mismo estamos trabajando en agrupar todas las necesidades REALES de Burgos para tratar de tener voz y voto en el futuro de la provincia tras las próximas elecciones.
Se aceptan ideas
Gracias por confiar en nosotros, somos todos gente normal, como vosotros que nos estamos cansados de que nos quiten todo, si alguno tiene ideas o quiere ayudar a organizar cosas
ciudadanosdeburgos@hotmail.com
ciudadanosdeburgos@gmail.com

Gracias!!

jaime dijo...

Se ha lucido señor de la Riva. Le dire más, en castellano castizo, la ha cagado.
Usted, al hacer estas declaraciones no las hace como León de la Riva, persona, sino como León de la Riva alcalde de Valladolid. Usted representa a su ciudad, y usted, prefiere decantarse por una ciudad que no es su "hermana". Luego no se pregunte porque no lo es, ni porque desde el resto de la comunidad se le tiene tirria a Valladolid. Usted, entre otros, lo ha provocado.
Desde luego, tengo que admitirle que le oído decir de todo, entre ellas algunas burradas de las que espero se arrepienta de haber dicho, pero ésta, ésta me parece el mayor menosprecio que se nos ha hecho en mucho tiempo en la comunidad. Si es así como usted hace amigos, no tienen que quedarle muchos.
Espero, no, espero no, solicito al PP de Burgos (porque de los perritos falderos ya no espero nada), que se exigan explicaciones y rectificaciones al alcalde vallisoletano. Como compañeros de partido, supongo que algo les tendrá que contar.
Con estas declaraciones, usted también se auto-responde de porque cuando viene a Burgos no se siente como en casa; yo se lo digo; porque no lo es. Usted no nos quiere (mal empezamos), y nosotros, gracias a perlas como ésta, tampoco le queremos aquí; ni a usted ni a sus compañeros de fechorías, que aunque ahora no lo digan piensan lo mismo que usted en este y en otros tantos temas.
A ustedes, sólo les interesa que las cosas en esta CCAA se hagan en Valladolid, y si no es así, que las hagan fuera de la comunidad.
Estamos hartos, cansados y heridos.
Por cierto; que Valladolid se vaya olvidando del apoyo de Burgos para lo que sea. Has roto, la poca relación de cordialidad que podía quedar. Mire a ver, señor de la Riva, si sigue soltando perlas como ésta, consigue que nos cabreemos más y nos vayamos cada uno por su lado.
Leo, por cosas como ésta no te sientes a gusto. Porque muchos, piensan que todos los vallisoletanos son así. Yo sé que muchos vallisoletanos lamentan profundamente la nueva salida de tono de Corleone de la Riva, pero otros, como usted por ejemplo, no parecen lamentar las declaraciones, incluso da la sensación de que te alegras. Luego, piensa en porqué no se os puede ni ver. En sus declaraciones, y en tu comentario tienes la respuesta.
PD Leo, bonita ciudad de la Justicia están montando en Valladolid. A ver cuando venís a reclamar el TSJ, que ya, después de 26 años, es lo único que nos queda.

Anónimo dijo...

El Norte sigue publicand noticias y ni rastro de que en DB hagan lo propio.

ccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc dijo...

CIBU informa :
Las siglas PP quieren decir PARTIDO PUCELANO