miércoles, 12 de enero de 2011

Elecciones 2011: Consejería de Justicia en Burgos

En el mes de mayo, probablemente el día 22, tendrán lugar las elecciones municipales y autonómicas en nuestra provincia. Ese día se elegirán a los alcaldes y los representates de la provincia en las Cortes de la comunidad autónoma. Y ese día debe marcar el inicio de una nueva época política. Por eso, desde aquí demandamos que en la próxima legislatura la Consejería de Justicia de Castilla y León se ubique en la ciudad donde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León tiene su sede; es decir, en Burgos.

Debemos empezar a exigir aquello que nos corresponde y no parece nada descabellado pensar que ésta sea la primera consejería que salga de la centralista Valladolid.

Para ello, hemos creado la siguiente imagen que pedimos publiques en tu blog, twitter, facebook o cualquier otra red social, solicitando que los partidos que se presenten a las próximas elecciones autonómicas defiendan que la Consejería de Justicia se ubique en Burgos a partir de la próxima legislatura:




1 comentario:

El Autonómico dijo...

Es una buena iniciativa pero creo que tal y como están las cosas hoy es algo casi imposible. En el artículo único de la Ley de sedes de Castilla y León ya se relata que las sedes de las instituciones básicas de la autonomía estarán en Valladolid:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/cl-l13-1987.html

Tal cosa implicaría la modificación de este artículo. Lo peor de todo es que para cambiarlo harían falta al menos dos tercios del parlamento autonómico (66,6% de los votos) y los representantes burgaleses no llegan ni al 10% del total del parlamento. Y en cuestiones reivindicativas estamos más sólos que la una, como ya pasó en el 87.