domingo, 2 de mayo de 2010

Estómagos agradecidos

Palmeros.

De nuevo, y ya van muchas veces, miles de burgaleses han llenado las calles de la ciudad pidiendo, demandando, una sanidad pública y de calidad en nuestra provincia. De nuevo, el nuevo hospital de gestión privada que Herrera nos ha impuesto como penitencia está en el centro del debate. Ningún otro hospital, por suerte para los vecinos de comunidad, se va a gestionar como el de Burgos. Ningún otro. Y me alegro por ellos pero nosotros no podemos ser los conejillos de indias. Nunca lo hemos pedido.

Obscurantismo, dudas, recelos y despidos de trabajadores burgaleses planean para la apertura a finales de este año (con más de 15 meses de retraso) de esta infraestructura. Los políticos desde Valladolid siguen sin darnos explicaciones convincentes. Ellos siguen pensando en ese sillón que tan buenos miles de euros les llega cada año. Y como ellos, tenemos nuestros representantes en la ciudad. Pero aquí los tenemos por partida doble: sus correligionarios de partido y los estómagos agradecidos, los palmeros que escriben en los periódicos de la ciudad.

Ineptos políticos burgaleses y periodistas que se benefician de la gestión de los primeros. Periodistas que cobran del ladrillo. Periodistas que consiguen su sueldo, indirectamente, de las administraciones. Periodistas y constructoras van unidos en nuestra ciudad. De ahí que tengamos que aguantar editoriales de El Correo de Burgos y opiniones en el Diario de Burgos del ínclito Juan Manuel Pérez. Y los dos dicen lo mismo: la Junta lo hace bien con el hospital, de eso no tienen dudas. Los ciudadanos son los que están mal informados. Dudo que estos que vomitan sus ideas en un periódico sepan más de la gestión del nuevo hospital que, por ejemplo, Rufino González.

Los palmeros están mejor en un tablao flamenco.

5 comentarios:

El Autonómico dijo...

¡Y qué van a decir! Les va el sueldo en ello. La carencia de una prensa independiente en Burgos es una de las consecuencias de su decadencia en la cual está inmersa desde hace tres décadas.

ccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc dijo...

Yo asistí a la manifestación y pude ver como el estúpido y cobarde pueblo burgalés paseaba con el saqueador del PSOE Óscar López. Este mangante se puso de acuerdo con Tomás Villanueva y con J.V. Herrera, ambos del PP ; en robar las 2 Cajas de Ahorro burgalesas y venderlas a Valladolid. López paseó plácidamente junto a los bobos burgaleses. El rebaño borreguil, tampoco protestó al ver como había gente que llevaba banderas de Castilla y León. Recuerdo que la PPenosa situación sanitaria que vive Burgos, es culpa por estar sometidos en este Reino de Taifas llamado Castilla y León. Muerte a Castilla y León y al PSOE,PP,IU y PCAL que apoyan este cortijo de corruptocracia. Lo peor de Burgos son sus ciudadanos, que no se enteran de nada y se manifiestan junto a los traidores. Muerte a todo el sistema autonómico español.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Luis Alfonso. ¿Ya nadie se acuerda que el Sr. López fue uno de los artífices de todo el follón de las cajas de ahorro? ¿Y qué pintaban las banderas de Cyl allí?
Creo que ya va siendo hora de hacer una manifestación en la que se pida la salida inmediata de este engendro de comunidad.

Antonio Moraza dijo...

"Carta abierta a los Señores responsables de la Asociación www.burgosconbici.org"


Desde aquí, quiero seguir animando el uso de la bici como medio de transporte habitual, por sus efectos saludables y respetuosos con el medio ambiente, pero echo en falta en su página web las necesarias recomendaciones y consejos que fomenten el respeto hacia el más débil, en este caso el peatón.

No podemos presumir del respeto que reciben los peatones por parte de los ciclistas que transitan por la Ciudad, y aunque tampoco se puede generalizar, los peatones no deberíamos sufrir ni una sola muestra de intolerancia por parte de este colectivo, ¡¡¡NI UNA SOLA!!!

Bien es cierto que Burgos no dispone de infraestructuras adecuadas por donde puedan circular los ciclistas, en un espacio idóneo y específico, donde se evite la fricción entre peatones y ciclistas que se ve en las calles de Burgos.

He presenciado alguna discusión en las que la agresividad del ciclista no se justifica, bajo ningún concepto, máxime cuando el código de circulación es bien claro en este sentido, y exige que los ciclistas circulen por la vía rodada, con el resto de vehículos, y no por calles peatonales o aceras.

Estas líneas van, también, para las Autoridades Municipales competentes, las que, de primera mano conozco, aplican tolerancia cero en infracciones de tráfico o sobre tenencia de animales domésticos, concretamente perros.

Primero, para que, si tanto quieren potenciar y facilitar el uso de la bicicleta en la Ciudad, la doten de infraestructuras adecuadas, y segundo, para que se aplique la misma tolerancia en las infracciones en el uso de este medio de transporte, que, en contra de lo que pregona la página web de la asociación, “SI PERTURBA LA TRANQUILIDAD DE LOS PEATONES CUANDO PASEAN POR LA CIUDAD”.

Por favor, fomenten, además del uso de la bicicleta, el respeto a las personas, en este caso hacía los peatones.

Burgos Ciudad de la Cultura 2016, si, pero también EDUCADA Y RESPETUOSA, todos los días del año, de todos los años.

Antonio Moraza

Unknown dijo...

esta chevere tu blog... segui posteando.

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer