sábado, 20 de febrero de 2010

Las intenciones de Herrera quitarán poder y aumentarán los despidos en Caja de Burgos

Las intenciones del PP en Castilla y León, ahora comandado por Herrera, traen, de manera inmediata, dos funestas consecuencias para la Caja de Burgos y sus trabajadores: el menor poder de la Caja en el Grupo Banca Cívica y el aumento del número de despidos entre los trabajadores de la Caja.

Menos poder

En la idea inicial de la Banca Cívica, Caja de Burgos llevaría el negocio en las 9 provincias de la CCAA y en la provincia de Santander. Esta decisión será modificada en el caso de Herrera venza con sus amenazas. Este territorio objetivo será modificado y tanto Segovia como Ávila capitalizarían el negocio, al menos, en sus dos provincias.

Más despidos

El número de despidos o prejubilaciones en la configuración inicial de Banca Cívica era un número límitado y prácticamente mínimo. Con la entrada de Segovia y Ávila, tal y como quieren los intereses centralistas de la CCAA, las oficinas abiertas de estas cajas en provincias como Valladolid se verían abocadas al cierre. Por ejemplo, en esa ciudad, en dos calles continuas (Calle de Miguel Íscar y Duque de la Victoria) hay, al menos, una oficina de cada caja (Caja de Burgos, Caja Ávila y Caja Segovia). Además, la central de Caja de Burgos y la de Caja Segovia en Valladolid se verían abocadas a reducir el número de empleados. Recordamos que la mayoría de empleados de Caja de Burgos son de la provincia aunque trabajen fuera de ella.

UGT en Burgos y UGT Castilla y León

Tanto UGT en Burgos como UGT CyL manifestaron su postura en contra al grupo Banca Cívica. Si bien, el razonamiento es distinto. Mientras UGT CyL se manifestaba en contra porque se les escapa un goloso sillón, UGT en Burgos manifestaba su desacuerdo con la figura de "Banco" y no "Caja de Cajas" elegida para el Grupo Banca Cívica. Una postura discutible pero argumentada, y probablemente se pueda llegar a un acuerdo satisfactorio, la del representante de UGT en Burgos. Nada que ver con la del sindicato en CyL que lo único que busca es su propio beneficio personal olvidándose de los trabajadores de la Caja y del futuro de la misma.

9 comentarios:

Andros dijo...

Está claro que los seis magníficos representantes del PP en Caja Burgos le han hecho muy bien el trabajo sucio al Villano villanueva y a su Lacayo herrera. Sin siquiera despeinarse han dado la espalda a Burgos en favor de los intereses de la comunidad de pucela.
Espero que tenga consecuencias muy notables en las próximas elecciones municipales y autonómicas para PPSOE.
Recordemos la presión ejercida por PP, PSOE, UGT, CCOO y la patronal de pucela con su manifiesto contra Banca Cívica.
Yo, por mi parte nunca he tenido tantas ganas de votar (a un partido que defienda los intereses de Burgos claro)

ccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc dijo...

Este PPosible saqueo es gracias a los 44.000 sectarios y hooligans votantes del PP.
Seguirán votando a los mismos , no tienen remordimientos de conciencia.Para ellos, Burgos es una PPuta barata fácil de vender.
También son culpables los votantes del PSOE.

D.F. dijo...

La unión de Banca Cívica se hará.
Más tarde o más temprano, se hará.
Estos politicos nefastos, no miran más que por tener la Caja a mano. Para financiar sus pucelaproyectos...
Burgos solo ya...

fjaz79 dijo...

¿Burgos sólo ya? Vale. Pero habría que pedir opinión al resto de la provincia y es más que probable que puestos a romper el mapa a Miranda le interese unirse al País Vasco y Aranda y su entorno tampoco estoy convencido de que quisieran unirse al proyecto uniburgales. Si en Burgos hay descontento con la junta en muchos pueblos de Burgos hay descontentos con Brugos.Vamos que la supercomunidad podría ir más más o menos desde Briviesca hasta Lerma.

ccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con FRANCISCO JAVIER , muerte a todas las autonomías, incluida a la de "Burgos uniprovincial".
Yo quiero un Burgos sólo ( es decir, sin PP ni PSOE ).
En Aranda de Duero cantan lo de " Aranda capital, Burgos sucursal".
Los de CIBU, mejor que cambien el slogan, y un poco de sentido común también les vendría bien.
Uno es de donde pace, no de donde nace,y muchos burgaleses eligen irse y mejorar, bien hecho.

ccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con FRANCISCO JAVIER , muerte a todas las autonomías, incluida a la de "Burgos uniprovincial".
Yo quiero un Burgos sólo ( es decir, sin PP ni PSOE ).
En Aranda de Duero cantan lo de " Aranda capital, Burgos sucursal".
Los de CIBU, mejor que cambien el slogan, y un poco de sentido común también les vendría bien.
Uno es de donde pace, no de donde nace,y muchos burgaleses eligen irse y mejorar, bien hecho.

Anónimo dijo...

Lo que decís de Aranda y Miranda se debe a que en la provincia se lleva la misma política centralista.
Lo que propone CiBu es un partido PROVINCIAL que mire por el bien de la PROVINCIA.
Para nada hacer un cambio de centralismo de Valladolid a Centralismo en Burgos.
Sólo apuntarte que CiBu pide ampliar el campus de la UBU a Aranda y Miranda, liberalizar la A-1, mejora de las conexiones con La Rioja y Cantabria, el directo por Aranda (y su conexión con Miranda) ...
CiBu no es un partido centralista, es complicado entenderlo cuando aqui gobierne PP o PSOE no cambia nada, pero creemos que otro Burgos es posible

Anónimo dijo...

Se debe convocar una manifestación para separse de CAstilla y León lo antes posible. Sría u exito seguro. Muerte a CyL. Segregación YA

jaime dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=XaNz9os60tg

Por lo menos para que nos ríamos un rato. Papelón el de nuestro presidente aguantando el chaparrón. bravo por la Pena Recreativa Castellana